#79 Te animo a que vuelvas a leer mi respuesta:
Bueno, tampoco voy a pedir que me leas, cuando parece que no te lees ni a ti mismo, me explico:
En #74 dices: Creer en la igualdad, ser solidario, internacionalista, tolerante o evitar quedar anclados por el conservadurismo y buscar el progreso de la mano de la razón y la ciencia es de sentido común. No serlo no es de fascistas, es de gente corta de miras o muy egoista.
Y en #79 dices: Por supuesto que no convierte en mi ideología en mejor, es que nunca he pretendido eso con mi respuesta.
Así que no serlo es de fascistas, pero nunca has pretendido decir que tu ideología es mejor. Entiendo.
El ejemplo de la sanidad y la educación te lo pongo como un claro bien común, que está controlado por el Estado
En que quedamos, son "medios de producción" o "bienes comunes", porque mira que hay diferencia:
Medio de producción: Un medio de producción es un recurso que posibilita a los productores la realización de algún trabajo, generalmente para la producción de un artículo. /wikipedia
Bien común: Es un concepto que en general puede ser entendido como aquello de lo que se benefician todos los ciudadanos o como los sistemas sociales, instituciones y medios socioeconómicos de los cuales todos dependemos que funcionen de manera que beneficien a toda la gente. /wikipedia
O tal vez te refieras a: Bien comunal: Se denomina bien comunal o procomún (de pro, provecho, y común) a un determinado ordenamiento institucional en el cual la propiedad está atribuida a un conjunto de personas en razón del lugar donde habitan y que tienen un régimen especial de enajenación y explotación. De esa forma, ninguna persona individual tiene un control exclusivo sobre el uso y la disposición de un recurso particular bajo el régimen de procomún. /wikipedia
Ahora la pregunta es, que tienen que ver la educación, con los "medios de producción"
Y por último, tú hablas de caridad al darle 5€ a un mendigo. Solidaridad es en parte el trabajo de algunas ONGs y sí, ayudarles de cualquier manera cuenta, pero recuerda lo que significan esas siglas. Nuestro sistema es todo menos solidario.
WTF¿ El ejemplo del mendigo lo he puesto para simplificar y poner un ejemplo claro de solidaridad vs coacción, no he querido resumir toda la solidaridad humana con ese ejemplo, creo que está claro.
Leelo de nuevo, a ver si lo pillas:
- Nadie ha hablado de la solidaridad. Yo creo en la libertad individual y también en la solidaridad, como creo la mayoría de los que opinan como yo. De hecho, si mañana el estado no me robara casi el 60% de mi sueldo en impuestos + irpf, etc, donaría parte de él a causas sociales. La solidaridad por obligación no es solidaridad, es coacción, son dos cosas muy diferentes. Tu propones obligar a la gente, coaccionarla, yo creo que esa "solidaridad" no vale para nada, esta tiene que nacer de la voluntad de cada uno, de su libertad.
Tio, creo que tienes un problema, en serio xD