#9222swing:A ti te pueden mandar detener a alguien pero no puedes hacer lo que quieras para detenerlo.
¿Cómo eres capaz de escribir estas mamarrachadas sin reirte? Ahora resulta que la policia no puede hacer lo que haga falta(dentro de la ley) para detener a alguien que ha cometido un delito xD
¿Alguien puede hacerme un resumen de jornada de ayer? No pude verlo
#9241 pues claro que no puede hacer lo que quiera. Poder puede, pero deber... Y da igual lo que diga la ley, el uso de la fuerza debe ser ajustado a la situación.
El pobre swing no se ni como sigue en el hilo, Le tenéis linchado. Que no hay que estar de acuerdo con el, obviamente no tiene razón, pero si intentamos convencerle la actitud no ayuda.
Resumen de ayer.
Pregunta:
La gente levantaba los brazos y gritaba som gent de pau? Voyarem?
Respuesta:
Si, y daban patadas de mientras.
#9242 Mira, estoy de lo del "uso proporcionado" hasta las narices. Si a ti la policía te dice que te quites de en medio por qué tienen que cumplir una orden judicial tu te quitas. Si te quedas en medio con tus cuñados pues atente a las consecuencias.
"Ai no, es que han levantado todos las manos". Si claro, mientras evitaban que se cumpliera una orden judicial y ponían a niños y abuelos cómo primera linea de defensa. Pero los malos son la policía.
Y policias que se sobrepasaron hubieron 4, y eso quitando contextos de videos dónde quizá se vieron forzados (o no) a actuar de cierta forma. Fuera o no fuera justificado espero que abran las investigaciones necesarias y expedienten si es el caos pero eso no quita que los videos lo han subido precisamente gente que estaba allí y que su intención era vender un relato que solamente iba hacia una dirección. Si los policías llevaban "Go Pro" veremos todas las imagenes en la fase de pruebas.
#9243 A ver vamos por partes. Yo estoy contigo, las FCSE vienen cumpliendo un mandato de un juez (que por otra parte es muy poco polémico) y tu se lo estás impidiendo. Se te advierte una o dos veces y si sigues con tu actitud pues a tomar por culo de aquí de la manera que sea.
Lo que no se puede vender es la "resistencia pacífica" como algo legal, o el impedir actuar a las FCSE como algo que tengo derecho a hacer, que es lo que en mi opinión está sucediendo. Esa gente había comprado todas las papeletas para llevarse unas ostias, y pocas se llevaron.
De todas maneras, de estar de acuerdo en eso a justificar el uso de fuerza desmedida porque sí hay un trecho. En el día del 1O hubo abuso de fuerza en algún caso (patada en las escaleras a lo American History X) y también hubo provocación en forma de resistencia pacífica. De todas formas nada de lo anterior define el proceso. Los "pacifistas" estaban fuera de la ley y punto, y no entiendo por qué ningún político de España se ha atrevido a decirlo. No entiendo por qué no ha salido ningún político diciendo que bloquear la entrada a un colegio de forma pacífica es estar fuera de la ley (cuando un juez ha dicho que hay que intervenir el colegio)
Por ese motivo yo nunca voy a hacer un alegato del uso de la fuerza de manera desmedida y efectista. Sí que voy a hacer un alegato de enseñarle a la gente lo que no puede hacer y las consecuencias que tiene, porque si no, tanto unos como otros se toman la justicia por su mano y esto no puede ser.
Ahora resultará que la "resistencia pacífica" es legal y aquí yo ya me bajo del mundo.
PD: Respecto a las cámaras, ya ha salido varias veces en el juicio y yo personalmente tengo la sensación de que tanto unos como otros graban lo que quieren. No son santos las FCSE tampoco.
El 1-O no hubo violencia policial ni nada remotamente parecido. No hay que dar más explicaciones, los datos están ahí. Ya está bien de entrar al trapo de la propaganda fake independentista.
Lo que está quedando claro en el juicio es que buscaban la violencia y muertos a toda costa para proclamar la independencia, y les importaba un pepino la seguridad de las personas. Y esto no lo digo yo ni la GC ni la PN, lo han confirmado Trapero, Ferrán y Colmenero, la cúpula de los Mossos.
Auténtica gentuza vamos.
#9245 Y es que aunque hubiera habido algunas acciones de exceso del uso de la fuerza por parte de las FCSE (que yo hasta lo dudo incluso habiendo visto hasta el video del que salta en la escalera, porque la gente yo creo que no ha visto a la policia actuar en otras ocasiones), ya me explicará alguien qué utilidad tiene esto para la defensa.
Ya lo dije en su día, pero hay letrados de la defensa que parecen de la acusación y que en el juicio se está juzgando a las FCSE o incluso a todo el Estado.
#9241 Quieren una policía como en Bélgica que no hace registros a partir de las 21:00 para no molestar a los vecinos..xD
#9246 Es lo que pienso yo, ¿que coño da si fueron proporcionales o no?, se juzga a una gente por rebelión/sedición/malversación y esta gente dedicandose a criticar a la policía..es que manda huevos.
