JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

Zinicox

#1860 Espero que en tu casa se lleve bien lo de la Troika, ay lmao.

1 respuesta
T-1000

#1790 Aprendete lo que es una colonia, por favor.

#1837

Lo que diga la constitucion, otra vez, no es la palabra de dios. Solo con enfocar España de un modo diferente cuando se tubo la oportunidad no pasaria nada de todo esto.

No, la palabra de Dios es la que digan los Catalanes y todos debemos obedecer la palabra de Dios catalan y darle todo lo que quieran , entoces no pasaría nada de esto.

Lo que te estoy intentando decir es que para mi el concepto de españa es erroneo desde el inicio.

Qué tu creas que el concepto de España es erroneo no significa que lo sea.

Veo que defender una españa como conjunto de diferentes territorios culturales es imposible a dia de hoy.

Y Cataluña, catalaña no tiene territorios culturales distintos? Ah no que Cataluña es una, grande, libre y superior que algún día dominara el mundo.

AlvaroFelipe

si todos sabemos que acabaremos como un estado plurinacional con 5 o 6 articulos de la constitución en común y cada uno con sus leyes.

Es el futuro inevitable de España, lo que me molesta es como lo estáis haciendo, imponiendo vuestro criterio siendo minoría y de una forma dictatorial.

B

Si Cataluña se independiza en un par de años veremos que alguna de sus provincias descubre que Mas aplica las mismas políticas que Rajoy, y es hasta más ladrón, se inventarán un fragmento en la historia que les legitima para proclamar unilateralmente la independencia... y vuelta la burra al trigo.

En unos cientos de años los catalanes dejarán de mirarse el puto ombligo y se darán cuenta de que con tanta secesión han descubierto el átomo.

1
sincahonda

#1861 Es peor en casa de los Wert creo yo... XD.

Linkshadow

Quizá deberíais plantearos algunos de que el tema independentista no es Artur Mas y su sequito. De hecho si se llegase a constituir una Cataluña independiente, habría elecciones para elegir al nuevo presidente y seguramente Artur Mas no saldría elegido.

Tampoco tiene demasiado de temas históricos y sentimentalismo. El gobierno del Partido Popular (y no de ahora con Rajoy, ya de antes) son los principales culpables de la situación catalana.
Si hace unos años se hubiese hecho una reforma del Estatut como Dios manda o se hubiese aceptado la idea de un estado federal en vez de "españolizar a los catalanes" ahora nadie hablaría de independencia.

3 respuestas
Zinicox

#1866 Eso del estatus díselo a ZP

1 respuesta
sincahonda

#1866 El estatuto fue el PSOE, y lo de la federación hay que contar con todo el mundo.

El problema es la pela y nada más.

1
Linkshadow

#1867 Y cuando por fin lo aprobaron, subió al poder el Partido Popular, lo llevo al constitucional y a tomar por culo Estatut.

1 respuesta
Zinicox

#1869 Terminaron con un "ggwp nt maybr next time"

1
Leoshito

#1866 Pero si van semanas y semanas en las que no sólo el indepe medio defiende a Mas, sino que la propia CUP está buscando la forma de bordear su 'no vamos a ayudar a investir a Mas' para ver cómo lo hacen para conseguirlo.

1 respuesta
Linkshadow

#1871 Yo puedo estar de acuerdo y apoyar a Artur Mas por como ha llevado el tema independentista en Cataluña. Siempre desde la legalidad y democráticamente (hasta ahora claro, que es algo más discutible) y en cambio, no me gusta la política económica y social que ha hecho su partido.

1 1 respuesta
sincahonda

#1872 Pero si cataluña no es mas independiente ahora que hace 6 años...

Y mientras eso que no te gusta te la esta metiendo doblada.

1 respuesta
Linkshadow

#1873 Entre comillas porqué Junts pel si además de convergencia también engloba ERC y luego estan las cup y el resto de partidos. Ahora CIU, o convergencia ya que se han separado no tienen esa mayoría absoluta para hacer las políticas que quieran.

