#3598 si es una mentira trascendente sería un delito de falso testimonio
Pero no tiene que ser que lo que diga sea mentira, tiene que ser que conscientemente mienta
Es decir, si tú eres tonto y te enteras mal de algo no es delito. Y ahí está la súper clave
Ya puede venir preparado Rajoy I El Papanatas, porque con lo mal que comunica al pobrecito se lo van a merendar.
#3601 Vamos que en el caso de que pudiera suceder se harían los tontos en plan "es que yo me pensaba que..." y santas pascuas
#3600 Mira la entrevista de Alsina y Torra y veras que torra tambien dice un 80%, es lo que les dicen que tienen que pensar por Telegram.
Ademas como dices no solo se basa en una encuesta de ara.cat, si no que ademas la pregunta no habla de nada de independencia, si no de un referendum.
Ya que cada uno se cuestione el por qué de la manipulacion.
#3605 Es que juridicamente que algo no sea cierto tampoco significa que sea mentira, si no que puede no estar suficientemente probado, supongo que por ahi iran los tiros. Que digas una cosa y luego se vea la contraria no significa que la contraria sea la real y la otra una mentira.
Pero vamos, que juzguen a alguien por mentir en un juicio creo que es mas anecdotico que otra cosa, ademas de que es el fiscal el que debe deducir testimonio para luego enjuiciar por la mentira, algo que no va a pasar ni de coña igualmente yo creo.
#3605 Habría que ver en qué ha mentido y cómo. No te puedo decir mas porque depende mucho, no es lo mismo que recuerdes un dato mal en plan que recuerdas una fecha mal (cosa normal) que decir que no hiciste algo cuando si lo hiciste.
#3613 Ha dicho ya lo de que se considera testigo politico y que no esta de acuerdo con que no le dejen hablar catalán?
#3607 Vamos, que si no entiendo mal lo que se valora es la voluntariedad de la mentira, si mientes porque te equivocas o mientes a propósito.
Lo que vengo a decir, (desde el desconocimiento) es que aunque la mentira sea a propósito, muy clara tiene que ser para que él no pueda argumentar que fue una equivocación, que lo entendió mal, y demás excusas.
jajajaj que se la cuela la del 116 xDDD ahora le preguntara era un estado de alarma??? Creo que a rajoy se la bufa el PP ya xD
#3615 has pillado donde está la cuestión
Mi antiguo jefe decía que un perito (que es parecido a un testigo) puede mentir lo que quiera siempre y cuando sepa luego parecer tonto xd
#3603 Te repito, yo te he puesto los resultados de unas elecciones y tu quieres rebatir esos resultados con un estudio....vaya lavada de cerebro llevas encima.
Si vamos a poner estudios vamos a citar los del CIS tb... o los que haga tu primo Jordi, teniendo estudios quien quiere elecciones
#3622 Hombre, aprobó una de las oposiciones mas complicadas que hay.... registrador de la propiedad. De tonto no tiene un pelo.
#3558 De eso se trataba, de calentarle la sangre a la gente, que se levantase, que los funcionarios dejasen de hacer su trabajo voluntariamente, que la gente "pacificamente" ocupara aeropuertos, puertos y infraestructuras para paralizar cualquier movimiento del estado...Vamos que ellos tiran la piedra y esconden la mano, que lo que querían es que la orda de lerdos les regalasen un país sin ellos mojarse el culo.
Marchena ahora interrumpe menos, hasta le ha dado la razón a Jordi Pina cuando ha dicho que le diga al Fiscal que no incluya una respuesta en la pregunta que le hace a Rajoy.
#3601 y si no te acuerdas también.
Ayyyy las testificales, chicos, si podéis huid de ellas y. De los interrogatorios, también.
#3629 Una pregunta, en la documental/pericial, de ahi nos enteramos de algo?
Como cojones revisaran tantisima documentacion antes de las elecciones? Deben tener lo mas grande ahi para revisar, leer, procesar...
Me da pereza solo de pensarlo xd