La justicia belga rechaza la extradición de Serret, Comín y Puig

isnotavail

#510 Son 7.5 millones de personas, pero no 7.5 millones de votantes , por puntualizar.

1 respuesta
UnleasheD

#511 Muy bien puntualizado, pero así lo he expresado yo.

Es decir, que me estás corrigiendo exactamente? xD

2 respuestas
isnotavail

#512 Pues que das a entender que esos 2M deciden sobre 7M, cuando de esos 7M ,que son 7.5 , no todos tienen derecho a voto, ergo capacidad de decision...

1 respuesta
UnleasheD

#513 Lo que doy a entender o eso me parece a mi es que para decidir sobre el futuro de 7 millones, un futuro tan drástico, la mayoría en ningún caso puede ser del 51 % de los votantes. Si no más bien un porcentaje más alto que represente un sentir unificado hacia la independencia.

COn menos de la mitad de los votantes votando SI, no se puede dar una independencia. Y eso no lo digo yo, lo han dicho muchos líderes independentistas. Si lo prefieres en términos exclusivamente de votantes pon dos tercios de los votantes o algo realmente representativo.

O al menos la mitad +1 del censo.

1 respuesta
SikorZ

#492 Es curioso porque estoy casado con una barcelonesa y paso alli meses al año, de hecho trabajo para una entidad de alli, te haria gracia saber cual, es pura ironia. Ah! y yo apoyaba el referendum al principio (puedes verlo en mis comments si quieres)

De odio nada, es mi segunda casa y probablemente en unos años nos mudemos alli, simplemente me informo en medios diversos y saco mis propias conclusiones.

Y tambien soy mucho de mirar los hechos, me fio mas de ellos que de las noticias, y los hechos son que se han saltado las leyes una y otra vez y quieren imponernos a todos los españoles que no estamos de acuerdos con ello su vision. Han empezado a atacar a los españoles, insultarnos y despreciarnos bajo una supuesta mascara de sonrisitas pero ahora llega el compi Torra y por primera vez se dice la verdad y lo que piensan los indepes.

Y como español y futuro barcelones no estoy de acuerdo con ello y me siento ofendido. No obstante tengo la tranquilidad que no hay ninguna posibilidad de independizacion, odio no guardo ninguno, si estas personas han hecho cosas que no deben pagaran por ello en los juzgados como cualquier otro ciudadano.

Asi que lo siento pero no, no tengo odio ninguno, en todo caso tengo dolor porque precisamente para mi es mi segunda casa y gozo de ella y la gente que la habita igual que de la mia propia y me duele que haya gente que tenga esos pensamientos tan horribles y se salten las leyes en una sociedad tan avanzada y civica como la catalana.

Y ademas yo soy el primero que critico mi tierra, Andalucia, por mucho que la ame nosotros tambien tenemos telita.

2 respuestas
isnotavail

#514 Pues yo no te entendi asi, por eso te puntualizaba.

Sobre la legitimidad del % , ya lo dije yo en su dia.

1 respuesta
_PimPollo_

#512 Es que según la ultima encuesta del CEO daba 48% si, 43% no. Eso en un referéndum, es más del 50% ya que el NS/NC no contabilitzarian.

1 respuesta
UnleasheD

#517 Si quieres una independencia la tienes que ganar. COmo si los del no se quedan todos en casita. Más del 50% del censo y fuera, independencia para ti, todo lo demás basura.

Yo no tengo que salir todos los putos dias a reivindicar de donde soy, eso lo tendrá que hacer quien quiera cambiar las cosas.

#516 Quizás mi mensaje no fue todo lo claro que hubiese querido.

2 respuestas
isnotavail

#515 Como en el tema de cataluña, el relato de los medios es tan diverso...

#518 Seamos sinceros, no hay ninguna independencia que se consiga votando, todo lo demas es paripe, que % se estima para que sea valido, el 51% si vota mas del 50% del censo? el 65%? el 80% el 52,5%? .

Ademas, en este mismo hilo se puede ver, como aun sacando mayoria en un posible referendum, otros podrian abogar que tiene que votar España entera, etc etc...

1 respuesta
texen

Debatiendo sobre los porcentajes de gente que quiere la independencia y la que no.

Cuando descubráis que los 40 millones de personas que viven fuera de Cataluña son tan dueños de Cataluña como los que viven allí os va a entrar una depresión de caballo. XD

Resumen para los poco avispados: si el 100% de catalanes se quisiera independizar la situación sería la misma.

2 respuestas
UnleasheD

#520 Bueno, la situación puede que fuera la misma, pero se debería considerar muy seriamente que todos los que viven en un lugar se quieren ir.

No se da el caso, ni mucho menos, pero si se diera yo entiendo que se les debería dar la independencia.

PEro claro, dos millones.... Así ni en broma.

1 respuesta
isnotavail

#521 Votando el 50% del censo, con 2 millones, tienen mayoria eh.

1 respuesta
UnleasheD

#522 Vamos a ver. El censo cuanto es? x.

Pues x/2 +1 tienen que votar si. Es un ejemplo. El censo es el censo, es un numero de todos los que tienen derecho a voto. Si no vas o no votas es un NO.

