bueno lee el plan de viabilidad y el business plan y analiza si es o no rentable.
como supongo que no habrá ninguna de las dos cosas... yo no meto mi dinero ahí ni de coña xD, antes de invertir 15.000€ en un negocio preferiría saber si está todo atado se han hecho las cosas bien... estudio de mercado, VAN, TIR, estimación de ingresos y gastos etc. Si no hay nada de eso estás yendo a ciegas, puedes o ganar dinero, o tirar 15.000€, y para jugarme el dinero a la ruleta lo dejo en el banco.
#52 la gente busca socios como método de financiación, no es tan extraño. si encuentra dos socios tiene 30.000€ y aún el 80% de las participaciones (que supongo que irán a constituir una S.L. (?????)), así que no es tan raro.
#31 perdona pero en serio crees que un lunes vas a vender 273 copas? yo lo dudo
y un martes? miércoles?
puede que un sábado o un viernes sí que vendas 300 o 400, pero primero, sabes cuáles son tus clientes? sabes que cantidad de personas hay en azahara de los atunes o como se llame xD que cumplan tu descripción de cliente? es factible que ese cliente vaya más de una vez a la semana a tu chiringuito? cuántas copas de media piensas que consumirá cada cliente que vaya al negocio? tú único medio de ingresos van a ser las copas?
y así preguntas hasta el infinito para saber si es rentable o no. la cosa no es guiarse por el instinto y "me huele bien" o "me parece interesante", la cosa es ver las cosas razonadas y plasmadas xd.
ah y la frase "quien no arriesga no gana" me suena a clásico ludópata de la ruleta, xD una cosa es arriesgar sabiendo donde te estás metiendo, y otra muy distinta es ir a ciegas, eso no es arriesgar, es ser temerario.