#84 Había entendido mal a qué te referías, perdona. Creía que hablabas de que "animales son animales, no son humanos y me dan igual, y sí, yo seré animal, pero de distinto filo que el resto" y estaba flipando, teniendo en cuenta la cantidad de especies que entran dentro de cada filo.
De todas formas, tu razonamiento no es válido. No hay ningún motivo para sentir la misma empatía hacia todas las especies del reino animal. De hecho, según tu razonamiento, si te importan las personas debes extrapolarlo a todo el reino animal, porque las personas también son animales.
Aun así, en cierto modo yo respeto la vida incluso entre los artrópodos. Si alguno me molesta procuro no matarlo, sino echarlo. La excepción a eso es poner en verano antimosquitos por las noches. Y no, no me parece bien que se mate o torture, sea al animal que sea, por diversión o frustración. Aunque sí, en unas especies lo tolero peor que en otras. No creo que eso me haga hipócrita.
Edito para explicarlo mejor. Matar o torturar animales me parece mal principalmente por dos motivos:
1) Empatía hacia el animal.
2) Que las personas maten o torturen por diversión dice mucho de las personas. Que una sociedad lo permita dice mucho de la sociedad. Yo no me identifico con esos actos y por tanto los repudio.