#4386 antes de decirte lo que quiero decirte, aclarar que yo no estoy a favor ni en contra, personalmente creo que todos estaríamos mejor unidos, porque separados vamos a estar igual de mal a corto plazo, y a largo plazo si llegásemos a estar mejor, lo estaremos todos o ninguno.
Pero desde que los políticos a nivel estatal son los que han "prohibido" la consulta, pues me parece genial que se hayan insubordinado, ya que se les está negando el derecho a decidir. Es un poco hipócrita lo que dices desde ese punto de vista, ya que también fueron "ilegales por ley" (valga la redundancia) las formas de conseguir muchos logros sociales.
El "circo montado por los politicos que lo unico que quieren es llevarselo calentito" se aplica tanto a los que han impulsado la consulta, como los que a nivel estatal la han intentado parar, así que se puede decir que ese argumento se anula a sí mismo.
#4395 si concluimos que es legítima, ROTUNDAMENTE SÍ. Cuando la "ilegalidad" es una forma de represión y/u opresión, es legítimo insubordinarse. Claro que los políticos que han impulsado/impulsan la consulta, también "tienen tela", como mucho se puede decir que son "menos malos" o "menos corruptos", pero malos y corruptos son, eso seguro.