Joel Joan denuncia que TV-3 está españolizada

IIpereII

tv3 es una mierda centralista, solo barcelona, barcelona y barcelona.... visca Girona coño!!

hrbrw

Que gran serie plats bruts.

Dieter

#61 teneis el mismo problema que canal sur, que es solo sevilla sevilla sevilla? xD. Curioso cuanto menos :D.

gaaRaz

Pues le podia atropellar un choche con matricula catalana a ver si palma .

Pepper

Solo escuchar la palabra independentista me produce arcadas, asi que paso de escribir lo que opino de esta gentuza ya que mi cuenta de mv correria serio peligro de BAN xd!.

TRON

Os recuerdo que en el preambulo o titulo preliminar (si se les nombra asi en castellano, ya que yo la estoy estudiando en catalan) de la constitucion española pone que cataluña es una nacion/nacionalidad, si no recuerdo mal, asi que no se porque lo pones en negrita #1 ;)

Dieter

#66

"Artículo 2.
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
"

TRON

No me referia a ese articulo, aun que tiene mas delito nombrar a españa como una nacion que a cataluña.

P.D: Ya dije que no lo recuerdo bien donde era que lo ponia, y lo buscaria, pero me da palo ponerme a mirar entre todos los libros...

Dieter

No en la CE no hay ningun articulo que diga que cataluña es nacion. El problema de lo de nacion lo tenienen los nacionalistas, que lo usan como les sale del cimbrel, si no lo entiendes solo tienes que buscarlo en la RAE.

#68 explicate un poco, porque de aqui a nada te pondran de gilipollas para arriba, con eso que has puesto.

Lo mas cerca que habeis sido nacion fue cuando el pollo ese nombro la republica catalana y duro 10 horas, cuando los del bando nacional la estaban montando ya.

Pepper

No existen las bombas nucleares que solo afecten a pequeñas "naciones"?

TRON

#69 Pueden decir o pensar de mi lo que quieran, pueden faltarme al respeto cuantas veces quieran, yo seguire pensando lo mismo y con la cabeza bien alta.

Una de las definiciones de "Nación" por la RAE es:

  1. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

Y luego tenemos la definicion de "Estado":

  1. m. Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.

  2. m. En el régimen federal, porción de territorio cuyos habitantes se rigen por leyes propias, aunque estén sometidos en ciertos asuntos a las decisiones de un gobierno común.

Desde mi punto de vista España es mas un "Estado" que una nacion, no todos hablamos Español como la lengua con la que nos hemos criado, asi que no comparto lo de que España es una nacion, para mi no lo es, para mi España es la union de varias naciones.

Luego decir que Cataluña no pertenecio a España durante un periodo de tiempo de 1 año mas o menos si no recuerdo mas por ahi el ¿1700..? y algo, puede ser con la revuelta de los segadores que luego proclamaron un nuevo rey, Ingles, verdad? Luego antes de lo que conocemos hoy en dia como España, estaba Cataluña que solo compartian rey, habia el reino de castilla por una parte y el reino de aragon por otra, ahi no existia España aun, y como he dicho antes no tenian que ver un reino con otro.

Es mi humilde opinion, si alguien esta en contra se me corrige y ya esta, pero no se me falta al respeto :).

Edit: Tambien podria ser esta:

  1. m. En el régimen federal, porción de territorio cuyos habitantes se rigen por leyes propias, aunque estén sometidos en ciertos asuntos a las decisiones de un gobierno común.

P.D: Luego, hablando del señor del que se esta hablando en este thread, si, yo tambien estoy encontra de el y de su independentismo, que tampoco se esta tan mal en España como para querer separarnos... no se como hay gente tal radical que es o "Catalunya independent o mort", tal vez hace años valdia la pena la independencia, pero hoy en dia no, España esta bien tal y como esta ahora.

Dieter

Si te vale yo tambien pienso que el futuro es un estado federal :).

Kaxsp

Que manía con las definiciones de la RAE, sobre todo con conceptos tan complejos como nación, pero bueno, cada uno con lo suyo.

Por cierto, infórmate más sobre la historia de españa y no mezcles la guerra de sucesión con la revuelta de los segadores, ya que no tiene nada que ver una con la otra.

PD: lol? y tienes 18 años? Por tu post sinceramente no te echaba más de 16.

McAgoen

#63 Igual el presupuesto no les da para cubrir las 8 provincias. Lo que se gastan en cine con películas de Clint Eastwood y las antiguas de James Bond tira mucho de presupuesto.

Yogur

Macho, pues yo he estado viviendo en Andalucía y en canal sur era Granada, Granada y Granada.

TRON

#73 Ya he dicho que no me acuerdo muy bien del tema, y si, ahora que me has dicho lo de la guerra de sucecion ya lo recuerdo, no es que mezcle, es que hace mucho que no hablo del tema y no me acuerdo al 100% ;) Asi que no tengo que informarme de nada, si un caso deberia echarle un repaso a todo ;)

P.D: La mayoria de chavales de 16 años no saben mas que decir "viva españa o visca catalunya," no sabe mi razonar ni justificar, o conocen el tema pero no en profundidad.

Edit: Mira #73, los comentarios como el que tengo abajo son los de un chaval de 16 años, no de 24 como pone en su perfil :)

VollmoneR

El joel Joan ese es G I L I P O L L A S

Cataluña pertenece a españa y siempre lo hará. Hasta los huevos de los separatistas nacionalistas, aaaaaaaaaaaaaaaaay si franco levantase la cabeza y mandase 4 batallones ya veriais como se les acaba el rollo.

LmrZ

que mire su DNI ese bastard.

heodekone

Que asco...menudo impresentable.

pd: #77 En cada post de este tipo, alguién tiene que poner esa frase...

Homyu

#74 que suerte de poder ver peliculas de clint eastwood, en tv3 se gastan el presupuesto en series de produccion propia que o bien son comedias sin gracias o el tipico culebron repetitivo.

Dieter

#80 en serio?

SuGaRaY

#81 No todo, en tv3 hay 3 o 4 programas buenos, de hecho la mayoria de manga que ha pasado por telecinco, cuatro o antena3 entre otras cadenas, ha pasado antes por tv3, entre otras cosas.. pero si es verdad que tiene bodrios muy guapos, lo unico que cambia entre otras mierdas de otras cadenas es el idioma xD..

pd. eso si, el programa de tv3 Herois Quotidians es buenisimo xDD

edit: #82 no no, me refiero que la mayoria pasa por tv3 antes de emitirse en cualquier otro lado

W

#82 dudo mucho que el anime sea produccion propia xD

Bend3R

#61 Visca!!

#72 Te equivocas, el futuro es un estado FEDAral

Kaxsp

cierto #76, hay gente como #77 que son y serán estúpidos toda su vida, pero sin embargo, el poner una definición de la RAE y cuatro jilipolleces históricas mal dadas no es tener una opinión formada y con bases.

Como te he dicho antes, un concepto como es el de nación, tan humano y tan abstracto como pocos, tiene infinidad de interpretaciones y justificaciones. Todas ellas muy dispares unas de otras y aún así todas tienen unas grandes bases teóricas.

miniking

de todas formas respecto a lo de Salva , quitando lo de por los cojones soy de izquierdas estoy con el de acuerdo en una cosa. Si llevas camiseta de Inglaterra, joder que wapa que bonita .Si llevas un polo con la banderita de España ya eres un facha y eso tampoco puede ser.

NdY78

#82 El Club, Alguna pregunta més?, Polónia y Els matins, son programas MUY buenos. Y en general TV3 está por encima de cualquier otra cadena estatal en abierto en cuanto a contenidos se refiere (sólo salvo a laSexta). Complementada además con C33, que es como La2 culturalmente hablando pero con mayor presupuesto (o mejor empleado, no sé)

Lo único que me jode es ver los partidos del Madrid o del Barça porque son todos unos culés forofos, pero por suerte me queda laSexta xD

Moribund0

Sabeis lo que os digo?

VIVA ESPAÑA! :)

ungarense

q me coma la poya el payaso ese lo pillo en persona y le dejo la mandibula en la nuca... jodio payaso gracias a estos personajes muxos catalanes tienen mala fama...

por cierto, aver si os dan la independizacion de una vez y dejais de dar la brasa colega, que sois pesadetes... eso si independizacion pero no tokais ni un € de dinero español... nada de somos independientes y os robamos de las arcas del estado

Sh1n0d4

Menuda banda corretea por aquí, no digo más.

Usuarios habituales