#115 Muchos ministros no duran ni una legislatura y la exposición que tienen en nivel mediático es demencial.
Puedes aspirar a pillar una puerta giratoria y las influencias que pillas es aspirar a terminar en el Consejo de Administración de alguna empresa... pero poco más. Una persona competente, alguien de la élite en su ramo va a conseguir lo mismo ahorrándose ese paso.
¿Tú te crees que por ejemplo Pablo Isla que se ha metido más de 100 millones de € como CEO de Inditex necesita ir lamiendo culos como ministro para llegar a donde está? xD. Un tío brillante que fue el número uno de su promoción como Abogado del Estado y que se fue rapidito al sector privado a ganar dinero.
Irene Montero sale a cenar con su familia o amigos y la reconoce hasta el tato. Este señor entra en un McDonalds a las 22:00 AM mamado como un perro después de llevar todo el día de farra con los amigos y no le conoce ni el tato.
#116 por eso digo lo de "salvo honrosas excepciones". Siempre habrá gente que por ambición, vocación o lo que sea se mete a político pero es algo marginal. Otro ejemplo es Francisco Igea, que fue vicepresidente de la Junta de Castilla y León. Un médico que por aquel entonces era jefe de servicio de digestivo y que ejerciendo su profesión seguramente ganase bastante más que metido a político. Pero como ya digo... son muy pocos, en general cualquier persona competente en lo suyo no se mete a ministro ni a político. Son sueldos que a la mayoría de los mortales les parecerán cojonudos pero que dentro del ámbito privado son miserias comparado con lo que gana la gente competente.