Irse de casa siendo un NiNi

B

Si te vas de casa tus padres se divorcian, tú verás.

gogogo

Si te quieres ir, te vas. Pero irte pa nah, es tontería.

Es normal que tus padres quieran que trabajes porque sin trabajar puedes estar un tiempo pero no para siempre. Imagino que su miedo será que te quedes vagueando ad eternum o hasta que te fundas casi todos tus ahorros.

Si yo fuera tú, me sentaría con ellos y les diría: tengo XX en el banco y me apetece estar X meses sin trabajar, luego ya me pongo a buscar curro. A ver si así consigues calmarlos. Si no funciona y tú quieres seguir vagueando, me temo que su casa no es el sitio.

Aunque me parece un poco idea loca pero vive tu vida como quieras y aprende de tus decisiones.

BaRtoZ

#16 Si quieres vaguear vete a un país pobre como Tailandia. En España tener 10.000 e irse solo es ser un mendigo de cojones.

Overwatch

#17 Me parece tontísimo, que tenga 10k ahorrados y se los quiera gastar en pasarse 1 año sin hacer nada... un dinero así viene de lujo para imprevistos, pero bueno, dejemos que se los gaste a ver que hace luego :O

1
StkR

Qué mono, creer que con 16k euros tienes para vivir solo y aguantar más allá de lo justo sin currar xD.

MaTrIx

#30 y luego que? La indigencia? Vuelves a casa de tus padres por que eres un crío que no puede hacer más? ¿Pero que cojones os pasa a los chavalillos de ahora?

1 respuesta
B

Algunos no os llega del todo me parece chavales jajaja el chaval ha dicho que se quiere pillar unos meses de tranqui ahí para fumarse sus porrillos en el parque con los chavales sin que nadie le toque el nabo, no estar los 70 años que le quedan de vida vagueando y pidiendo eurillos sueltos para un litro jajajajajaj

13
S

con menos de 8k mi primo se monto un bar y hoy en día vive de eso

B

Si tus padres están mal si no estás, no seas egoísta y quédate ahí. Aclarales que no necesitas trabajar y que las navidades las vas a descansar. Yo iría buscando trabajo mientras, también. Para que vayan saliendo cosas. Pero sin estresarme.

Galian

Pensaste en irte del país quizás a áfrica o algún país asiático

B

#7 ¿10.000 que haría? Bueno la cosa es sencilla.
1Un coche de segunda mano version largo, desatornillar un asiento trasero.
2 coger mantas, y una nevera portátil para guardar comida importante
3 un estuche , cepillo de dientes, desodorante y lo que necesites asearte
4 Reciclar botellas de agua, reutilizarlas dos días
5 Imprencidible coger un pincho USB con curriculums ultimo actualizado y hacer fotocopias que hagan falta, o tu celular en paginas. Y una linterna potente.
6 Mirar menus en tu localidad. O encontrar ofertas que llamen a la gente, y comer barato.
7 Usar unos tapers de casa, o reutilizar los de los menus chinos. Ten un supermercado por si acaso cerca.
8 Si no mueves el coche haz ejercicio para moverte distancia mínima de uno o dos kms.
9 Habituarte un horario para aprovechar la luz diurna. Y estar pegado alguna vez alguna farola.
10 La ropa en una maleta de gimnasio hace bien de almohada.

1 respuesta
B

O otra opción compartir piso con otra gente. Pero los papis pagan todos los impuestos. De la luz, agua, gas, como internet. Si no tienes la sensación como si vivieras en la edad media, a la luz de una vela, en pleno siglo XX. Teneis mucho dinero. Y sepa cuidar el valor de la ropa, limpieza, y organización.

danyWTF

Vete a vivir a un pais pseudo tercermundista. Te vas a Cebu, una isla de Filipinas y tienes pa vivir una década con ese DINERAL.

straiNforjau

#3 lees de puta madre compradre. Yo leer bien

pardier

a mi una buena inversion me parece una cabaña y aprender a cazar y a pescar, por muy mal que te vaya tendras tu cabaña

B

Mi consejo es que te inventes que estudias algo online desde casa. Te encierras en tu habitación por las mañanas un par de horas y a tomar por culo. Así no te dan el coñazo y te quedas en casa tranquilo los meses que quieras sin gastarte tus ahorros a lo tonto.

fuNN

Piensa que si te vas tus padres se separan, aguantarás con eso en tu conciencia?

B

#41 Sabes que es ilegal dormir en el coche, verdad? a no ser que estés en tránsito y probablemente si no estás en area de descanso o campong te dirán algo.

1 respuesta
LaChilvy

Con lo bien que se está en casa de los papis...

ZaEk

#21 a ver, y digo yo, si en vez de tocarte los huevos y fundir el dinero que has ganado con un trabajo que odias... ¿intentas estudiar otra cosa para un curro que te guste y no te provoque urticaria estar un año entero trabajando de eso? Aprovecha que estas viviendo con tus padres para cambiar de perfil profesional, que cuando te independices será mas jodido.

B

Resumen del hilo: gente de 1 a 6 de la mañana un miércolesdiciéndole a alguien que ha de trabajar.

2
MoonKai

Mira hermano, te doy dos consejos:
https://www.mediavida.com/foro/feda/vivir-d-etus-padres-hasta-vivas-pensiones-604278

Y este:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/mi-experiencia-19-dias-semivagabundo-doy-consejos-602633

Puedes llegar a estirar esos 10mil euros para 10 años con este método, siempre que no ganes un poco mientras

Gassius

No se si has vivido solo alguna vez, pero en ese caso sabrás lo rápido que vuela el dinero y lo que cuesta ganarlo. Fundirte 10K así a lo tonto me parece eso, una tontería.

E

No entiendo porqué hay que darles excusa de nada, coges la puerta y te vas, es tu vida, tus decisiones.

Megulia

Tus cálculos no tienen fallo hasta que te pones a sumar lo que cuesta encender la calefacción, lo que cuesta hacer la compra para no comer macarrones todos los días, lo que te tienes que gastarte en un microondas... Todo eso contando con que no se te infecte una muela y tengas que pagar un par de visitas al dentista.

Lo de vaguear y querer estar en casa disfrutando del tiempo libre es para muy pocos afortunados que han nacido siendo ricos. Para los demás, toca madrugar y currar (con un poco de suerte en algo que no te resulte insufrible).

Serpentino

Pero sin ser indiscreto, de que capital dispones para poder emanciparte?

1 respuesta
B

Lo que tienes que hacer es madurar, que se te ve muy perdido

B

#56 el tema de vasile te tiene fuera de onda. 10K había dicho.

Onehit

#1

#1DonPatricio:

y yo paso que quiero descansar en navidades (o hasta que me salga del rabo)

¿Descansar? Descansar de qué si no haces nada, madura..

Porque eres cuenta fake que sino me triggereaba

SRvictor

Esto es muy fácil, echa cuentas de cuánto tienes ahorrado y cuánto piensas fundirte al mes (siendo realista).

Saldrá para X meses. Si en esos X meses ya ganas dinero...

De todas formas,todo el mundo se pira con curro, depender de encontrar curro puede ser dramático tal y como está el panorama