Juventud enferma

RoW1mDN

Lo que esta claro es la sociedad evoluciona, a mejor o a peor no se sabe hasta que no termina la etapa.

De sobras que no todo el mundo se va hasta las tantas por ahi, se mete y demas historias, o creeis que la unica juventud que hay en las ciudades esta en la calle todo sabado en zonas de marchas? Solo que cada uno hace lo que le gusta como le gusta y eso no tiene porque molestarle a nadie mientras no le incumba el asunto.

Y #1 creeme, epocas peores han habido y hemos salido adelante.

f4tum

#121 lo cual no quiere decir que no hagamos nada... que dejemos que todo siga como está y que ya ocurrirá algo que lo cambie...

si todos nos esforzamos puede ocurrir un cambio de muchiiiiisima mayor calidad que si dejas que todo ocurra aleatoriamente.

como siempre en la vida, hay dos opciones. la facil y la dificil.

La facil: dejar que todo salga como deba salir y se acabó... lo cual te puede llevar a tu sueño o meterte en la mayor mierda que haya

La dificil: esforzarte y que todo salga como deba salir, pero contigo poniendo cartas en el asunto. tu puedes dirigir la máquina a donde tu quieras... lo cual no quiere decir que no haya un temporal y te desvie, cierto.
Pero ahi esta la clave... un temporal solo te desvia de tu sueño, no lo anula.

RoW1mDN

JAJAJAA no es por nada pero eso de unamonos para un fin comun no es demasiado utopico?

_

Goldie, esto es lo que a mi parecer produce esa enfermedad:

Una sociedad en donde las metas sociales no son comunitarias, sino individuales.

Donde desde cualquier factor comunicativo te venden la competición pura y dura. Desde tus padres, la televisión, el colegio, los amigos, todos metidos en el mismo circulo de agresividad mutua que es tan fuerte y constante que consigue que no nos demos ni cuenta ni de que ocurre tan intensa y agobiante.

El egoísmo crea maldad, y la represión de placeres por la intención de sustituirlos por valores e imposiciones morales desfasadas y obsoletas, sin ninguna base creíble, también (como por ejemplo la religión).

Sociedades donde la cultura juvenil bien vista son ir al cine, a la playa, el deporte y poco más, y todo lo que se salga de esto es considerado si bien no delincuencia, si directamente relacionado con la delincuencia, creando un mundo turbio de impotencia y culpabilidad en muchos jóvenes, los cuales acceden a este mundo por curiosidad y morbo, encontrándose situaciones totalmente agradables y atractivas pero muchas veces bañadas con la mano de la maldad, la cual al final no podrán evitar debido a que se sostienen y crecen en una sociedad que ignora completamente este problema y no hace nada por evitarlo, y creando actitudes de desgana y depresión en otros muchos jóvenes que independientemente de si ven cumplidas sus expectativas económicas o no, son sensibles a la falta de afectividad en la sociedad y terminan fracasando en el apartado sentimental y emocional, el cual les deriva luego a poseer ira, odio y maldad.

Si a esto le sumas condiciones externas como nacer en los miles de barrios grises, pobres o no tan pobres, corruptos o no tan corruptos, pero tristes todos al fin y al cabo, todos ellos con televisiones que solo venden fantasías estúpidas pero inaccesibles, una y otra vez, continuamente...

O nacer bajo el dolor de conflictos familiares como padres violentos, o delincuentes, amigos o compañeros crueles, etc.. que son ignorados y rechazados por una sociedad que no tiene como prioridad esos asuntos, sino el subir puestos estúpidos en las listas de niveles económicos de los países, o el estúpido orgullo de mostrar una apariencia de fuerza y poder ante el resto del mundo (http://www.media-vida.net/perfil.php?id=68414)...

...pues ya tienes unas buenas cuantas razones para entender por que se producen tantas situaciones caóticas y casi incomprensibles, que no son otra cosa que el producto de alteraciones nerviosas producidas por una sociedad hipócrita, desinteresada por el prójimo mas cercano, y además cabreada con el confuso e ignorante extranjero inmigrante.

Yo mismo me culpo de contribuir a esto, por que no soy otra cosa que un producto más en la cadena del odio que formamos, al igual que todos los que estamos aquí, pero al menos reconocerlo es un paso adelante para intentar dentro de lo posible el ir corrigiéndonos y aportar nuestro granito de arena a que dicha cadena sea de solidaridad, fraternidad y bondad, que no es otra cosa que la única manera posible de ser más feliz.

Nadie nace siendo malo.

