JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

hadesbcn

No pero por lo visto yo no solo me como las tertulias de tv sino que me intento informar e ir un poco mas alla y tu no...porque soltais bobadas que cualquiera que estuviera en reuniones un poko serias en referente al estado i jurisprudencias os tumbaria a la primera por no tener el minimo sentido...asi de simple

ArKan0iD

pues no se de donde sacarás tu otra información, pero tienes pocas luces por lo visto xD

hablas, argumentas y escribes cual quinceañero azotado por las ideologias familiares sin tener pensamiento propio.

1
Jacob_Conde

#7468 Reconocer un estado no implica que entreis en la comunidad europea y os podais agenciar las ayudas que ahora mismo si se reciben de ella. Para pertenecer a la comunidad necesitais la aprobación de todos los paises que pertenecen a ella y a mi me gustaria votar (un NO como una casa) para que seamos los españoles los que tengamos la última palabra (que la primera la estais teniendo vosotros).

hadesbcn

Mirate entrevistas...escucha radios...lee periodicos...consulta internet...asiste a seminarios y charlas, leete libros y luego...hablamos.
Por suerte la democracia es fuerte y constituida contra las dictaduras y a favor de los derechos del pueblo, la voluntad del pueblo es soberana y lo estamos demostrando...
Por suerte los debates que se tienen donde hay que tenerlos...no en un off-topic de MV estan mucho mas llenos de argumentos reales y plausibles que los que sacais aqui...por suerte!
No, no implica entrar en la UE pero si implica reconocer du soberania y por tanto tener sus edtructuras de estado como tal, por cierto la deuda española la vais a pagar solitos?? Pk la deuda es y sera española, no catalana

1 respuesta
B

Lo dice uno que opina que un 51% a favor es suficiente para la independencia xD. Un comentario con lo que cualquier jurista se echaría a llorar.

En fin lo dejo ya por hoy que tanta risa me da sueño. Creo que tiene que ser otra de las cuentas de Emotional.

ArKan0iD

#7474 si la democracia es tan fuerte y a favor de los derechos del pueblo, porque os saltais las leyes de la democracia para independizaros?
ah, y hacer una hoja de ruta para la independencia con un 48% a favor del SI, es taaan democrático

y luego...hablamos.

#anims

1 2 respuestas
hadesbcn

Pero ke ley nos saltamos? Estais como zombies ya...
Y lo del 51 % es mi opinion personal, nada mas

hadesbcn

Es que la CUP lleva años i años presentando la independencia...lo que la gente no la votaba...no puede constituir gobierno con el 48%?? Y el PSOE di podra hacerlo en españa con el 23??? Joder de verdad...

nixonE1

#7476 No se, preguntale a Rosa Parks.

Las leyes no siempre estan a la altura de las circusntancias. Y si los politicos no le estan tampoco, la situacion se complica como esta pasando ahora.

Y con esto no quiero comparar la segregacion racial con la independencia, que ya os veo xDD

Frave

Para que quede claro obviamente entran empresas en Cataluña pero también hay otras que se van y por lo que he podido leer son mas las que se van que las que entran por lo tanto el argumento de lenovo es invalido y estúpido que se cree una empresa en Cataluña no implica que no haya miedo empresarial a la independencia ya que esta generaría inestabilidad y eso es malo para el capital.

Y respecto a los porcentajes del referéndum no estoy de acuerdo, creo que se debe hacer y después con los resultados se dialoga y se toman decisiones. Con esto quiero decir que el problema de Cataluña no se arregla haciendo el referéndum y sale 45% a favor y 55 en contra de la independencia entonces en España nos lavamos las manos y decimos ale que os den problema resuelto a callarse(de hecho esto ya ha pasado y no se han callado obviamente) lo que se debería hacer es dialogar para llegar a acuerdos para la convivencia ya sea nuevo marco de fianciacion o un nuevo statut etc... y claro lo mismo digo si sale 55% a favor de la independencia no me vale el a partir de ahora somos independientes (aunque eso sea una quimera porque a ver como creas un estado con casi la mitad de la gente en contra XD) lo siento mucho por los enfermos que creen que Cataluña se va a ir de España y los que creen que serán un estado mas de UE y se montan sus paridas con que si son una ccaa no los pueden echar etc etc y bueno lo mismo para los defensores de la patria que le quitan a Cataluña cualquier razón para quejarse (que yo creo que alguna tienen no todo lo que dicen pero en temas de financiación algo de razón hay el sistema es una mierda). No se si os dais cuenta pero no hay mayoría en ningún bando y la solución pasa por la convivencia y el entendimiento en los puntos de encuentro.

