Yo vivo en un piso compartido con 3 amigos, nos llevamos bien hasta que un día me pongo a mirar y resulta que mientras que uno paga 300 el otro paga 250 yo pago 350, entonces me enfado, reúno a mis compañeros de piso y les digo que no podemos seguir así, llevamos ya 6 meses en esta situación y me siento maltratado porque yo pago más que el resto.
Entonces uno de ellos me dice que el paga lo que puede porque tiene que pasar un dinero a su madre porque tiene un hermano con problemas.
El que menos paga argumenta que actualmente está en el paro y no puede aportar más, que lo siente mucho pero no es posible.
Yo lejos de comprender la situación, me enroco en mis razones y como efectivamente yo pago más, todos acordamos esforzarnos e igualar las condiciones, pero yo no estoy satisfecho, tengo que ser resarcido por la injusticia de haber estado pagando más por el alquiler de mi piso, entonces les planteo revertir la situación y que yo durante un tiempo pague menos que ellos.
Entonces me contesta que entienden mi enfado pero que eso no puede ser, porque aunque ellos paguen menos yo tengo la mejor habitación, más espacio en el congelador (que esto si habéis vivido en pisos compartidos quiere decir ahorro al poder congelar comida) y como nos llevamos muy bien y uno de nosotros no trabaja, este se ocupa de lavar la casa, por lo tanto entienden que como mucho podemos igualar pero no compensar.
Yo me enfado muchísimo y rompo relaciones con mis compañeros, durante las siguientes semanas me comporto de manera asocial y me dedico a poner la música alta a cantar por las mañanas, no lavo más que los platos que yo uso y como mis compañeros me ignoran me encabrono cada vez más, así que llegado el momento de pagar como todos los meses, este no efectúo el pago al casero, lo que a las semanas genera que nos corten el teléfono y previsiblemente la luz pronto, a mi me da igual porque estoy enfadado y he sido tratado injustamente por mis compañeros.
Como la situación está lejos de solucionarse, el casero se pasa por la casa y en vista del problema de convivencia que hay nos sienta a todos y le exponemos nuestros problemas.
El casero asiente y me comenta que tengo razón y que la situación es insalvable. Entonces me propone una cosa, alquila tu la casa y así puedes echar a tus compañeros y juntarte con otros.
Repaso el plan y parece buena idea, si me junto con tres o cuatro amigos distintos en igualdad de condiciones podríamos vivir en armonía y en equidad.
Pero tengo un problema, con la gente que vivo he vivido mucho tiempo, podría decirse que eran mis mejores amigos, tengo otros, pero o son más pobres que mis amigos actuales o son amigos comunes y no van a querer venir conmigo si echo a mis amigos, el alquiler de la casa es demasiado para mi solo y ciertamente no veo otra salida a esta crisis que no sea tragar y punto...Aunque en el momento más inesperado una idea surge en mi mente:
¡Coño! Voy a hacer lo siguiente, voy a poner una cerradura en la puerta de mi habitación, voy a negociar con el casero para que me cobre solo mi cuarto, el resto que se lo cobre a los otros. la luz solo voy a pagar el consumo que tengo derivado de las horas que está encendida mi lampara y luego voy a pagar un importe residual de kW x kg en la nevera, la lavadora por cada vez que la enciendo una tarifa y así miles de pequeñas cosas que se me irán ocurriendo sobre la marcha, pero hay un problema..Tendré que verles la cara a estos desgraciados todos los días y tampoco me apetece aguantar miraditas e historias..Quizás lo mejor es hablar con el casero para que haga una escalera de mi habitación a la calle y así independizarme de esta casa y claro, yo no voy a pagar la escalera, que la pague el casero y los otros dos pardillos que me han estado jodiendo todo este tiempo..
Los reuní a todos para contarles mi plan de independencia, pero cuando iba a empezar, ya habían hablado entre ellos y habían encontrado a alguien para sustituirme, así que me quedé en la puta calle.