#53 pues no amigoh
http://personales.pnte.cfnavarra.es/mzubicob/esporigen.htm
Hispania, España, surge como unidad cultural y política durante la época romana, que dura siete siglos (218 a. J. C. - 476 d. J. C). El Estado es el romano. Hispania está integrada en él como un conjunto de provincias Ese mismo conjunto plural y con el mismo nombre de Hispania, España, siempre ya, tendrá un Estado propio con la monarquía visigoda: el reino de España (Hispania).
La religión romana superpuesta a las prerromanas va dando paso desde la época romana a la visigoda a la religión cristiana, que es el aglutinante de España.
El origen de Europa se produce por la integración de los tres elementos: la civilización clásica grecolatina, su cristianización y la entrada de los pueblos bárbaros en la civilización clásica cristianizada. El comienzo de este origen de Europa es durante el Imperio romano y la culminación de esta génesis de Europa es en la Edad Media.
Así también se va produciendo la génesis de España como uno de los conjuntos de reinos que constituyen la originaria y genuina Europa, los reinos de la Cristiandad: al irse integrando los pueblos prerromanos hispanos en la civilización clásica con la romanización que inicia el origen de Hispania, España, su cristianización, que culmina este origen,
y la entrada e integración en ella de los invasores que se cristianizan y se romanizan también al hispanizarse.
Los ocho siglos de lucha común para la liberación de los invasores islámicos anticristianos hacen que la unidad de los reinos de España (Hispania) se potencie, aunque tengan Estados diferentes. La Reconquista se inicia por los cristianos que no sólo no acatan la imposición de la religión islámica, sino tampoco su dominación política, huyen de las ciudades del sur en las que constituyen sus centros de poder los invasores musulmanes y forman en las montañas del Norte núcleos cristianos de resistencia.
El origen de Europa como Cristiandad llega a su plenitud en la Edad Media. Llega a su plenitud el origen de Europa. No llega a su plenitud Europa. La Cristiandad sólo se inicia. Son tres elementos los que constituyen la plenitud de este origen de Europa:
* la civilización clásica grecolatina.
* su cristianización iniciada en la antigüedad misma.
* la entrada de los pueblos bárbaros en esta civilización clásica cristianizada.
El origen de España, que se había iniciado en la antigüedad con la romanización y la cristianización, también llega a su plenitud en aquella síntesis de la religión y de la vida que empezó a fraguar en la Edad Media. España es ahora una pluralidad de reinos unidos por la empresa común de la Reconquista durante ocho siglos.