1 respuesta
hadesbcn

busca en google inversion extranjera en Catalunya año 2015 (los datos oficiales) no me cuelgues el post de algun flipao y luego vuleves a postear ;)

1 respuesta
nixonE1

#7480 Te iba a contestar pero ya lo ha hecho #7481. La inversion extrangera en Cataluña ha subido un % altisimo.

B

Gente que compara la formación de gobierno con referéndum de independencia xDDD Y todavía dice que se informa no como nosotros.

Emotional cabrón deja de trolear.

hadesbcn

quien compara que??? dejalo tio...
https://www.facebook.com/assembleanacionalcatalana/videos/961342387248005/

1 respuesta
Frave

#7484 Lo que quiero decir es que hay mucha gente mareando con temas de UE si UE no y mierdas así cuando a mi me parece estúpido hablar de eso cuando la sociedad esta dividida....

Respecto a lo de las empresas lo único que he leído es que parece ser que la inversión en i+d en Cataluña si ha subido pero el ultimo dato de entrada salida de empresas si dice lo que yo he escrito..

Así que bueno como todo se puede ver el baso medio lleno medio vació pero la cosa es que la inseguridad jurídica y legislativa en Cataluña hace que haya miedo en los mercados y en las empresas o como mínimo no favorece en nada a estas.

Siempre estoy abierto a rectificar y a cambiar de opinión por cierto, pero vamos no veo que nada de lo que he dicho sea falso.

1 respuesta
nixonE1

#7485 https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=inversion%20extranjera%20en%20catalunya

1 respuesta
Zeloran

#7476 qué ley nos hemos saltado?

2 respuestas
hadesbcn

#7487 ninguna...ya lo sabemos todos menos aqui el compañero que sigue con su pataleta particular

donpatch

#7487 La ley mordaza, seguro. XD

Leoshito

"Quiero montar un país secesionandome de forma unilateral porque me sale de los huevos"

"lol que ley me he saltado? hater hater, legitimas mi proceso con tu odio"

1
B

Joer con los mamporreros de la secesión. No descansáis? Luego tenéis asamblea y quizás alguna pitada.

#fentpais

hadesbcn

Ke yo sepa te puedes presentar a unas elecciones con cualquier modelo de pais mientras sea democratico...una cosa es que la gente te vote o no...te recuerdo que existe el partido de ultra derechas por no llamarles nazis y nadie cuestiona su candidatura...simplemente nadie les apoya...a esto se le llama democracia chicos!!

1 respuesta
Frave

#7486 pues no había leído nada de esto ,muy interesante, aunque a primera vista por los dos artículos que he leído es debido al bajón que pego la inversión en 2013-2014 que es con lo que realiza la comparación, aunque si ha subido... aun así veo difícil que el pulso soberanista ayude a la economía catalana.

1 respuesta
Leoshito

#7492 Pues con tu mágica democracia no sé donde quieres montar un país, si tienes menos de la mitad de la población conforme con tu idea -y eso suponiendo que estén conformes con tu idea, que quizá votasen por otros motivos-; y eso contando que la participación no fue del 100% y que los menores de edad no votan y se van a tener que comer con patatas lo que digan sus padres.

1
hadesbcn

Tu has visto un pais gobernado con el 100% de diputados del mismo pqrtido alguna vez? Ed que partes de unas premisas totalmente equivocadas y no tr equivoques, el pais ya esta casi montado...lo que falta es que nos reconozcan como tal

3 respuestas
Lexor

#7495 me parece a mi que tus premisas son las equivocadas ya que das por hecho que una CCAA sea una nacion ,todo lo que venga despues ya queda invalidado por eso

1
B

#7495 No puedes iniciar un proceso con más de la mitad de la población en contra..

1 1 respuesta
hadesbcn

Su plan de ruta es condtruir un nuevo pais con la implicacion de TODOS y cada uno de los catalanes aunque ahora no esten a favor, una vez llegado al acuerdo i redactada la nueva constitucion catalana se someterá a referendum al pueblo catalan TODO el pueblo y nosotros y solo nosotros decidiremos nuestro futuro
#7497 y eso donde lo pone o esta escrito? O lo has oido en la tv?
Lexor como siempre meando fuera de tiesto jajajaja

2 respuestas
staroth

#7495 Es impresionante lo que hace la propaganda, ni el mismísimo Hess lo habría hecho mejor.

#7498 Hay cosas que no me terminan de quedar claras, que pasaría si un pongamos 51% de la gente de Salou quiere formar parte de España?

2 respuestas
hadesbcn

Que premisas mas tontas dios! Pues lo mismo que si todo leon vota podemos y el resto de españa PP...que va a pasar? Joder en serio tios...

1 respuesta
Tema cerrado