JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

isnotavail

#299 Habla con propiedad, no seria mayoria ABSOLUTA es decir mas del 50% de los niños, pero si que seria MAYORIA frente a los que quieren lenteja y no potaje .

Ergo, el argumento de que no son mayoria ni en su propia comunidad es un argumento falaz , y es lo que yo he defendido.

2 respuestas
1 comentario moderado
Alatriste

#301 pero entonces me das la razón en que no es la mayoría de niños, si no que es la mayoría de los niños que han expresado su opinión. Ahora extrapolamos y ves que se puede decir que la mayoría de los catalanes que han votado lo han hecho hacia el si. Es bastante sencillo. Esto no quiere decir que sean mayoría en Cataluña, si no que la tienen en estas elecciones.
Editado para que se entienda.

1 respuesta
Zeloran

#302 me encanta la gente que dice "no tienes ni puta idea de eso, tu razonamiento está equivocado"

y luego se van así tal cual xd

Uriel246

De toda la vida con un porcentaje tan igualado toca guerra civil.

isnotavail

#302 Pues no lo se, no he estudiado en cataluña, ni estoy a favor de la independencia, solo defiendo que los que dicen que los independentistas no son mayoria en cataluña , mienten .

#303 En ningun momento te la doy , te repito que hables con propiedad, la palabra MAYORIA no significa mas de la mitad de los votos, eso se llama MAYORIA ABSOLUTA .

"mayoría absoluta

  1. f. mayoría que consta de más de la mitad de los votos."

sacado de la RAE .

2 respuestas
m4andg4

#306 ¿Pero si las formaciones independentistas sacaron el 47 % de los votos, como puede eso considerarse mayoría?

2 respuestas
Aeran

#307 Por que les interesa.

Alatriste

#306 en tu mismo post dices que que los independentistas son mayoría en Cataluña, cosa no demostrable según tus propios preceptos, podríamos aceptar un: la mayoría de catalanes que cumplen los requisitos de voto y han decidido hacer uso de él, son independentistas, pero no la mayoría de catalanes, para ello tendrían que poder votar (y hacerlo) todos por eso te puse el ejemplo de los niños, pero ni con esas xD

1 respuesta
isnotavail

#307 Pues muy facil, porque los votos a favor del SI son mayoria frente a los del NO , 47% es mayor que 39% , asi que los independentistas son mayoria en cataluña .

Ahora, que lo que tu quieres decir, es que no tienen mayoria ABSOLUTA? no , no la tienen, por eso salio la CUP cuando se supo los resultados, diciendo que sin una mayoria absoluta no tenian legitimidad para declarar una DUI , pero si para seguir con el proceso.

Asi que el que diga que no tienen la mayoria ni en su comunidad, directamente esta mintiendo.

#309 Y dale muchacho, si un catalan no da su opinion, pues directamente no se le tiene en cuenta para decidir, es lo que se llama abstencion, y todos los paises democraticos del mundo se rigen por lo que decide la mayoria que SI da su opinion, los que se abstienen de darla pues se les ignora, asi funciona la democracia.

2 respuestas
m4andg4

#310 pero 47 + 39 = 86 ¿Y el 14% que falta? ¿Esos también eran independentistas? ¿o como va la cosa?

1 respuesta
M

No hay ninguna mayoría en votos ni del independentismo (mediante DUI) ni del unionismo. Lo que está claro es que por lo menos un 50% querría decidir y eso hay que tenerlo en cuenta.

TsenG

#285 Estamos mirando mapas diferentes. En todos los barrios, menos Nou Barris, gana el JXSI. No me contradije. Aclarada queda hehe

isnotavail

#311 No, esos no se les puede calificar en ninguna de las dos posiciones, pero vamos llegas como 9 paginas tarde, y por eso dije anteriormente que son las consecuencias de no hacer un referendum.

Alatriste

#310 no se le tiene en cuenta a la hora de la votación, muy bien, eso también lo he dicho yo; pero a la hora de hablar de mayorías "en Cataluña" que es lo que has dicho tú ("los independentistas son mayoria en cataluña") comprenderás que esa mayoría no es aplicable. Me autocito: la mayoría de catalanes que cumplen los requisitos de voto y han decidido hacer uso de él, son independentistas Si; "los independentistas son mayoria en cataluña" No se sabe. Es tan sencillo que me cuesta trabajo ir rebajando el nivel del discurso.