#9247Erterlo:Quieren una policía como en Bélgica que no hace registros a partir de las 21:00 para no molestar a los vecinos..xD
Tal cual, yo pensaba que lo de "puta policia" se había quedado en los 16 años pero parece que no, a la gente le molesta que la policía no les permita cometer unos delitos tan graves
#9246 es que la defensa es imposible: los hechos son públicos y notorios, y los magistrados del TS no son tuiteros que forman "su opinión" a partir de vídeos fake de 1 min y burradas como el vídeo de "help Europe".
La única defensa efectiva es discutir sobre la concurrencia de todos los elementos de los tipos de rebelión y sedición (lo que está haciendo Melero vamos).
Así q lo único que les queda es seguir con el relato fake en el juicio, aunque sea a costa de hacer el ridículo como abogados. Y este relato fake es el que el gobierno debería parar y contestar.
Lo mismo las defensas piensan que lo estan haciendo de putisima madre, ya os digo que en Cataluña estas cosas se viven de otra manera, hay mucha manipulación y la gente en vez de culpar a los malos por saltarse las leyes tienen en la mente que el estado es el enemigo, incluso gente no muy indepe que conozco.
La lavada de cerebro alli es bestial, aunque es normal, 3 años sin parar dia tras dia con lo mismo o eres muy fuerte mentalmente y tienes un criterio excelso o caeras por desgaste aunque sea...
No os molesteis en entrar al trapo, si quieren pensar que es un juicio farsa y blabla es su problema, cuando quieran hablar con argumentos reales encantados, mientras, yo ya paso de perder el tiempo. En cuanto alguien me suelta algun mantra indepe en una conversacion cuando ando por Barcelona ya directamente dejo el tema y muchos ni se plantean que las cosas que dicen son barbaridades hasta que no paras la conversacion y les explicas como funciona el mundo para la gente normal, tienen tan normalizado decir las barbaridades que dice swing que ya las ven normales.
Normal, cuando repites una mentira 500 veces y no hay nadie alrededor para desmentirte te las acabas creyendo. Y así es como Rafa Mora se cree el puto amo del mundo siendo el escalón mas bajo en nuestra especie en lo que a evolucion se refiere.
A mí me da un poco de pena que metas a toda la gente en el mismo saco como si aquí la gente fuesen zombies lobotomizados, así, en general, cuando no es asi.
Piensa que hay de todo como en todas partes.
Yo voy muchísimo por la zona de Castilla y León y también te podría decir lo mismo cuando sale el tema, y no voy por allí diciéndoles que TVE, La Razón y un sinfín de medios y partidos políticos les tienen comida la cabeza (aunque viendo muchas argumentaciones que dan, lo parece), porque me parece una falta de respeto.
Eso ha sucedido siempre con muchas cosas. No hace falta que te vayas a política, mira en el fútbol o deporte en general, hay aficionados de equipos que son razonables y otros fanáticos que no atienden a razones.
#9252 En ninguna CC.AA. la mitad de la población se siente con el derecho a quedarse con un trozo del territorio para sí mismos, separando y discriminando al resto de ciudadanos de esa región y del país. Solo los fascistas indepes actúan así. Son los medios de esa zona lo que han propiciado esto, TVE te puede gustar más o menos, pero no ha hecho que 2 o 3 millones de catalanes odien a España.
#9252 y tu como ves la cosa por Cataluña ahora mismo? La gente está siendo crítica? Por ejemplo las declaraciones de la cúpula de los Mossos diciendo que Puigdemont buscaba violencia cómo se han visto?
#9252 A mi tambien me da mucha pena, pero es lo que vivo allí en Barcelona.
Por supuesto que hay de todo en todas partes, pero si tu preguntas que si estos señores están en un juicio porque han cometidos delitos en directo en TV o estan por sus ideas en Barcelona al menos muchos te responderan que estan por sus ideas y que España es un pais fascista, cuanta gente te va a responder esto fuera de Cataluña?
Pues ahi lo tienes, por desgracia.
Lo de CyL que dices, no se qué diablos quieres decir con eso. De todas formas, aun llevando razón en que generalizar no suele ser correcto en este caso sí que creo esta mas que justificado generalizar con esto, lo siento.
Y vuelvo a repetir, ojala pudiera decir lo contrario, pero no puedo.
La verdad es que apenas hablo con nadie del tema del juicio porque no parece que lo sigan igual que yo y para hablar con alguien que solo vea 3 cortes en los telediarios cuando me he chupado toda la sesión entera... prefiero hablar con vosotros que siempre estamos por aquí día a día. Con mi padre lo he hablado más y hoy le preguntaré por este tema que lo veo, a ver qué me dice, aunque él no es ningún independentista radical ni nada parecido y suele ser bastante razonable.
