#678 Buena huida hacia adelante. Supongo que buscar cosas en google para argumentar si, pero saberse la población del país del que tan orgulloso estás mejor lo dejamos para otro día.
#674 Razones economicas para españa, se ha demostrado por activa y por pasiva que a catalunya no le sale rentable. Inicialmente catalunya se iría a la mierda? si, merece la pena para separarse de españa? si.
Razones sociales: si sigues igual, se joden la mitad de los que estan como están, si te separas se joden la otra mitad. "ruptura" es exactamente la misma, solo que tal como esta el asunto, pues el bando de los "buenos" es el contento.
Sobre el otro punto, porque no se puede negociar una independencia pactada? Porque no se puede permitir a todo el mundo circular libremente? Porque se tiene que hacer algun trátmite? Curiosamente lo que se quejan de que eso sería así, son los que harían que eso fuera así. Catalunya nunca ha dicho de levantar un muro, ni salir de la UE, los que han amenazado con day one no dejar entrar son los que: es que crearia una ruptura porque no podríais entrar porque yo no os dejaría.
Razón territorial, llamale orgullo, llamale nacionalismo. Los territorios evolucionan, cambian y se adaptan. Un territorio, es propiedad de los que habitan en el, y para mi, lugo, es tan propiedad mía, como lo es zimbawe.
Si en el año 2018, te sientes que estás fuera de tu país, al hacer algo felicidades. Así es como me he sentido yo, cada vez que he viajado a cantabria con mi ex, y he tenido que escuchar chascarrillos, de "mira los catalanes", mira los catalinos... o por andalucia tener que escuchar, eres de catalunya? vaya pero si pareces normal!
Curiosamente los sentimientos que hablas, son exactamente los mismos, razones de pertenencia, y razones económicas, pero eso, si, tenemos que tragar con lo que unos deciden no con lo que queremos.
Lo que se ha dicho muchas veces, que catalunya no necesita a españa, y no la quiere, en cambio, españa necesita a catalunya, pero no la quiere.
#675 Me repetiré,y quien bloquaría dicho acceso? España.Los que se quejan de que se crearía una ruptura. Lo segundo, lleva tu gobierno años dinamitando el corredor mediterraneo ( hasta que se ha hecho por italia por su negativa de hacerlo por catalunya ), ahora te quejas de que tendría que pasar por aragón¿ pero si es vuestro sueño humedo hombre.
Todas las razones que me dices, son las que españa a amenazado con aplicar si existiera una independencia. Catalunya ya ves tu que problema con que la gente pudiera circular libremente, o trabajar, hemos sido, y somos tierra de acogida, y seríamos sin ninguna duda.
#677 Una vez mas, quien vetaría a catalunya ese acceso? Siendo un contribuyente neto, tu crees que sería vetada? porfavor. Y sería tan simple, como tener relaciones cordiales, y buscar los intereses de ambos por separado, pero trabajando juntos, igual que españa hace con portugal, o con italia, cuando hay cosas que le interesan.
#681 Para mi,vale lo mismo exactamente la vida de abdul el de mozambique, que el de cualquier familiar tuyo, ni más ni menos.
Curiosamente los partidos que tanto luchan por la patría son los que querían tumbar la sanidad universal catalana.. curioso cuanto menos tu...
Lo de catalanes arios, pues mira, si la tienes tan adentro que crees eso, pues felicidades. Tu última frande, ni tan mal tu, de nada, almenos alguien que de las gracias aunque sea en plan irónico.