La "Justicia" y los fraudes nos van a embargar

Zerokkk

Acabo de enterarme ahora al venir de comer de una noticia que describiría chunga al cubo, y me ha dejado bastante cabreado.

Voy a explicar la situación desde el principio... A ver, vivimos en un bloque de pisos seminuevo (Tendrá como mucho 6 años), y vivimos en él desde que se terminó de construír. Vivíamos mi madre y yo en uno de sus pequeños pisos, con dos habitaciones, un baño, una cocina y un salón. Era majo, pero necesitábamos más espacio ahora que su novio venía a vivir con ella y sus dos hijas vendrían de vez en cuando.

Ante esta situación, a principios del verano de 2010, mi abuela y mi tíoabuelo, que tienen algunos pisos y terrenos por ahí, hablaron con mi madre para darle dos pisos contiguos que tenían comprados justo en el mismo bloque. Nos hicieron un favorazo y nos los dieron completamente gratis, y dejamos el anterior (que también era de mi tioabuelo, por cierto). Entonces, iniciamos unas obras para abrir una entrada entre ambos pisos, lo amueblamos y salió todo genial: teníamos piso nuevo, y esta vez mejor adaptado a nuestras necesidades. Pero obviametne estábamos viviendo al albor de lo legal y lo ilegal, ya que no estábamos registrados ahí para ciertas instituciones, además de que por los pisos debe moverse cierta pasta (y nosotros no pagábamos nada, claro), pero al parecer eran problemas menores que incluso de pillarnos, el problema sería poco. Nada especial.

El problema viene cuando nos damos cuenta de que el piso que le dieron a mi tioabuelo (precisamente en el que yo estoy, ya que mi madre y su novio están en el otro) tiene un fraude de por medio. Cuando se lo vendió la propietaria (poco después de su construcción), le metió un pispajo de por medio, y era que ella debía una barbaridad de dinero a la Seguridad Social. Entonces, antes de ser embargada y de todo, vendió el piso para hacerse con más pasta, y huyó del país (Creo que está en Portugal, y se llama Petra (os proporcionaré apellidos cuando los averigüe)).

Todo esto se juntó con otro problema más, y fue que mi tioabuelo habló con un amigo que le haría los papeles; no era la primera vez que se los hacía. El tío una vez recibió los papeles, envió las solicitudes de registro en el Registro de Vivienda, y pasó por varios extraños problemas durante un tiempo. Pero al final, le llegaron los papeles de que el piso estaba registrado, y se los entregó a mi tioabuelo. Todo estaba en orden.

Pero... ¿Qué pasó? Al parecer algo sucedió entre el fraude de Petra y el registro de la vivienda. Algo que impidió el registro de la misma, pese a que los papeles demostraran lo contrario. Entonces, sin darse cuenta, mi tioabuelo ha estado 5 años con un piso... ¡Que no estaba registrado a su nombre!

Y para el colmo, como no, la Justicia de España viene a tocar los cojones. Tienen que endedudar a Petra por deber millones de euros... ¿Y qué hacen? Pues nada, embargan sus propiedades, como siempre se hizo. Lo que pasa es que este piso en el que estoy, aparece como propiedad de Petra, no de mi tioabuelo. Se puso en subasta hace una semana y este mismísimo Lunes, alguien paga 40.000€ por él y se lo queda. Como no, sin antes tirarnos del mismo.

¿Como podemos tener tan mala suerte? ¿Se provoca un fraude de estas magnitudes, y ahora la toman con nosotros? Me queda bien claro lo ASQUEROSA que es la justicia española, y lo mal llevada que está. Esque joder, NO PUEDEN meterte semejante truño como es quitarte un piso por el que has pagado, por haber sido engañado. Y os lo digo ya, mi tioabuelo tiene mucha experiencia en esto... No creo que sea fácil de engañar, precisamente. Y la tal Petra esta lo ha logrado.

¿Qué pudo suceder a continuación? Yo creo que se pudo tratar de un fallo administrativo, pero ni idea... ¿Algún abogado por aquí podría intentar añadir información sobre el tema? ¿Si es un fallo administrativo, se puede reclamar para que así la culpa no recaiga sobre nosotros? ¿Hasta qué punto pueden embargarnos por un hecho de estas características?

Por ahora estamos mediando con un abogado, a ver si conseguimos arreglarlo. Luego solo nos esperará el juicio y rezar para que no nos pongan una orden de embargo...

PD: La Petra esa está bajo búsqueda y captura...

DeliAmber

Lo siento tio, pero todo el mundo sabe que antes de comprar un piso :

1- hay que ir al registro de la propiedad y pedir una nota simple para ver si tiene cargas.
2- Ese mismo dia tienes que inscribirlo a tu nombre con notario de por medio.

Lo que os está pasando la justicia no tiene culpa de nada, la culpa es vuestra por no hacer las cosas como hay que hacerlas.

5 1 respuesta
Zerokkk

#2 Te equivocas. Esos pasos son los que precisamente se han hecho... Al principio hubo problemas: la nota que tú comentas no llegaba, etc... Pero al final sí que llegaron los papeles que confirmaban que el piso estaba a nombre nuestro. Si alguien ha cometido un error ahí, no somos nosotros, sino la Justicia, y habría sido un error administrativo (A menos que la autora del fraude, Petra, haya mediado algo ahí...).

1 respuesta
Cryoned

Desde mi punto de vista aunque haya una lógica preocupación, creo que lo tenéis ganado.

De primeras no pueden echaros del piso, estáis residiendo y si ya es difícil echar a un okupa, en vuestra situación más aún. Buscad un abogado y preparad una demanda contra el estado exigiendo la nulidad de la venta y la aceptación de derechos.

Si tenéis un registro oficial del estado declarando de vuestra propiedad la casa, ya puede haber sido un fallo que cualquier juez va a declarar nula la venta y lo lógico sería que mientras se tramita todo os ceda el derecho de uso y disfrute de la vivienda.

Aunque realmente no soy abogado y hablo con conocimientos superficiales y algo de raciocinio. Alguien de verdad te debería responder mejor, pero vamos, que ya estáis tardando en buscar asesoría legal.

DeliAmber

#3 a ver tio , la nota simple "no llegaba" eso no tiene sentido.

tu vas al registro ahora mismo, te pones a la cola, pides la nota simple y te la dan, Y punto. Y lo de que "no llegaba" suena a cuento chino.

Y que lleguen los papeles " a vuestro nombre" no tiene nada que ver con las cargas. Yo puedo comprar mañana un piso con 10 embargos si quiero e inscribirlo. Pero se que mañana me como un embargo.

Moraleja: Antes de comprar un piso, pedir siempre en el día una nota simple, ese dia inscribirlo ante notario y que de fé que no tiene cargas y que ese mismo día se inscriba en el registro.

Todo lo demas = fraudes, marrones y pufos varios, en las notarias estan aburridos de casos como estos.

T-1000

#1 animo y suerte!

Usuarios habituales

• T-1000
  • DeliAmber
  • Cryoned
  • Zerokkk

Tags