Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.


Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
SikorZ

#1918 Creo que en este caso no aplica nada fiscal, ademas que no es una factura al uso es como un "presupuesto final", en ese aspecto no hay mucho que rascar yo creo, tampoco hay concurso...

Si pillaran un pago por eso pues si, les cae la del pulpo, pero la factura que tienen sin mas no sirve de nada fiscalmente... Por mucho que todos tengamos claro que se pago, si no se puede demostrar concurso ni pago ni nada no hay nada.

Vuelvo a repetir que es muy dificil demostrar este tipo de delitos, un familiar directamente cercano trabajaba con este tipo de temas antifraude y salvo que seas hacienda y puedas cruzar todos los datos... Y aun asi es complicado... Mas en este que sabian que iban a delinquir en publico.

Dudo que les pillen nada economico, pero probablemente tampoco sea necesario para el delito

1 respuesta
kraqen

#1914 Es que ni eso, según Forn el otro día esto llegaba para que en su momento pudieran usarlo para negociar.

Entiendo que sería una proforma no llega a probar que existiera la Generalitat se obligase por sí sola. Habrá que ver toda la prueba, y supongo que cuando llegue el turno de Bassa que a la Consejería que se atribuye la obligación, que parece que va actuar como Forn y tratar de explicar lo mejor técnicamente.

De todas formas con Unipost, mirando los autos, llegarón a intentar reclamar a la generalitat el pago por sus servicios en dos ocasiones. Que luego dijera en ante el juez que eran facturas proforma y que se debían a otra relación distinta, huele un poco.

1 respuesta
SikorZ

#1922 Y se encontraron en sus oficinas todas las papeletas...

Es que lo pueden ocultar o pintar como quieran, pero es una pillada en toda regla xD...

PD: Acabo de leerme el delito de malversacion (no entero, obv) y lo que saco en claro es que es diferente a malversacion de fondos, esto no implica nada economico, si no el mal uso, uso ilegitimo y demas de entidades publicas.

Tomando esto por cierto, malversacion es probablemente el delito mas claro...

anyways espero a los todopos de derecho del foro a que nos iluminen.

1 respuesta
Retil

llevo off cosa de 2 semanas, alguien me puede hacer un resumen imparcial de que ha pasado? D:

kraqen

#1923 Malversación (de caudales públicos) protege a la administración, mientras que la apropiación indebida es sobre patrimonio ajeno. Además, no hace falta que sea para apropiarse uno mismo de los fondos públicos, con darle un uso que no cumpla los requisitos legales es suficiente, y se consuman desde el momento que se apartan esos fondos de su uso público, aunque no se llegue a ejecutar la obligación.

#1921 Yo en lo de las papeletas no me meto. Tienes los anuncios de publicidad institucional y las webs, todo con el logo de la Generalitat. Según el auto de procesamiento, ahí ya van 277.804,36 euros. Con que se prueben un quinto, ya están en el tipo agravado de malversación. Y si llegan a los 250k, van a la mitad superior.

1 respuesta
DunedainBF

#1925 La publicidad, tal como ha explicado Turrull hoy, no se facturaba. A pesar de que TV3 llegó a mandar facturas a la consejería de Presidencia, estas fueron rechazadas.

Los anuncios emitidos para publiciar el referéndum se hicieron, astutamente, bajo un paraguas de un determinado derecho que tiene la Generalitat a publicitarse anualmente sin costes para campañas que estos puedan considerar de interés.

Por lo tanto va a ser dificil considerar malversación esto, porque no se puso ningún euro y sin embargo se anunciaron sin problemas en TV3 y Catalunya Radio. Brillante, ¿verdad?

Es lo que tiene tener las instituciones y sus recursos al servicio de unos delincuentes, que te lo disfrazan todo mucho mejor. Son una auténtica banda criminal bien organizada, que ha enmascarado todo lo enamascarable la repugnancia e ilegalidad de sus actos.

3 respuestas
SikorZ

#1926 Vaya me recuerda al PP en sus mejores momentos, solo que la gene es democratica y solo sigue el camino del pueblo asi que no podemos decir que sean lo mismo jeje.

Emelianenko

#1919 Quiere decir que era un paripe sin contenido real detrás.

1 respuesta
B
#1926DunedainBF:

Son una auténtica banda criminal bien organizada, que ha enmascarado todo lo enamascarable la repugnancia e ilegalidad de sus actos.

Creo que esta gente tiene que pagar por alguno de sus hechos, pero exageras bastante.

Vaya , esto me suena , espero que lo describieras con tanta claridad y behemencia cuando salio toda la mierda del Partido Popular, que lleva haciendo eso toda la vida.

Y saldra Casado presidente, asi nos luce el pelo.

