#146 Mi experiencia en compañías grandes es la contraria, la informática de PSA por CapGemini, la compra de Moovit por IBM, la inversion en smart banking y fintech de Accenture en la india, etc ...
Y te hablo de contratos de millones de euros anuales.
Dejas un remanente de gestión en Europa, y el resto lo externalizas, con suerte lo mueves en Murcia/Sevilla/Asturias, pero mucho sale a Marruecos, Egipto, Israel o la India.
No se dónde trabajas, o lo q mueves ... La India ha subido mucho de precio, hace unos años era menos de la mitad del precio de España. A dia de hoy, por lo general la diferencia es cercana a 1/3. Vamos. Lo q cuesta 30 en España, son 20 en India, si vas a expertos puede haber algo mas de diferencia. Luego ya esta el tema del rendimiento, si trabajas con indios de consultoría Europea, el rendimiento es brutalmente bajo. Pero si vas a compañías dedicadas de alli, el rendimiento es bastante parejo al de aqui. Y ya si te vas a filiales de USA q los criban y se los llevan alli. El rendimiento puede ser incluso superior.
Israel es similar en precio y rendimiento, les pesa mucho la política. Egipto es mas barato y peor rendimiento (me recuerda a Sudamérica hace mas de 15 años) les pesa tambien la política ... Y Marruecos es barato, y de rendimiento no va mal.
España ahora intenta ser competitivo tirando fuera de Madrid/Barcelona, pero tenemos un problema enorme con los idiomas y cuesta encontrar gente con experiencia y suelta en inglés. Aunque las nuevos q salen de carrera/grado, vienen ya bastante mejor de idiomas.
#156 Yo llevo un par de meses buscando gente, y la mayoria piden teletrabajo. Al menos en IT ha venido mayoritariamente para quedarse. No al 100%, pero si a un porcentaje bastante alto.
Es mas, yo sigo haciendolo y sin vistas de cuando acabara.