JxSí y la CUP pactan en el Parlament romper con España

Nota de la moderación: los comentarios en tono agresivo/despectivo e insultos se moderarán con especial rigor. Postead relajados o volarán los chocopuntos.

1 comentario moderado
J

#176

¿Razonable? Pero si simplemente tienen mayoría parlamentaria, no mayoría de votos. Es decir, si se puede hacer una inferencia, desde luego la oración que saldría no sería la de "la mayoría de los catalanes quieren la independencia".

2 respuestas
T

#160 De golpes de estado y cacicadas España sabe mucho.

1 respuesta
T-1000

#183 "y España más" para justificarse. Seguimos para el Bingo señoría!

1 respuesta
luciacoptero

Bien por suerte tenemos a Rajoy gobernando y espero que no permita este atentado contra los derechos de la mayoría de los catalanes perpetrado por el odio que ya lleva años actuando como quiere porque aquí esta permitido desde todas las instituciones competentes en esta materia.

Espero que Rajoy actué con mano dura porque esta vez si que han pasado ya la barrera de lo de mi mundo de la piruleta y la vida real y pueden estar intentado destrozar una nación entera y en contra de la mayoría al menos otros personajes ilustres en la historia lo hicieron con mayoría clara este tipo de atentados graves.

Basta ya

isnotavail

#182 No es cierto , contais los votos a favor del NO como os sale de los cojones para cuadrar cuentas...

1 respuesta
Rurik

Reminder de que Unió también se llevó bastantes votos ( aunque no escaños ) y sumándolos al total de indepes da mayoría de estos.

Oh , the maths

1 respuesta
1 comentario moderado
Vitov

Catalunya es España.

J

#186

No cuento los votos al favor del No que en ocasiones son ambiguos. Cuento con los votos explícitos a favor del Sí, que son los dados por JxS y CUP.

1 respuesta
isnotavail

#190 Pues en ese caso aprende a contar, porque si que dan mayoria respecto al resto.

2 respuestas
ReEpER

#165 creo que te confundes amigo, la "mayoria" unionista, era de un 39%. Si eso es mayoria.... mal vamos.

En mi pueblo, 49% si, 39% no, 12% ns/nc ( cuando la mayoria de votos son los mismos que ICV ), personalmente, la mayoria la veo en el si.

Sobre la otra noticia que he puesto:

http://www.vilaweb.cat/noticies/espanya-obligada-a-acceptar-que-la-ue-obri-avui-la-porta-a-ladhesio-de-kossove/

Dado que t-1000 no entiende mi lengua ( una de ellas ), se lo traduzco, españa es obligada a aceptar el acuerdo de entre UE y kosovo para una futura integración de la republica a la unión y lo que será lo mismo, la aceptación de tal republica como país.

2 respuestas
TeNSHi

#187 Unió dijo en varias ocasiones que no estaban a favor de la independencia, pero a algunos se os ve desesperados porque sabéis que no tenéis muchos argumentos aparte del victimismo:

Unió asegura que no investirá a un presidente que busque la independencia en Cataluña

Ramon Espadaler: “Unió no votará una declaración de independencia”

Mas no tendrá el apoyo de Duran para declarar la independencia unilateral

1 2 respuestas
Shikoku

#191 A ti las sumas y restas mal no?

Que vamos, repite lo mismo en cada pagina del hilo, a lo mejor en la +30 se hace realidad

1 respuesta
T

#182 Bueno, pues si tanto preocupa que el proceso no este legitimado por las urnas, que se les deje hacer un referéndum vinculante con todas las garantías.

Pero los 2 sabemos que eso no tiene visos de ocurrir.

1
ReEpER

#193 Los votos de catalunya si que es pot, ( ICV ), tampoco son independentistas? ni un misero 10%? jajajaja

1 respuesta
AlvaroFelipe

se sabe que 1 persona 1 voto en referendum, saldria claramente el NO.

No hay ningun tipo de duda, por eso se buscan estrategías de este tipo, victimistas y fascistas, porque de otra manera tendríais que aceptar la realidad.

Y esa es que la mayoría de catalanes no se quieren separar.

2 1 respuesta
Rurik

#193 Unió es un partido independetista , no sé de donde sacas que no lo son, otra cosa es que no vayan a apoyar a Más.

Y vamos, que a mi no me tienes que decir nada que ni catalán soy.

http://www.unio.cat/

1 respuesta
J

#191

https://gyazo.com/66451fea8552aec9af0f65f4a863739f

Aprende a sumar.

39,54 + 8,20 = 47,74% votos a favor de la independencia.

Unió está fuera de esto que proponen CUP y JxS y dice que todo aquello que suponga la independencia de Cataluña fuera de las leyes del Estado español está fuera de lugar para Unió: http://unio.cat/sites/default/files/audios/27-10-2015/20151027_Duran_mocioJxSiCUP_Estatcatala.MP3

3 respuestas
isnotavail

#194 te remito a #192 , el resto es repetir la misma falacia una y otra vez, y si cuela cuela.

TeNSHi

#196 Yo si fuese independentista hubiese votado a JxS, no a alguien que oficialmente dice que no esta a favor de la independencia pero si de un referendum, si vais buscando votantes en otros partidos queda mas que claro como he dicho que no las tenéis todas con vosotros.

#198 Me da igual que no seas catalán, lo que queda claro es que de leer ... mal.

1 respuesta
Shikoku

#199 Recuerda que para ellos, hay SI, hay NO y hay NS/NC

Un jodido chiste xD

T

#179 Se peude leer de otro modo.
Que ponen a Forcadelles de presidenta del parlament? Vamos a volver a registrar la sede del partido donde no encontramos nada y evidentemente avisamos a la prensa para que salga por todos lados.
Que sale Mas como nuevo presidente? Vamos a reactivar el tema de Pujol con nuevas detenciones evidentemente con la prensa avisada y presente.

#184 simplemente es para que veas la tonteria que suletas. Pero bueno eres T1000 y ya deberiamos estar acostumbrados a tus "argumentos".

2 respuestas
Rurik

#201 Usted está loco y Durán está en unió.cat

1 respuesta
T-1000

#192 Y que tiene que ver Kosovo con vosotros?

1 respuesta
isnotavail

#199 Un 47,74% es mayoria frente al 39% del NO , asi que aplicate el cuento y apuntate a clases de refuerzo que se ve que los numeros no son lo tuyo .

2 1 respuesta
TeNSHi

#204 Grandes argumentos

1 respuesta
AlvaroFelipe

Pero porque cojeáis lo datos de las elecciones para medir la independencia?

Si en las elecciones 1 voto no es 1 persona.

joder dejar de tergiversar. En un referendum no hay votos que valgan mas que otros, como si pasa en unas elecciones.

Y saldría el No rotundo.

Por dios q ignorancia generalizada.

2
Shikoku

#205 ya sabes, por suponer cosas que nunca van a pasar y pq para ellos lo de kosovo es lo mismo que lo de aqui

Es que es un jodido chiste xD

1 respuesta
J

#206

¿Entonces contabilizas los votos ambiguos como te da la gana?

Apúntate tú a clases de politología, socio. Un 47,74% no es mayoría de votos suficiente como para declarar una secesión. Es agarrarse a un clavo ardiendo y huir hacia delante para ver si suena la flauta. Pero de mayoría no tenéis una absoluta mierda.

2 respuestas
Tema cerrado