¿Qué pasa, que en tu cursillo de como colgar bombillas no te enseñaron lo que es la comprensión lectora?
En #40 digo: “Te hablo del darwinismo social como un concepto, no estoy diciendo que el liberalismo sea de extrema derecha ni mucho menos, lo matizo porque tú eres experto en irte por las ramas.”
Y en #44 te repito: “Pero es que ya he matizado de que el liberalismo no es de extrema derecha, te hablo del darwinismo social como concepto y como esta justificado dentro del laissez-faire, no te vayas por las ramas que se que te gusta solo para autojustificarte.”
Y tú sigues erre que erre que si digo o intento dar a entender que laissez faire es fascista o dictatorial.
Me refiero al puto concepto del social darwinismo, a ver si te entra en la cabeza de una vez!
El darwinismo social no es ni más ni menos que la extrapolación de la teoría del darwinismo científico al contexto social de las comunidades sociales. Remarca la lucha por la supervivencia y lo que Darwin llama como la selección natural donde solo sobreviven los más fuertes.
Este concepto es primordial tanto en el fascismo clásico como en la idea de laissez faire y el libre mercado.
El darwinismo social no es más que el intento de justificar las desigualdades sociales y raciales, se trata un laissez faire en las leyes de la naturaleza. De aquí partían todas las justificaciones de la palingenesís, conceptuadas por grandes autores fascistas como lo fue Alfred Rosenberg.
Y esa misma lógica de darwinismo social es la que se sitúa en el liberalismo que tú predicas, un liberalismo en donde el darwisinimo social impera en el mercado, de allí aparece la lógica de la competencia y “la selección natural empresarial”, desde una perspectiva de mercado.
Vaya pseudoliberal del palo estas hecho que ni sabes lo que es el darwinismo social y su enfoque dentro del laissez faire.
Pero ya te digo, desde un principio en #40 he remarcado que este es un concepto que comparten los fascismos con el liberalismo y este concepto es primordial en ambas ideologías, solo que uno lo sitúa desde una perspectiva social y el otro lo enfoca desde una perspectiva económica. Pero yo no he dicho en ningún momento que el liberalismo sea de extrema derecha o totalitario, cosa en la que te empeñas y no paras de repetir, pesado.
Y no, no lo he estudiado hoy en clase, pero si te molesta que algunos estemos estudiando mientras otros cuelgan bombillas, no es mi problema, no coacciones mi libertad a estar mucho más formado que tú!! (académicamente hablando)