Me parece que como sociedad tenemos que empezar a tratar a todos los miembros como adultos, hay que dejar de infantilizar y quitar importancia a las acciones que atentan contra los demás y les causan un agravio.
Cada persona debe de ser responsable de las consecuencias de sus actos, las frases "es que es muy joven", "es que le jodes la vida", "no va a reparar el daño causado por mucho que esté en la cárcel" y similares, solo sirven para que en el conjunto de la sociedad poco a poco se vaya encarnando la sensación de que tomar malas decisiones de manera consciente no conlleva consecuencias personales.
Y los que decís que 24 años en la cárcel no le van a servir para nada, estoy de acuerdo, no le van a servir para nada y va a salir peor de como entra, no me cabe la menor duda, a la vez en general los que esgrimís este argumento sois los que estáis a favor de la cárcel como reinserción y no como castigo. Apoyáis el sistema penitenciarios actual, basado en terapias en grupo, coaching, piscinas, educación superior gratuita, pistas de tenis y futbol, celdas con televisión, clases de idiomas y un larguísimo etc de beneficios. (no en todas las cárceles tienen todo esto)
O dicho de otra manera, estáis de acuerdo en que alguien que le ha quitado la vida de otra persona por ponerse en un evidente riesgo y despreciando absolutamente la vida de los que le rodean, que ha quitado tanto a la sociedad como son dos vidas, una vez que va a la cárcel siga quitando a la sociedad.
Lo que tenemos en este país son guarderías forzosas, no cárceles, en una cárcel que se busque la reinserción real de los presos se les debe obligar a trabajar, a formarse en una profesión que le costee su estancia en prisión (o al menos parcialmente) y así poder salir a la sociedad como un miembro productivo que ha pagado EL CASTIGO por segar dos vidas.
Esto es una prisión cuyo modelo es la reinserción de los presos:
Si os da curiosidad este tema os recomiendo verlo entero, es muy interesante.