Juicio del 1-O y consecuencias. Y por supuesto, encuesta.

Links de retrasmisiones en directo

https://www.youtube.com/watch?v=Oqv7L2EvxEw

https://www.youtube.com/watch?v=NcO5Z6Rl92M

https://www.youtube.com/watch?v=MnmmsVkQMns

https://www.youtube.com/watch?v=Hx-hpUeDSrc
kraqen

#25056 Los Mossos no se la van a volver a jugar por unos políticos cobardes e hipócritas, que tienen que defenderles a ellos y a los manifestantes a la vez. Además que se han quedado completamente solos internacionalmente fuera de los 4 locos indepes y amigos del alma de Romeva en otros países.

Dejar que tengan que seguir cayendo en contradicciones para no cometer delitos y a la vez no ser despiezados por su masa no es mala idea desde el tacticismo político, pero nos pone exactamente donde estabamos hace 2 años: al forzarles a muerte por estado o por el pobla, pueden hacer alguna locura estos incendiarios.

Seguro que ellos mismos quieren que les quiten conpetencias para poder llorar agusto y decir que lo han intentado.

Soy_ZdRaVo

#25039 a donde vas tú en euromed? Me he pasado más horas de mi vida ahí que en la biblio

2 respuestas
alepe

#25082 A Castellón xd

Miedo me da la gente de Tarragona.

1 respuesta
Sonos

#25073 No estábamos hablando del caso de la señora? cuando no te interesa mezclas otros temas? ten un poco de miras hombre, claro que salir con una bandera no es provocar, no va por ahí mi comentario.

Soy_ZdRaVo

#25083 hostia, que suerte la tuya. La ciudad más preciosa del mundo

1 respuesta
Contractor

#25082 ídem, entre Vlc y Bcn. Coñazo de paradas de 5 minutos en medio de la nada XD

1 respuesta
Emelianenko

#25070 Yo no hablo de otros casos, yo hablo de ese en concreto.

Y si nos ponemos así, también te puedo poner ejemplos al revés.

alepe

#25085 ¿Ironía? xd

Porque no tiene casi nasa jaja

1 respuesta
Spiker

#25028 Aplicar los estados de alarma, excepción o sitio dependiendo de la situación, en esos estados hay ciertos derechos de la constitución que quedan limitados o incluso eliminados mientras dure ese periodo.

De todas formas lo debe de proponer el Gobierno y lo autoriza el congreso de los diputado por un tiempo si no me equivoco de 30 días con prórroga de otros 30.

1 respuesta
Sonos

#25074 No, si lo ponen en la puerta de mi negocio, lo quito, y si llevas una bandera pegada a la espalda, no es provocación, no tires por donde no voy con tal de seguir con tu postura.

1 respuesta
B

#25089 Lo desconocía al completo, pensé que ese mismo contenido venía recogido en el 155.

Entiendo que este es más extremo.

1 respuesta
el_hOwL

El valiente que solo insulta cuando se da la espalda el otro es para cortarle los huevos.

"Charnego, fascista, ya te gustaría tener nuestra cultura"

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#25086 pues porque no has visto el trozo que hay pasado Xativa hacia Alicante con una sola vía para 2 sentidos y con máximo 110, si vas con retraso (que siendo ya el final es siempre) te toca pararte a dejar pasar a todos los trenes que si van en hora y puedes estar ahí 40 minutos parado en un sitio sin cobertura.

#25088 ejejeje

Belerum

#25080 Que si, que iba provocando por bailar con la bandera de España...

#25090 La chica del video, quien llevaba una bandera de España en el cuello e iba paseando por su ciudad, tambien iba provocando

Y el señor mayor que iba en bici con la camiseta de la selección española y la bandera tambien iba provocando en la forma en la que tenia la bici cogida (que pena que no encuentre el video)

La señora que iba en coche y se lo destrozaron por no comulgar con el movimiento tambien provocaba.

Que siiii...

2 respuestas
B

#25092 Ayer comenté este twit, por mucho que te digan no le puedes dar una hostia a un señor así.

Lo que ha hecho es muy lamentable. Muy muy lamentable.

Sonos

#25092 Yo ahí veo varios infraseres a ver quien es más.

kekoz

#25056 Vaya gobierno que nos espera los siguientes 4 añitos. Lamentable que alguien de rienda suelta y se baje los pantalones de esa manera. Luego me acuerdo que estamos hablando de Pedrito y ya se entiende todo

1 respuesta
E

#25092 Si le está empujando, gritándole a la cara y según dice el señor mayor escupiéndole en la cara mientras se le encara, el otro le empuja y ya tiene justificación para pegar en "3vs1" con un tío que solo le dice que se calme y otra persona que solo graba.