1 respuesta
AlvaroFelipe

para todos los nuevos en el hilo os mando a lo que puse en #157

No se puede razonar con quien no quiere, dejad de intentarlo xd

isnotavail

#315 Y dale perico al torno, vete a la rae y aprende la diferencia entre mayoria y mayoria absoluta .

1 respuesta
Alatriste

#317 creo que deberías aprender a diferenciar entre mayoría electoral y mayoría de población, es muy sencillo, en serio.

1 respuesta
isnotavail

#318 Y de que estamos hablando? del resultado de las elecciones... de que coño quieres hablar si no? no se , sigue el hilo de la conversacion y luego si eso me citas.

2 respuestas
m4andg4

#319 Pero si era un plebiscito entre EL SI Y EL NO, no caben medias posturas. ES SI O NO, y el 53% dijo que no. Tio enserio, deja de marear.

2 respuestas
Alatriste

#319 sigo el hilo desde el principio y te has dedicado a corregir a la gente cometiendo tú otro error, por eso te he intentado hacer ver dónde lo cometías desde mi primera intervención pero en lugar de pararte a pensar en lo que te decía me has respondido como si quisiera quitarte la razón, que a mi me da bastante igual quien la lleve, pero me quema mucho que la gente corrija equivocándose.
Vale veo que mi mensaje en #303 está escrito como el ojete y puede dar lugar a equivocación, voy a arreglarlo a ver.

1 respuesta
isnotavail

#321 Me he dedicado a decir, que los que dicen que los indepes no son mayoria ni en su propia comunidad, mienten .
Tu me has dicho que me equivoco, y ya te he demostrado que primero deberias aprender a diferencia el signficado de la palabra mayoria , y luego ya si eso vienes y me corriges.

#320 Falso, PP,PSC y CC's eran posturas claras del NO, JXSI y les CUP del SI , el resto no se posicionan ni a favor de unos ni de otros, mismamente el cabeza de lista de cat si que es pot, es indepe.

Y por eso dije al principio que es el resultado de no hacer un referendum, y hacer esta chapuza.

1 2 respuestas
S

#320 El caso es que los partidos Españoles no aceptaron el plebiscito.

1 respuesta
Aguiluxo

#322 Mismamente 5 diputados de Catalunya Si que es pot han votado a favor de que la presidenta del parlament sea la radical Carme Forcadell.
Esa gente tiene un % de indepes que proviene de ICV ( los putos verdes de las pelotas ).

Aeran

#323 Mas que nada por que son unas elecciones autonómicas.

Alatriste

#322 no puedes decir quien es mayoría en una comunidad si no le preguntas a todos ¿Me sigues hasta ahí? Puedes decir quien la tiene en unas elecciones, no quien es, porque en unas elecciones ni se pregunta ni se pronuncia el 100% de la población, lo mismo si lo hubiera puesto así desde el principio me hubieras entendido.

1 respuesta
T-1000

Los golpistas aun se creen que van a romper la soberanía e integridad de España siendo una minoría en Cataluña y en España.

Todo digno de las mejores dictaduras.

1 1 respuesta
Aeran

#327 Pronto vendrá el chocopunto gubernamental, a unos se les acabara la tonteria y otros lloraran cuando les destituyan y / o les metan en la carcel y se les acabe el chollo.

1 respuesta
S

Entonces la baza del PP para frenar la independencia es el Tribunal Constitucional? Un ente que ha quedado demostradamente desacreditado y que del cual ni ellos mismo acatan las resoluciones?

Esto está muy cerca.

Eh y todos los que decíais que estas elecciones no servirían de nada, que solo era una jugarreta de Mas, una pantomima y que todo seguiría igual... Qué decís ahora? Los huevos por corbata tenéis.

4 respuestas
AlvaroFelipe

#329 si estamos todos sufriendo en silencio, venga ya hombre...

que risas xd

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran