#2872 Pero es que no es simplemente irte de fiesta, yo mismo ya he dicho que con eso no hay ningún problema, si un día el padre se queda en casa porque a la madre le apetece salir y otro día lo hacen al revés, sale el padre y se queda la madre, pues perfecto, yo mismo he dicho antes que ningún problema. El problema viene cuando tu hijo está a 40 de fiebre, que incluso tú mismo me has dicho que no lo harías ni te parecería bien que tu pareja lo hiciera. No lo reduzcas a que no me parece bien que se salga de fiesta dejando al hijo en casa con la pareja porque no es así, yo mismo he dicho que con eso en principio no tengo ningún problema.
Sobre las otras cosas que has dicho de beber y fumar en casa, dejarle delante de la tele 6 horas, no darle una buena alimentación al niño... Pues mira, no serán las mejores decisiones del mundo, pero tampoco las veo maltrato o abandono de por sí, ni ser una mala madre o un mal padre. Por ejemplo, mi madre es fumadora y fumaba en casa, y a veces si no tenía ni exámenes ni deberes quizás un fin de semana me dejaba más horas de las debidas con la consola, y entenderé que alguien venga y me diga que mi madre eso no lo hizo bien, pero ya te digo yo que si me ponía a 40 de fiebre no se separaba de mi lado, eso de irse de fiesta a drogarse ni de coña (de hecho creo que no se ha drogado en la vida), y eso de irse a hacerse viajes espirituales por Asia durante semanas para ponerle a mi padre más cuernos que un reno menos.
Hay niveles y niveles, y si tú prefieres englobar todo lo que no sea legalmente reprobable en el mismo saco sólo porque no tiene una sentencia judicial detrás que diga que es malo pues vale, allá tú, pero para mí hay una diferencia clara entre dejar al niño ver la tele demasiado un día a abandonarlo cuando tiene 40 de fiebre para irte a drogarte por ahí toda la noche, o a abandonarlo durante semanas para darte un "viaje espiritual" por Asia. Parece que seamos nosotros los que lancemos juicios de valor sin sentido ninguno, que queramos crucificar a la madre porque sí, y no es así, sois vosotros los que estáis defendiendo a una mujer que ha quedado ampliamente demostrado que sirve para ser madre lo mismo que Rajoy para ser presidente del gobierno.