Si quieres independizarte vas y votas si y si ese numero es más de la mitad del censo o que se yo, un 60%, no tengo idea de que numero sería el apropiado, lo que si ma parece ridículo es tener que ir a decir, eh yo soy Español. No, Español ya eres, ahora tienes que ir a decir que quierews ser catalán y el que se queda en casa es un NO.

1 respuesta
isnotavail

#523 El censo en las ultimas elecciones creo que andaba por 5.4M por eso digo, que si fuesen 2M votando el 50% del censo como decias antes, si que serian mayoria.

1 respuesta
UnleasheD

#524 Si son 5.4 millones la mitad son 2.75 que tendrían que haber votado SI.

1 respuesta
isnotavail

#525 Pero eso seria si votase el 100% del censo, tu hablabas de una participacion del 50% del censo, con 2M tendrian mayoria.

1 respuesta
UnleasheD

#526 Es que para una independencia lo que cuentan son los Sies. Como he repetido ya unas cuantas veces, el que se queda en casa no quiere la independencia.

Y no, he dicho siete veces la mitad mas uno del censo. Estoy empezando a pensar que si que no me entiendes. La mitad mas uno del CENSO.

Voten los que voten. Si no votas no lo quieres, si lo quieres vas.

2 respuestas
SikorZ

#519 Bueno, ya te digo que hago mas caso a que se salten las leyes, que es un hecho, yo a eso lo llamo delincuencia, no se tú.

Y leo lavanguardia casi que unicamente, lo hago porque precisamente mucha gente de Barcelona dice que es neutral, y aunque no creo que es neutral, intento (a pesar de sentirme ofendido) entender como puede estar pasando esto.

Asi que has patinado amiguito.

#527 De que votacion hablas colega, si os la pela que piensen ese otro 50%, vais a reclamar la republica igualmente no?

A mentir a otro lado.

2 respuestas
TrumpWon

La vanguardia era neutral hasta que los independentistas empezaron a hacer ruido y ya te tenías que posicionar sí o sí y mejor posicionarse del lado que te da dinero

UnleasheD

#528 ???

Explícate o cita bien o lee lo que hablo previamente.

Mariox93

#423 El que estas manipulando eres tu, la xenofobia es rechazo hacia el extranjero y se puede dar en la forma de racismo, que no tiene por que dirigirse contra todas las demas razas, por lo tanto un racista (como el señor torra) es xenofobo.

La xenofobia (/seno'fobja/ o /ʃeno'fobja/)1​ es el miedo, rechazo u odio al extranjero. Con manifestaciones que van desde el rechazo, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos. Una de las formas más comunes de xenofobia es la que se ejerce en función de la raza, por ejemplo, el racismo.

Asi que deja de mentir y manipular y acepta que este tio es un racista, que muchos independentistas son racistas, tampoco pasa nada.

1 respuesta
isnotavail

#527 La verdad es que no te habia entendido, porque en #518 que es donde mencionabas lo del 50% no especificabas y habia entendido que hablabas de participacion, no del censo en si.

#528 Si vamos, por eso la justicia europea esta dandole la razon a España no? por eso sanchez quiera cambiar la tipificacion del delito de rebelion no? si fuese por saltarse la ley el gobierno de España tendria que estar entre rejas, y no os veo a nadie manifestandose por ello.

Y la vanguardia es unionista, como todo el grupo godo, un ejemplo el director de la vanguardia, y el dueño del grupo godo reunido con el pleno del 155.

#531 Llegas tarde al hilo .

1 respuesta
_PimPollo_

#520 Y a eso se le llama tener una mentalidad colonial. Como cuando se decia que Cuba también era española. Pues no, Catalunya no es de todos los españoles, Catalunya es de la gente que vive en Catalunya. De la misma manera que los catalanes no exigimos nada de otras regiones de España, ya que no las consideramos como propias.

3 respuestas
UnleasheD

#533 Los Catalanes o los dos millones esos? O te estás apropiando de la opinión de todos los catalanes?

Von_Valiar

Otro varapalo el estado español por fascista, se piensan que en el resto de países europeos la justicia está corrompida y al servicio del régimen del 78.

Cataluña sigue en su proceso de construcción nacional, con un presidente en el exilio que volverá cuando este estado caiga definitivamente, 40 años después de la muerte de su jefe de estado

B

Y mientras en España...

ReEpER

#515 por primera vez se dice la verdad: pego noticias cortadas y sacadas de contexto y mal traducidas del 2008 y un libro de pujol en blanco y negro

ReEpER

#532 y el periodico propiedad del abc xd

T-1000

#533 a ver si empezamnos a comprarnos un libro de historia, que Cataluña no es ninguna puta colonia.

_PimPollo_

"para volver a humillar a España". Tenéis un problema eh xD. ¿Que le esta pasando a El Mundo? ¿Se esta volviendo loco?

Usuarios habituales

  • JMBaDBoY
  • DunedainBF
  • isnotavail
  • UnleasheD
  • _PimPollo_
  • TrumpWon
  • juangim