spoiler Goma2:
entonces la señora que dejó el altar a medio limpiar no acabó por homofobia? Porque al final el núcleo del debate es ese, si los daños en el altar eran, en cierta medida, una confirmación de las homofobia subyacente en la agresión. Cuando leo tus mensajes al respecto solo puedo pensar en una falacia de falsa equivalencia.
Acusar una postura de falaz/absurda sin justificarlo, es un "ad lapidem".
spoilerArgumentum ad lapidem (traducción literal: "apelar a la piedra") es una expresión latina que hace referencia a una falacia lógica que consiste en descartar una declaración como absurda sin dar prueba de su absurdo.
Ejemplos de una "falsa equivalencia":
"Ambos son mascotas muy suaves, por tanto no hay diferencia (o son irrelevantes) entre un perro y un gato."
"Todos nacimos desnudos, por tanto no existen diferencias (o son irrelevantes) entre las personas."
--->Yo no he argumentado que entre lo dicho por Endorfina y la noticia, las diferencias sean nulas o irrelevantes. Así que no hay "falsa equivalencia"...
Hasta un cuadro de diferencias/similitudes evidentes, así que no cuela. Ver #3209 y #3232 :
Viento
Persona por razones X
Noticia - Persona por razones Z
Lo que argumenté es que Endorfina se acercó más desde el principio al hablar de una causa humana aunque con motivos diferentes (Herizo habló de una causa no-humana), que se burló de Endorfina cuando no fue capaz de diferenciar algo destrozado por el viento a algo destrozado por una persona, que vino con una noticia que buscó/encontró 3 días tarde para dar un "zasca" y no por su interés de descubrir la verdad (sesgo de confirmación) para después seguir manteniendo lo del clima/viento ("ad nauseam") pese a la información mostrada (disonancia cognitiva), etc...
Y pese a su formación en psicología tampoco fue capaz de comprender que dilucidar las motivaciones psicológicas es un elemento más complejo de definir que lo anterior por entrar en juego la subjetividad, los sesgos, no ser accesible directamente, etc. (epistemología). Pero de nuevo no le impidió echárselo en cara a otros (como lo de la noticia) ni mofarse:
spoiler
EDIT QUE LO ACABO DE VER
UFFFFFF PICORSITO DEL BUENO ENDORFINA.
spoiler
UFFFFFF MENUDO ZAS MAS RICO.
Conclusión: lo que sí hay es un "hombre de paja" por tu parte (al poner en mi boca cosas que no he dicho), un "ad lapidem" al inventarte "falsas equivalencias" inexistentes y una omisión/manipulación de varios de mis escritos.
Sin más.
...
De todos modos ese debate se cerró con las moderaciones.
Recordemos también que el propio Samuel era de origen brasileño y que los que se metieron a separar fueron 2 senegaleses que no tenían ni residencia. En ausencia de los cuales falleció:
Los dos senegaleses que defendieron a Samuel obtienen la residencia.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2021/07/27/gobierno-concede-residencia-dos-senegaleses-defendieron-samuel-coruna/00031627395554538743976.htm
Finalmente: confirmo que ya han quitado el altar. Ahora hay un par de flores tiradas sin más (lo que quería la "dulce" hostelera de la "plaquita")...
Foto del día 30/7/2021 a las 00:14:
Gracias y buenas noches.