Michael Vick, una de las grandes estrellas de la NFL, ha sido imputado por un Gran Jurado Federal de haber organizado peleas de perros a muerte, en las que en ocasiones si el can perdedor no moría en la pelea era electrocutado salvajemente.
Vick, 'quarterback' de los Atlanta Falcons y una de las mayores estrellas de deporte estadounidense, ha sido acusado de comprar perros, entrenarlos y llevarlos de pelea en pelea por todo Estados Unidos.
La Policía encontró en la propia casa de Vick todos los elementos necesarios para poder acusar al jugador de los Falcons y a tres amigos suyos. Desde abril de 2007 hasta julio Vick y sus secuaces han matado en peleas a un mínimo de seis perros.
Todo apunta a que Vick se inició en esta actividad en 2001, en su tiempos de gran estrella de la Universidad de Virginia Tech. El jugador compraba perros muy jovencitos, normalmente cachorros y les hacía pasar hambre. Aquellos canes que se mostraban más agresivos eran los escogidos para ser entrenados en la lucha, y los que no mostraban la agresividad necesaria eras sacrificados.
Vick se enfrena a una pena máxima de cinco años de prisión y a una multa máxima de 250.000 dólares.
Fuente: marca.com