#132 Cuidado que me gustan poco estos post setenciarios como si se hubiese puesto un argumento definitivo irrefutable, y menos aun cuando se comparan churras con merinas. Si me das a elegir prefiero que me roben en la casa que me la okupen, porque al menos en el primer caso el tema esta resuelto, en el segundo a saber cuando lo puedes resolver. Y es que aqui más allá de la gravedad del delito el problema es la indefensión de las victimas por la legislación. Imagina que te roban el coche, tienes las pruebas de que te lo han robado, sabes donde esta y quien lo tiene, pero la policia no puede hacer nada hasta que un juez decida que te lo pueden devolver porque quien te lo ha quitado es una familia vulnerable. No es tan grave, es solo un coche y tu ya tienes otro, pero hasta que lo recuperes (y a saber en que condiciones lo recuperas) deberás seguir pagando la gasolina y los impuestos del vehiculo.
Y aunque la okupación sea a una vivienda de un banco, eso lo sufren y con creces el resto de vecinos
Repito, que sea un problema más o menos grave o más o menos frecuente no es lo que criticamos, es la legislación al respecto. Tampoco es grave que te roben la cartera en el metro, pero la laxitud de que al que pillan este fuera de comisaria en menos de 24h solo hace que ese tipo de delitos sigan aumentando, y asi tenemos multireincidentes con docenas de detenciones a sus espaldas.
¿Esta mediatizado el tema de la okupación? yo no lo creo pero aunque asi fuera, mientras los casos que se muestran sean reales ¿se les puede culpar? Yo creo que a la prensa se le puede culpar de invisibilizar sucesos, no de lo contrario.