Los hechos ocurrieron en Zaragoza en el convite de un bautizo en Abril.
El dueño del local relató a los agentes que esa noche sirvió un menú especial para 54 adultos a 60 euros el cubierto, más cinco infantiles a 12 euros, que sumaban un total de 3.300 euros. Además, consumieron algunos refrescos y otras bebidas que hicieron que la factura alcanzara los 3.525,20 euros.
Durante la celebración, alrededor de las 3:45 horas, algunos asistentes comenzaron a discutir, lo que llevó a parte de los invitados a salir al exterior del local. A pesar de que ya era la hora de cerrar, los trabajadores no lo hicieron debido a que aún había varios invitados de sobremesa. Finalmente, alrededor de las 5:15 horas, se les entregó el ticket, con la sorpresa de que estos se negaron a abonarlo sin dar ninguna explicación o motivo de por qué no lo hacían.
La versión de los acusados, no obstante, es totalmente diferente. En su defensa, sostienen que con anterioridad al evento habían abonado ya en mano la cantidad de 3.000 euros, en billetes de 50, a la persona con la que acordó la reserva, pago del que no tiene ni recibo ni justificante alguno.
La detenida explicó que entregó esa cantidad porque suponía que era la mitad de lo que costaba la celebración, aunque luego fue menos gente de la prevista. Ante la pregunta de por qué no abonó los 525 euros de diferencia, alegó que fue porque al segundo día de reservar les pidieron 3.000 más y por no estar conformes con lo exigido, pactaron barra Sin embargo, el denunciante niega que eso fuera así, ya que acudió la misma noche del evento al cuartel de la Guardia Civil portando el ticket emitido por la caja registradora a las 5:13h del 30 de abril.
Yo no se por qué cojones el dueño del local no llamó a la guardia civil en su momento.
¿Alguien de ZgZ sabe algo ?