japón desarrolla un "robopez".

renegadecell

Es un pez, pero no es un animal. En realidad, es un 'robot-pez', desarrollado por la tecnología japonesa. Lo han construído en Osaka, y su finalidad es grabar la vida marina porque en realidad es una cámara, aunque probablemente ni los mismos peces se den cuenta de la diferencia.

Observar a los peces y la vida marina en general en su hábitat natural. Eso es lo que van a hacer los científicos que iniciaron este proyecto, gracias a las imágenes que les sirva 'Robofish', al que se ve muy confortable en el agua, nadando de un lado para otro.

'Robofish' funciona gracias a una batería de litio, pero uno de los problemas que deben resolver es su autonomía de trabajo. De hecho, se está desarrollando un prototipo mucho más grande para poder trabajar en los océanos.

De momento, no obstante, el proyecto está en su fase inicial porque quedan muchas variables por ajustar para que 'Robofish' pueda comenzar su trabajo en el agua. Una de ellas es el peligro de ser comido por un pez más grande que no sea capaz de distinguirlo de un animal real.

Fuente: Antena3 Noticias.

Video: http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/multimedias/Unos-cientificos-japoneses-crean-el-robofish/9525042_110

A

Es un terminator para matar a las ballenas mas rápido.

M0E

El sushi que alimentará a la lavadora y la nevera del futuro.

Homyu

ya queda menos para las esperadas mujeres robot.

Pachy

como un tiburon se coma el pez y parta la bateria de litio, se lia. xD

Zerokkk

Lo de este pez robot ya lo había visto hace tiempo, la verdad que podría ser bastante útil para comprender mejor la vida en los océanos. Ya solo falta que aparezca un Andrew Ryan, como digo siempre XD.

#3 xDDD

#5 Bua ya ves, pero bueno los tibus se basan más bien en el olor de la presa y de su sangre, y no creo que estos robotitos huelan a eso xD, pero claro que pueden impregnarse de tal olor.

renegadecell

#4 Solo le falta el chumino xDDD

ke2g

toda la vida desarrollando el pez este para que luego venga un tiburón y adiós pez...

Pachy

#7 melafo

reci0

Lo vi esta mañana en las noticias y me quede un poco estupefacto, supongo que sera un avance en la robotica pero personalmente me parece una gilipolleces enorme.

B

#7 lo siento pero yo con esto en casa no duermo.

SUS4N4

Lo veo bastante util a la hora de realizar estudios marinos y tal, pero como han dicho por ahi arriba el problema seria q acabara siendo presa de un pez mayor y le causara daños a este

1 comentario moderado
ferayear

ya habia un pez robotico nadando por el cantabrico, pero mide metro y medio y solo sirve para medir la contaminacion.http://www.elpais.com/articulo/sociedad/pez/robot/nadara/Asturias/busca/contaminacion/elpepusoc/20090320elpepusoc_6/Tes

quebeC

"Robopez", el pez ladrón.
"Robopez", ahora quítale la comida a tu vecino.

"Ni se enterarán los mismos peces de su presencia", jo, ni que los peces fueran tontos. Aunque ahora que he visto el vídeo es una pasada de pececillo, yo quiero uno para mi acuario.

AkaiRyu

#14 Ese si que mola, podriamos usarlos para derribar barcos piratas xD

edit: lo mejor es eso de las pilas flotando, como la imagen del alargo flotando en chanclas en la piscina xD

B

No hicieron ya uno hace un año? :S

#14 vale, a ese me referia :x

H

El pez ese parece un tipex de rueda ><.

T-1000

YokeseS

que invent mas cutre, le parece a los tipicos cochecitos que se chocan y dan la vuelta, la unica utilidad que le veo es la de decoracion en una pezera. porque vamos sueltas esto en el oceano y dura -3

Usuarios habituales