A mí me da la sensación de que se llegó a unos niveles con el 1O y post 1O donde en general había de todo menos crítica y se tiraba más de corazón que de cabeza. Ahora, más en frío y cuando ha pasado año y medio el "calentón" ha bajado, y me temo que volverá a subir cuando haya sentencia en medio año o así.
Y también creo que en "general", la gente no quiere abogar por vías violentas.
Pues será con la gente con la que te relacionas, igual que me sucede a mí cuando voy a Castilla y León, y no voy diciendo por ahí que todos tienen el coco comido aunque muchas veces lo pueda pensar porque repiten los mismos mantras (igual que alguien puede decir de mucha gente independentista).
#9256 Bueno por suerte podemos estar tranquilos, los indepes no tienen absolutamente ninguna forma de conseguir la independencia.
Así que tarde o temprano o tienen autocritica y empezamos a solucionar esto o va a seguir la CCAA parada siendo desfalcada por pdecat y cia.
Hemos llegado a un callejón sin salida y esto no tiene solución, así que o avanzamos o la CCAA seguira parada hasta que alguien con honestidad y honradez tenga los cojones de ponerse en el frente de los indepes y ser honesto.
EDIT: Podrias decir por qué dices que los de CyL tienen el cerebro lavado? Yo tengo familia allí y no he visto nada de eso :S, de hecho la semana que viene tiro para Valladolid y palencia.
A cuantos has visto justificar delitos?
#9258 No se si es peor la del Español orgulloso o la del Español acomplejado.
Con tu estándar, cuantos paises habrá de los que uno se pudiera sentir orgulloso? Pregunto seriamente. O de qué pais te sentirías orgulloso?
A mí me ha sucedido de hablar con gente razonable allí y que me espeten que para ellos todo esto de la cárcel para los acusados del "procés" les sabe a poco, comparaciones con Tejero, sacar temas de nazismo de por medio y otras barbaridades, y no es un tema aislado, por lo que puedo decir que de algún sitio se han nutrido de este tipo de argumentaciones.
Zona de Salamanca y alrededores. Si te mueves por Valladolid te puedes hacer una idea perfectamente porque creo que allí es bastante hard, aunque he ido menos.
Por eso me hace gracia cuando se mira tanto la paja en el ojo ajeno con el "os comen la cabeza, TV3, brau brau brau".
#9259 En mi estándar es que todo aquel que no tiene nada en el mundo a los que haya contribuido/esforzado para poder enorgullecerse, se esconde en aquello a lo que pertenece por mera casualidad, por ejemplo un pedazo de tierra.
Es decir un orgulloso de ser inútil con el agravante de imbecilidad.
#9256 En eso te doy la razón.
El ambiente está más reflexivo, y viendo como se puede salir de todo esto de la mejor manera posible.
Más estratégico y menos táctico.
Aquí hubo un comentario hace unos días de un españolista con el cual estaba completamente de acuerdo. Y lo he defendido siempre. El independentismo no tiene fuerza para tirarse un mes entero 2M de personas de huelga. Y esto es algo que cierta gente indepe le cuesta de asumir.
Somos muchos, probablemente mayoría si se hace un referéndum pactado. Pero eso no quiere decir que esta mayoría esté dispuesta a un deterioramiento elevado de su calidad de vida en pos de una supuesta independencia. Y eso tampoco pasa con ningún otro movimiento a nivel europeo.
Depende de como sean las sentencias, eso sí, va a ser otro punto clave. Como lo fue la sentencia del Estatut. No tengo ninguna duda.
#9261 Por esa regla de tres, tampoco hay nada que reprocharse no?
Tampoco veo la relación entre lo que dices y ser un inútil. Bueno, no es que no la vea, es que según lo primero que dices no puede haber relación entre ser inutil o util y orgulloso o acomplejado.
Una pregunta, si alguien está en Madrid y quiere ir de público al juicio, ¿es tan simple como hacer cola o presentarse en el TS y le dejan entrar, o va por otras vías para acudir a un juicio? A veces en las sillas del final se ve a gente que parece ser público.
#9264 deberían dejarte ir si haces la cola y hay sitio... Porque a los periodistas le tienen puesta otra sala con pantallas, tomas de luz para los portatiles etc.
Y de igual modo, si un día supongamos que me aburro, me planto en la "Ciutat de la Justícia", ¿puedo ir por las salas de público al juicio que yo quiera?
#9251 En Asturias hay una expresion que suele utilizarse cuando a un niño le dan todos los caprichos,siempre pide mas, no valora nada y nunca esta contento, se dice "ese niño esta refalfiao".
Es lo que le pasa a los indepes estan muy pero que muy refalfiaos, solo hay que darse una vuelta por esa pedazo de ciudad que es Barcelona para entenderlo.
#9265 No te aclaras ni tú. Si no puedes enorgullecerte de algo, por los motivos que indicas, no puedes sentirte acomplejado por los mismos motivos ya que si no tengo responsabilidad ni mérito alguno más que haber nacido por casualidad, no podría, en ningún caso sentirme acomplejado por ello, o no debería vaya.