#7228 En este mismo foro - no voy a buscar posts en concretos porque me puedo morir - he dicho que si fuera catalán independentista votaría a podemos, dado que le veo como el que más posibilidades tiene de darme la independencia, y se me echaron encima como leones. Hasta hubo uno que tras soltarme unas cuantas barbaridades edito el post (supongo que para que no le cayera algún punish.
Y en general en otros ambientes he visto que podemos no agrada a los independentistas.
Hasta aquí todo desde el respeto, el caso es que como tú dices, todo lo que apoye la autodeterminación de una región debería ser bueno para un independentista, así que no entiendo por qué los independentistas que he visto y a los que he hablado de Podemos, en este foro u en otras partes, le tenían un odio acérrimo.
Sobre votar a CiU o ERC ... cada cuál tendrá sus razones, pero si nos ponemos estratégicos, lo lógico en las generales sería aunar esos votos en podemos, que son los que tienen una posibilidad real de tener fuerza en el gobierno y poder permitir una secesión, si se diseminan los votos quizás no tengan esa fuerza, y quizás siga estándo el muro del PPSOE.