#59 En la página anterior tienes mi comentario serio apoyado por 2 gráficos muy reveladores que quizá te sirvan para entender porque me parece que vuestros comentarios no son más que las típicas ideas sin fundamento. Pero bueno, te responderé de manera seria.
¿Se supone que la gente que ha tenido la capacidad intelectual necesaria para estudiar son lo mas cateto del país?
Esta frase es totalmente falsa, tu capacidad intelectual no va ligada a tus logros académicos, existen superdotados con notas bajísimas y algunos ni llegar a colegiarse. Más allá de la idea de la capacidad intelectual, ni siquiera es necesario ser "inteligente" para lograr graduarse en una carrera o llegar a un puesto alto. Como comenté en mi primer comentario, existe algo llamado "Efecto Compensatorio" que ayuda a la gente de rentas altas a llegar más lejos, como fue el caso de G. W. Bush (Nada más que a presidente de EEUU).
Sobre tu comentario de los padres también te respondí, pero voy a enseñarte el gráfico:
No está estrictamente relacionado con el nivel de estudios del hijo/a, pero sí podemos hacernos una idea dependiendo de donde acaban. Por desgracia, la clase social de tus padres sí que influye en tu nivel de vida, llegar a las conclusiones de por qué ocurre esto y de como solucionarlo daría para un tema a parte, pero que ocurre es una realidad.
Tú y el compañero de Achoto, imagino que por la carrera que hayáis escogido, no sois conscientes de la brutal desigualdad que existe en el mundo. Ya nos gustaría a todos que la meritocracia fuera una realidad y el que más curre más lejos llegara (que bien nos iría), pero no es así, y es algo que se intenta ocultar para que los que gozan de esa ventaja puedan seguir teniéndola.
Voy a retractarme en lo de los universitarios y matizaré más, aunque me parecía imposible que alguien se pudiera sentir ofendido por ello, te debería bastar con no serlo tú. Quizá me pase de risillas, pero es que la gente que es incapaz de tener la más mínima empatía con los demás me saca de quicio y pierdo el control (No va por ti).