Eso me recuerda a algo que contó una vez un psiquiatra en un seminario que nos dio en la Universidad. Hablaba de lo que se denomina como el "objeto de deseo" o algo así se le llamaba. Se supone que es la idea de la persona que realmente nos atrae, alojada en el subconsciente, y de la cual nosotros no tenemos conciencia.
Podemos pensar que nos gustan por ejemplo las tías altas rubias y con ojos verdes pero a lo mejor ese objeto de deseo que tenemos en nuestro subconsciente resulta que realmente son las mujeres con ojos negros, pelo corto castaño y no tan altas. Esto es un ejemplo pero a nadie le ha pasado como se ha sentido extrañamente atraído por esa persona que normalmente no sería el canon de belleza que solemos buscar? Y no sabes explicar por qué, pero tiene ese algo que te atrae de una manera increíble y no puedes evitar.
Yo creo que si, que tiene un gran componente que no podemos controlar, a la hora de sentirnos atraído por alguien, dejando a un lado el tema de las hormonas y todo eso.