La web oficial del Festival de Eurovisión ha roto un sueño: "Pop Star Queen (...) queda fuera de la preselección de Eurovisión", ha anunciado. Telecinco.es ha podido ponerse en contacto con Karmele Marchante minutos después de la noticia. "Es un momento muy crítico", se ha limitado a afirmar, para explicar justo después que "por el momento" no haría más declaraciones. Los motivos que han argumentado los responsables de la selección del certamen son que "conforme a lo dispuesto por los servicios jurídicos, no cumplen con las bases del concurso".
A las 20:12 de la tarde, la web oficial del Festival de Eurovisión anunciaba con una breve nota lo que muchos se temían: "Pop Star Queen (...) queda fuera de la preselección de Eurovisión". Con ella, otros tres artistas como Chimo Bayo, Kejío y Juan Losada. La odisea hacia Oslo quedaba truncada.
Como también afirmaba RTVE en el escrito, la expulsión de estos candidatos del proceso de selección se debe a que "conforme a lo dispuesto por sus servicios jurídicos, no cumplen con las bases del concurso".
Tras el anuncio, las medidas de rectificación son inmediatas: "Los artistas no aparecen ya en la 'lista de candidatos (...) y los votos recibidos quedan eliminados, con lo que el listado de los más votados actual es el oficial", concluía.