SnIzEr

#1 Seguro que todos vosotros erais peores andavais por hay violando gatos i pones este post ^^ de todas maneras no os calenteis la cabeza vosotros ya teneis el futuro resuelto

Merry Christmas!! :P

G

#124

La cosa es que conozco a un monton de jovenes que se han criado en el seno de familias deshechas, con padres violentos, alcoholicos, madres drogadictas, enfermas...etc y sus hijos no se entretienen en pegarle a los demas, ni en quemar a viejas tio... Bueno, la verdad es que en su dia fueron un poco violentos, pero fueron capaces de darse cuenta y rectificar, pero nunca fueron como para quemar a nadie, ni matar a nadie tio...es que esa es la cosa

¿ Que hace que unos sean capaces de "decir no" y que otros no puedan revolverse a las circunstancias que los arrastran hacia eso?

cabron

#126:

Se llama "libre albedrio", que viene a significar que si alguien es un hijo de puta sin remordimientos por hacer daño a los demás, hará cualquier atrocidad que se la pase por la cabeza sin preocupaciones.

G

#127 Jummm...el libre albedrio nu es eso exactamente xD o puede que mas o menos si, pero no es aplicable a esto.

Esos niños, no pueden realmente elegir que hacer, puesto que es lo que han vivido de pequeños, no tienen concepto de amor.

Los estimulos que han recibido han sido negativos y han conformado una persona asi. Despues cuando se hacen mayores, unos se dan cuenta, generalmente porque alguien les echa un cable, por lo menos en mi caso... Imaginate una niña de 12 años que en vez de vestir como la princesita Barbie y jugar con sus amigas, lleva pantalones militares por dentro de unas botas con punta de acero, cazadora Bomber, peinado SkinGirl y sus unicos compañeros de juegos son niños ya creciditos...eso no es infancia... Tuve muuuuuucha suerte de que mi amigo me echara una mano y me sacara de alli...porque he estado en eso hasta practicamente finales de verano.

Yo he tenido la suerte de poder elegir...creeme que no todos los adolescentes la tienen, no es libre albedrio, en todo caso, suerte, si no tienes a alguien capaz de ayudarte no sales.

PD: Asias al que hizo eso :P tu sabes quien eres jajajajajajajajaj

DarthVader

algo haría el padre :)

cabron

El libre albedrio es la libertad para decir que tipo de persona quieres ser y que tipo de acciones quieres llevar acabo, y para bien o para mal, eso incluye el ser un traficante, un dictador, un ladrón, etc.

Muchas veces intentáis buscar causas, y para ello ponéis razones de lo más rebuscadas como el post #124, que si la famila, la sociedad, y bla bla.

Está claro que el ser humano como ser social que es, se ve influido por el entorno, pero también tiene la capacidad de tomar sus propias decisiones, y tiene una fuerte influencia psicológica que no tiene nada ver que el entorno (emociones, el tipo de personalidad heredado, etc).

Muchas veces no hay un por que, simplemente esa persona es así y punto.

PrinceValium

¿Pero pensáis que existe el libre albedrío?

G

#130 Lee mi post de antes, es que le he dado a submit sin querer y he tenido que editar

cabron

Es bastante más complejo que eso, las personas somos como frascos de distintas formas, aunque eches exacamente lo mismo, en cada frasco se vuelve de una forma diferente.

Está claro que el entorno y lo que vivas de pequeño te afecta, pero no nos afecta igual a todos, no se puede generalizar.

Hay que gente que de siempre tiene tendencias agresivas, y aunque se críe entre algodones y angelitos puede ser violento, y por el contrario hay gente que por naturaleza rechaza la violencia, incluso aunque viva en un gueto de bandas, y dedica su vida a intentar salir de ahí.

La personalidad de la gente no es 1+1 = 2, la cabeza de una persona es todo un universo en sí misma, muy complicado como para intentar buscar un motivo simple y sencillo de por que hace lo que hace.

PrinceValium

#133 Olé (Creo que se escribe así, he ido poco a los toros xD)

Aunque sigo pensando que el libre albedrío no existe, ya estamos marcados por nuestra genética. Es decir, ya tenemos marcado como actuaremos ante un estímulo.

G

#134 Me gusta tu reflexion

PrinceValium

#135 ¿Ironía?

MrNice

En realidad estamos condicionados por la genética y por la sociedad. Ese es un gran debate, pero en mi opinión la sociedad nos condiciona en mayor medida que la genética.

Cuando hablo de cómo nos condiciona la sociedad me refiero a todas las experiencias que tenemos en ella a lo largo de nuestra vida, como lo que estáis viendo o leyendo en este momento, una conversación que tuvisteis ayer, el hueso que os rompisteis cuando teníais 5 años, etc. El problema es que con el paso de los años estamos más y más condicionados.