Con respecto a que Cataluña no es más independiente que hace 6 años, no estoy de acuerdo, yo sí que veo que ha habido un crecimiento, y además bastante grande, de gente a favor de la independencia.

1 respuesta
B

Mi enhorabuena a todos los Españoles

S

Lo es y mucho.

Lexor

sabe
https://j.gifs.com/vpQ92r.gif

2
B

De momento el partido va 1-0 ganando los separatas, veremos que hace el gobierno Español.

sincahonda

#1874 Puede haber mas gente a favor de la independencia, pero cataluña no es mas independiente, son cosas distintas.

Y ERC ha apoyado la politica de Mas.

2 respuestas
S

#1879 Estaría bueno que ya fuéramos más independientes justo el día que se ha aprobado que se empieza el proceso.

1 respuesta
massaker

#1859 Voy al hecho de que lo conviertes en un mártir. Por cierto Nelson Mandela tenía muchos asesinatos en su conciencia.

1 respuesta
sincahonda

#1881 Que no es un martir leñe, que encima esta de mierda hasta el cuello.

#1880 Bonita forma de desviar la conversación mis dies.

1 respuesta
Linkshadow

#1879 ERC se ha unido a Convergencia para formar una coalición a favor de la independencia, pero vaya Oriol Junqueras y ERC jamás han apoyado la política de CIU.
Tienes razón en ese sentido que no es más independiente en el sentido literal de la palabra, pero eso no quiere decir que no hayan conseguido nada hasta ahora.

2 respuestas
sincahonda

#1883 Es que no han conseguido nada, salvo poner al resto de España en su contra.

Mañana el TC va a tirar lo de hoy, y dentro de 30 dias si les da por desobedecer pues os van a intervenir y vais a perder autonomia, pero mientras, 3%, subida de impuestos, farmaceuticas sin pagar, os han triplicado la deuda en 3 años, os han recortado...

Si no lo ves pues ya esta no hay nada mas que discutir.

rusillo_

#1883 Desde el momento en que forman parte de una coalicion liderada por Artur Mas ya estan mostrando su apoyo.

Vamos, es como si me dices que en su momento no apoyaron a Maragall o a Montilla.

grivcon

En un sistema como EEUU Cataluña, Pais Vasco, Galicia, etc... estarían a gusto?

1 respuesta
chuckneitor

#1886 Hoy si, dentro de 5 años no. Por que son así. Tu les das un dedo y ellos te cogen la mano, si les das la mano te cogen el brazo entero.

1 respuesta
B

#1805

Esto es la pescadilla que se muerde la cola.

Vosotros defendeis la independencia como unidad nacional, y yo defiendo la unidad nacional de mi país, que es españa y cataluña forma parte de mi nación. Y yo adoro cataluña, me encanta barcelona, mitad de mi familia es catalana y mi deseo como español es que cataluña sea por siempre parte de mi país.

Los independentistas que no sé si es tu caso, por desgracia solo tomais una opción política como válida; y en mi caso yo respeto vuestra condición política y lo único que pido es que se respete también la mía así como mi sentimiento de patria que será tan grande o mas que el tuyo por cataluña; osea que deberiais respetar a los españoles como nosotros.

No creo que nunca logreis la independencia ya que para empezar es anticonstitucional, y para acabar no teneis los votantes necesarios ni los vais a tener; y tampoco contais con la mayoría nacional; ya que si cataluña se independiza no es una cuestión que solo decidais vosotros, es una cuestión que llegado el momento decidiremos todos los españoles.

Hay que cambiar el gobierno de nuestro país, a mi tambien me da asco la mayoría de los políticos de mi país a ver que os creeis. Espero que en el futuro sepais ver mas allá y aunque sigais con vuestro sentimiento de patria (el cual respeto) aprendais a ver mas opciones y no solo la vuestra, o al menos a respetarlas.

1
grivcon

#1887 me lo suponía xD. Con mas libertades verían más fácil saltarse las leyes y pirarse.

1 comentario moderado
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Sabrewulf
  • nitty
  • Aguiluxo
  • hadesbcn
  • Dieter
  • nixonE1
  • Zeloran