#27 estambul? qué cojones es estambul? sólo un turco llamaría estambul a Constantinopla...
Antes de hacían cruzadas y hoy los dejamos venir a nuestro territorio Santo a cambiar nuestras costumbres recibiendo ayuditas. Lo que cambia el mundo en unos pocos siglos.
#19 La primera cruzada para nada fue un fracaso. Contando en que se fueron un grupo de nobles sin apoyo de reyes, con sus propias tropas, intereses y conseguir llegar a conquistar tantos territorios con tan poco apoyo logístico.
Zumbaron a los turcos, luego conquistaron varias ciudades clave y luego Jerusalen.
Todo mi respeto a Godofredo de Bouillón.
El resto de cruzadas se resume en esto:
A mi lo que me mola es que todos los nobles muertos de hambre que fueron a las cruzadas es como una precuela de lo que pasó después con los hidalgos que fueron desde la peninsula a conquistar las americas, sólo que estos no fueron a por un pastelito sino por una tarta gigantesca.
La cruzada de los pobres fue antes incluso que la primera y fue un fracaso.
Iban liderados por un loco.
#35 la primera cruzada es una sacada de polla. Ademas tienes ahi la minicruzada de Pedro el hermitaño, la de los pobres (en el Medieval2TW podias pillarlo de acompañante reclutando peregrinos y fanaticos religiosos xDDD) ademas estos, hicieron mas estragos para llegar a Constantinopla que luego en combate xDDD pobres hungaros @Guevara pero la que tu dices es "la cruzada de los barones" que es una blitzcrieg en potencia. Antioquia y Jerusalem eran dos Reinos gracias a ellos, lol.
Basicamente dijeron, esto pa'mi. Que la ruta de la seda es muy golosa.
Luego ya la Iglesia pues potencio ese saqueo y comercio bastisimo y todos conocemos hasta donde hubo que cortarles las alas... ejem...ejem
pues yo me he puesto a actualizar el chivalry , que es muy satisfactorio cuando oye a uno ahogarse haciendo gargaras con su propia sangre
Nacer demasiado pronto para ver HL3, nacer demasiado tarde para participar en las cruzadas, puta vida
#57 estoy entre hl3 o haber ido a las Américas a percutir indígenas y convertir a mi progenie en latinas calientes.