¿Qué es la armonía? Vivimos en un mundo de caos. A menudo me pregunto si todo el universo es caótico y está gobernado por leyes que no podemos detectar, o si todo es sólo una ilusión creada por mi limitada percepción, y todo lo que está fuera de este reino está en realidad perfectamente ordenado. Podría ser que al Universo simplemente no le importan nuestras buenas intenciones humanas en absoluto, pero sin embargo, aquí estamos.
No estoy seguro de poder definir la armonía, pero tal vez podríamos echar un vistazo a las relaciones entre la sociedad y los humanos. La mayoría de las personas en este planeta viven en la pobreza. Eso es algo que no se puede ignorar cuando se habla de armonía.
Algunos se esfuerzan por mejorar la vida de los demás, y creo que es una de las cosas que realmente hace de nuestro mundo un lugar más armonioso. También es, en mi opinión, una de las principales razones por las que estamos aquí.
Por otro lado, hay mucha gente que trabaja incansablemente para empeorar la vida de los demás. Algunos lo hacen porque quieren lograr algo, y otros simplemente porque disfrutan causando daño.
Creo que la armonía está en el ojo del espectador. El mundo puede parecer armonioso para aquellos que se esfuerzan por una vida mejor, pero puede ser completamente caótico desde mi punto de vista.
Hay muchas cosas en este mundo que no entiendo. Por ejemplo, me parece extraño que algunas personas disfruten lastimando a otras.