#2426 Voy a poner el siguiente supuesto:
Un chico con síndrome de down pasea con dos de sus amigas cerca de la discoteca "Playa" de Coruña mientras ella hace una videollamada. En un momento dado, la chica activa la cámara externa de su teléfono móvil y enseña el lugar a la persona que está al otro lado del teléfono para que vea cómo está el ambiente. En ese momento, un chico que estaba cerca de ellos empieza a decirle "¿Qué cojones haces grabándome? Baja la cámara".
Inmediatamente el chico con síndrome de down le dice al señor que no le están grabando, que solamente están en una videollamada, a lo que el otro responde "Tú cállate retrasado" y el chaval contesta "¿Retrasado de qué?. Acto seguido empieza una pelea en la que golpean sistemáticamente y persiguen la chaval mientras (entre otros insultos) le llaman retrasado.
¿Acaso no habría un claro menosprecio hacia su condición como persona discapacitada? ¿No es razonable pensar que hay un especial odio hacia esa persona por ser discapaz?
Pues aquí igual, quizá el desencadenante de la pelea no fuera la orientación sexual de la víctima (está por ver) pero lo que si está claro es que en caso de que le insultaran llamándole "maricón" y siendo homosexual hay un claro menosprecio y agravio hacia su persona y su identidad en lo que se refiere a su orientación sexual.