Yo opino que los niños han de estar con la madre, pero el padre si tiene derecho a verlos, a cuidarlos y a verlos crecer.
Esto lo estas diciendo en general? porque van a tener que estar los hijos por defecto con la madre y no con custodia compartida a medias? o al menos que partan tanto el padre como la madre con las mismas oportunidades para tener la custodia?
A mí me hace gracia lo de "maltrató pero ya pagó su condena"... Esas condenas nunca se pagan, un maltratador es un maltratador siempre, y menos cuando la condena ha sido algo tan simple como unos servicios a la comunidad.
Esto es una barbaridad, como he puesto en la pagina de antes es como decir:
Que cualquier hombre con una condena por maltrato no tiene derecho a volver a ver a sus hijos nunca mas, idependientemente si la condena ha sido a 1 mes de servicios a la comunidad por un insulto, o de 20 años de carcel por pegar durante 10 años palizas a su pareja, y independientemente tambien si la condena es de hace 1 mes o de hace 20 años.
Y encima lo justificas porque ha sido una condena muy pequeña por servicios a la comundida, no crees que precisamente si la condena es tan pequeña es porque el delito es muy pequeño tambien?
Si la condena se puso es porque hubieron maltratos, y quien maltrata una vez puede volver a hacerlo, un maltratador es siempre un maltratador.
Y como he puesto antes tambien de analogia, eso de la etique de maltratador para todo los casos igual cuando sean es lo mismo de estupido que usar la etiqueta de delincuente igual:
Igual que si una persona roba un paquete de tabaco, luego no sabes si no va a reincidir o sino no solo que reincide sino que encima roba un banco. Asi que no salga nunca de la carcel, toda persona pensaria asi de forma inevitable y es lo mejor. Y aunque la pena por robar un paquete de tabaco no te lleve a prisión sigue siendo un delincuente y asi que lo metemos en la carcel y que no salga nunca, yo no me arriesgaria a que estuviera suelto nunca mas vamos, es de sentido común, y cualquier persona que no sea tonta pensara igual.
Por dar un dato en España al año hay unos 2 millones de condenas penales por delitos.