Menudo mártir el pobre hombre, eh xdd

1 respuesta
HamStar

#25097 eh pero que vamos a sacar a franco!

1 respuesta
Sonos

#25094 El vídeo de la señora, lo comento puesto que lo he visto entero (no recortes, que dependiendo el medio, parece una cosa u otra), en cambio el de la chica, que son casos diferentes, si es como dices, esa chica tiene todo el derecho de pasearse con la bandera, para mi eso no es provocar en el sentido de que no está pasando a una línea personal con nadie. Vuelves a mezclar para afianzar tu postura en el caso de la señora cuando no.

Spiker

#25091 Si es más extricto date cuenta que limita o incluso elimina de forma temporal ciertos derechos fundamentales del capítulo 1 de la sección 2da de la constitución.

Pero vamos se tiene que poner la cosa mucho más fea para que lo apliquen tocar los derechos de los ciudadanos es lo último que van a hacer xd.

TheFiskal

#25061 Bueno, lo de que todos somos conscientes de su discriminación me parece muy debatible y criticable. Demasiado de hecho. No solo fácticamente sino jurídicamente. Jurídicamente presumir que todos somos conscientes de la discriminación de alguien en el ámbito penal es contrario al principio de presunción de inocencia, principio de igualdad, proporcionalidad y culpabilidad. Fácticamente es una falacia como la copa de un pino y un desatino muy grande

De hecho ese razonamiento de presumir la consciencia (ergo dolo) sobre todo y que determinados comportamientos se incardinan automáticamente en determinados tipos penales me recuerda a la tan criticable STC de 14 de mayo de 2008 sobre la viogen donde se dice que cualquier acto de violencia contra la mujer implica mecánicamente la existencia de violencia de género independientemente de la motivación y la inserción inquebrantable de una conducta dentro de una pauta cultural (que se da por supestísima). De hecho la STS 677/2018 sobre el tema de la viogen coge esta sentencia para constuir toda su errónea fundamentación

En fin. Respeto tu opinión sobre estas cuestiones de Derecho pero no las suscribo para nada xdd estoy muy lejos de validar esos razonamientos

1 respuesta
Z

https://www.diaridetarragona.com/catalunya/Fallece-un-pasajero-por-culpa-del-bloqueo-independentista-del-aeropuerto-de-Barcelona-20191016-0015.html

Muere un pasajero en el aeropuerto de Barcelona al sufrir un paro cardíaco debido al sobresfuerzo de tener que caminar todo el tramo cortado por la gent de pau

2 respuestas
alepe

#25094 A ver, no es tan difícil xd

Lo hacemos al revés:

• En una mani unionista o congregación de unionistas, si un indepe pasa con una estelada por al lado sin decir ni hacer nada a nadie, es un comportamiento más que correcto.
  • En una mani unionista, o congregación de unionistas, si se mete un indepe con la estelada en medio con el objetivo de llamar la atención está jugando con fuego. A mi parecer es un gesto innecesario.
  • En una mani unionista o congregación de personas unionistas, si se mete un indepe con una estelada a restregarla por la cara y soltar comentarios contra los manifestantes está provocando. Sin merecer una agresión logicamente.
  • Y si en una mani unionista o congregación se mete un tipo con una estelada a dar ostias merece llevarse un buen sopapo.

FIN.

#25102 No los defiendo eh.

No se donde ves que lo haga.

Solo os mostraba cual era el contenido real de los delitos de odio.

#25102TheFiskal:

Jurídicamente presumir que todos somos conscientes de la discriminación de alguien en el ámbito penal es contrario al principio de presunción de inocencia, principio de igualdad, proporcionalidad y culpabilidad. Fácticamente es una falacia como la copa de un pino y un desatino muy grande

Coño, pero ahí entra el elemento subjetivo del delito.

2 respuestas
perche

no se yo si el francomodin va a poder tapar la que se esta liando en cataluña.

1 respuesta
el_hOwL

#25098 ¿Quien ha hablado de martir?¿Quien ha justificado el puñetazo? Por que yo no vaya xD

Por cierto, el tio no le está empujando, de hecho es el otro el que le está levantando algo delante la cara y finalmente le empuja

1 respuesta
HamStar

#25104 que mal suena lo de unionista. Constitucionalista en todo caso

Narop

#24987 hahahahah fascismo del bueno! por favor sigue

pffff 2 paginas de catch up, dadme tiempo

texen

#25103 Felicidades Gent de pau, ahí tenéis vuestro primer muerto, pero no es como esperábais ¿eh?

perche
Tema cerrado