PrinceValium

#137 La sociedad está subordinada a la genética, me explico. Es posible que tú vivas en un lugar tranquilo y nunca sufras sucesos tensos, una muerte, etc..., en ese caso tu parte de la genética no intervendría ya que no se ha dado el suceso, es decir, serías de una forma distinta. Pero siendo el mismo y en otras circustancias (situaciones violentas, etc..) estoy seguro de actuarías de otra forma, o quizá en tu genética eres tranquilo :)

"Yo soy yo y mis circustancias".

La frase está bien, pero pienso que bastante desfasada.

MrNice

Entonces, si estoy entendiendo bien, te estás refiriendo más concretamente al instinto y no a todos los aspectos en los que nos condiciona la genética.

Aún así creo que nos condiciona en situaciones muy básicas. En cambio la sociedad lo hace en aspectos más complejos que en muchas ocasiones terminan por prevalecer sobre el instinto.

De todas formas hablar de cómo nos condiciona la genética siempre me asusta porque sirve para justificar teorías racistas/fascistas/nazis.

PrinceValium

1º La genética de un negro dice que el negro sea negro y la genética de un blanco que sea blanco.

Dudo que una genética esté más inclinada hacia la maldad que otra, sólo pensarlo me resulta fascista.

2º No olvides que somos animales. Claro que la sociedad hace, pero siempre subordinada de la genética. Todo es físico, el amor son meras reacciones químicas, la felicidad dos cuartos de lo mismo, ¿Por qué no tomar drogas para ser feliz? Es más fácil y es lo mismo.

Entonces, según tu argumento, eres de los que defienden que niño en familia gay =mariconcete, niño en familia hetero igual a machote hetero. Pues veo yo a pocos gays de padres heteros xD

PD: Disculpa, estoy en una etapa algo rara, y quizá dentro de un tiempo piense que el amor es lo más bonito, algo astral...
xDDDD pero lo dudo mucho.

Disculpa si me expreso mal, pero es que me estoy viciando al starcraft y no doy para más xD

C

Estamos enfermos :(

X

#141 lo estamos

DarthVader

esto me recuerda a cuando estudiaba humanismo:

El hombre es bueno por naturaleza la sociedad lo pervierte(J. J. Rosseau)
El hombre es malo por naturaleza la sociedad lo educa(T. Hobbes)

Yo opino como Rosseau.

PrinceValium

#143 Y no puede haber hombres buenos y hombres malos por naturaleza?

MrNice

PrinceValium, me cito a mi mismo [#137]:

Cuando hablo de cómo nos condiciona la sociedad me refiero a todas las experiencias que tenemos en ella a lo largo de nuestra vida, como lo que estáis viendo o leyendo en este momento, una conversación que tuvisteis ayer, el hueso que os rompisteis cuando teníais 5 años, etc.

Dudo mucho que lo único que nos condicione socialmente sean nuestros padres o nuestra familia. Por lo tanto un niño en familia gay no necesariamente tiene que ser gay.

PrinceValium

"Cuando hablo de cómo nos condiciona la sociedad me refiero a todas las experiencias que tenemos en ella a lo largo de nuestra vida, como lo que estáis viendo o leyendo en este momento, una conversación que tuvisteis ayer, el hueso que os rompisteis cuando teníais 5 años, etc."
(Disculpas, no sé poner cursiva xD)

Tú ves a dos padres (hombres) que se están besando, es una experiencia en nuestra vida, por lo tanto influirá según lo que explicas en él párrafo.

Creo haberlo entendido así, si no es así corrígeme :P

Según lo que pienso io, si ese niño es homosexual es porque genéticamente ya venía indicado, y ese besito entre sus padres ha disparado la mecha, pero vaya, que al final sea por ese beso, o por cualquier otra situación estoy seguro que el niño al final se daría cuenta xD

MrNice

Lo que pasa que yo creo que la misma experiencia influye de distintas formas dependiendo del individuo que la experimenta.

Además de que así como ve a sus dos padres (hombres) besándose, posiblemente también vea a su tío y tía besándose, a sus amigos con novia, la parejita hetero en la TV, etc.

Gallagher_JC

¿Juventud?, ¿solo la juventud?..., alguien les educa, alguien les enseña valores, alguien..., no esperes que un niño de 3 años distinga lo que esta mal de lo que esta bien, y poco a poco crece, aprende los valores de una sociedad, ciertas normas etc etc.

PrinceValium

#148 Exacto, por eso te digo que la influencia de la sociedad no es tan grande xD

"Lo que pasa que yo creo que la misma experiencia influye de distintas formas dependiendo del individuo que la experimenta."

Claro, cada individuo con genética diferente

Usuarios habituales