B

Hoy en Rep. Catalania...
Badboy descarta rebelión, aunque Junqueras la admitió justificando que no tuvo alternativa por "encontrar siempre la silla de diálogo vacía"

Lo único positivo es que el juicio es fuera de Matrix

3 respuestas
B
#1930harryhardest:

Junqueras la admitió

Junqueras no admitio Rebelion en ningun momento. Eso es... MENNNTIIRAAAAA

SikorZ

#1930 El polígrafo determina que mientes.

ReEpER

Lo de que junqueras " adminitio rebelion " me suena digno de federico losantos tu xD

kraqen

Por cierto, Turull también admitiendo bastante fuerte la desobediencia. Eso, y los malabares para decir que la DUI no fue nada, pero siguieron cumpliendo el mandato de sus votantes.

#1926 Habría que verlo, pero ese ahorro sigue siendo un tiempo que tendría que haberse dedicado a fines legítimos, por lo que no estoy seguro de que se puedan escapar por ahí. Realmente se produce un perjuicio económico a la adminsitración si tienen un tiempo al año en públicidad, que tiene que tener un precio de mercado.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1930

El juicio será fuera de Matrix pero tú directamente estás dentro, porque eso de Junqueras admitiendo rebelión... xD

ReEpER

Menuda rebelión, se ve en el video tu xD parece kosovo.

Ya me veo battlefield 6 en catalunya.

1 respuesta
B

#1936 Increible , ni la revolucion francesa oiga.

DunedainBF

#1934 Por lo que ha dicho fueron unos anuncios que de otro modo nunca se hubieran hecho porque hay un cupo que no se gasta anualmente (es decir, no fue en perjuicio de ningún otro anuncio iinstitucional). Y además tampoco en perjuicio de cualquier anuncio de pago, ya que TV3 documentó que tenían escasez de anunciantes y en caso de que alguien hubiese querido anunciarse el anuncio del Referéndum se hubiera desplazado. Lo tienen bastante bien atado todo esto, suerte tener a las propias instituciones del estado y sus recursos para dinamitarlo desde dentro.

No te sorprenda ver que dan por sentada la desobediencia. Es ahora mismo lo más light a lo que se exponen y sin penas de cárcel.

2 respuestas
ReEpER

#1938 Que hubo desobencia creo que nadie lo negará. Pero vamos que yo soy el primero que desobedezco si me dicen que me tengo que ir a cojer algodon.

Por cierto, el tono de turull hasta con la defensa es el mismo xD la verdad es que es un malote de manual.

2 respuestas
SikorZ

#1939 Si solo tiene que responder "Sí sí"

Lleva ya como 5 "sí sí" seguidos xD... (y sigue) Que hagan un export del twitter y lo entreguen al juez, que coñazo xD

2 respuestas
ReEpER

#1940 Digo el tono. El sisi a sido los tweets no lo anterior.

JMBaDBoY

#1940

Joder, no te parece bien nada xD

1 respuesta
SikorZ

#1942 ?

No he dicho que este mal nada, simplemente es un coñazo el monologo.

1 respuesta
JMBaDBoY

#1943

Nada, que si es un coñazo, qué quieres que diga ante la pregunta de tweets concretos que escribió.

Ahora le toca a Romeva.

1 respuesta
ReEpER

Bueno ahora viene el romeva, este es el menos habil a mi parecer junto con la forcadell. A ver que dicen aunque bueno creo que no responderá a fiscal/abogacia/acusacion popular.

reconozco que somos toca pelotas con la lengua xD

1 respuesta
DunedainBF

Hahaha romeva, buena intro.

Hola soy Romeva y esto es jackass

SikorZ

#1944 Vamos, que quieres sacarme punta, quieres que me ponga asi contigo? Porque las que sueltas tienen tela xd...

A ver si no voy a poder ni escribir en el hilo no vaya a molestarte, tiene cajones.

#1945 Te agradezco la honestidad

1 respuesta
JMBaDBoY

#1947

Hombre, igual puedo dar mi opinión, pero es que me sorprende que te sorprenda o que digas que es un coñazo (creo que no es la primera vez). Si también te parece mal no te diré nada xD

1 respuesta
SikorZ

#1948 Pues a mi me sorprende que te sorprenda que me sorprenda, la verdad xD

A dia de hoy hay que explicarle a Romeva que la autodeterminacion de la que habla no es aplicable a Cataluña ni tiene nada que ver? En pleno 2019 seguimos con las mentiras del 2015? xddddddd

O eso o considera que Cataluña en vez de ser una nacion/pais, es una colonia de España xd.

DunedainBF

Romeva va en la misma línea de Oriol de hacer monólogo. hace como 10 minutos que no hay ni pregunta de su abogado y él ahí sigue hablando de diferentes temas, y tampoco va a responder a ninguna acusación. Mismo abogado que Oriol, misma estrategia.

1 respuesta
Tema cerrado