La consulta del 9N

Un recordatorio de algunas normas:

• Extrema el respeto con la gente con la que compartes la web
  • Os recordamos que el idioma oficial de la web es el castellano. Si escribes algo en otra lengua tradúcelo.
  • No postées sólo para provocar a otros usuarios.
  • Terminantemente prohibido hablar de guerras, tanques y similares
Leoshito

#2488 Y si en vez de dar el dinero a Cataluña y Euskadi se lo hubieran dado a Valencia y Galicia, habría sido gracias a ella.

#2489 No te equivoques. Si no tuvierais Pujols, embajadas, TV3 y pagaseis publicidad a mansalva sobre la consulta y demás parafernalia independentista, no tendríais que cerrar hospitales ni bajar sueldos.

Más o menos como en Valencia, si en lugar de hacer aeropuertos sin aviones o monumentos o ciudades de las artes lo gastasemos en lo que tocase, no haría falta tampoco.

2 respuestas
nixonE1

Ya estamos otra vez con el ejercito xDDD

1 respuesta
B

#2490 #2491 Inversión de quién? Si en toda España se seguía con señores feudales esclavizando a la población en el campo mientras en Euskadi y Catalunya surgían las primeras industrias xD Aquí nadie regaló nada a nadie, la gente se lo curró porque estábamos a años luz del resto del continente.

Y actualmente también sería intolerable ni que tuviésemos que decir gracias al Gobierno por el FLA cuando es menos del dinero que se nos debe y que el Gobierno se niega a reconocer.

1 respuesta
A

#2492 La defensa de la integridad territorial es un derecho constitucional recogido en TODAS constituciones del mundo.

No dudes que usaremos el ejercito en caso de un DUI.

O en cualquier caso donde la soberanía o integridad territorial este en peligro.

3 respuestas
B

#2491 Por eso en una Cataluña independiente habran Pujols en la carcel. Las embajadas ayudan mucho a las exportaciones de productos catalanes.

TV3 Es la cadena publica mas rentable que hay. Por algo es publica y esta al servicio de la ciudadania.

Las consultas catalanas no son un desembolso como lo son las corrupciones de Rato

nixonE1

#2494 Estoy temblando ya.

1 respuesta
A

#2496 Normal, os creeis que echais fuego por los ojos y rayos por el culo.

2 respuestas
B

#2497 Estas en la UE no en Africa.

1 respuesta
B

Las guerras son, a ver si nos enteramos, peligrosas y putas guerras. Nos ha vueto tan idotas (la demagogia política) que de semejante estupidez hacemos una noticia.

kerzha

#2493 http://www.publico.es/espana/444525/catalunya-recibio-la-mayor-inversion-del-estado-en-infraestructuras-entre-1996-y-2011

http://www.abc.es/espana/20140210/abci-como-cataluna-volvio-rica-201402100444.html

Y si sigo no termino nunca, dejad de mentir, cataluña ha sido favorecida por el estado español desde el principio de la democracia y antes, con Franco, también.

2 1 respuesta
Dieter

Parece que el thread ya toco fondo.

nixonE1

#2497 por el culo yo saco arco iris con olor a fresas

1 respuesta
A

#2498 El derecho de los estados miembros a defender su integridad territorial esta permitido por la UE.

#2502 No me sorprendería que te lo creyeses.

sergivas

#2494 Lo usarás tu mismo, el ejército, ¿o qué? ¿Vendrás tu a prohibirme salir de mi casa o me quitarás la papeleta de las manos?
Se te ve mucho más acojonado a ti y a todos quienes estáis tan a la defensiva que a los que supuestamente vamos a violar tantos derechos constitucionales y vamos a tener que afrontar tantas consecuencias. ¿Tan difícil es asumir que existe gente que tiene sentimientos patrióticos distintos a los tuyos? Este proceso no es una amenaza para nada ni para nadie. ¡Si lo más probable es que salga el NO como resultado! ¡Eso da igual!
Simplemente se trata de pedir una opinión. Y precisamente quien debe darla es quien más se ve afectado o afectada por las decisiones que se tomarían según el resultado. Y estos no son ni más ni menos que los ciudadanos que vivimos en el territorio. Es todo mucho más simple: se hace un pregunta y el pueblo contesta y decide. ¿Te suena? Eso es lo que se hace en una supuesta democracia constitucional.
¿Tanto miedo os da que la gente se exprese? ¿Prefieres vivir en un país gobernado por un Estado totalitario?

1 respuesta
infrico

Al final como quieren hacer la consulta? quiero saber a donde me tengo que desplazar para "votar"

1 respuesta
Shinji01

#2505 En esta web te saldrá donde que lugar tienes asignado para votar.

http://www.participa2014.cat/onpucparticipar/

Votarem i guanyarem !

1 respuesta
infrico

#2506 Lo de guanyarem dilo por ti yo voy a votar Si/No xdd

1 respuesta
aux1986

#2494 Menudo disparate.

1 respuesta
Shinji01

#2507 Vota lo que quieras estas en tu derecho, faltaria mas!

1 respuesta
infrico

#2509 Esta claro. Pero hay gente aqui que no comprende eso, hay que sacar los ejercitos no vaya a ser que la gente se exprese

1 respuesta
Shinji01

#2510 Yo no se que problema hay la verdad, yo no estoy de acuerdo con tu Si/No pero tienes todo el derecho del mundo de poder votarlo si es lo que te parece correcto, igual que si votases No. Demofobia le llaman.

2 respuestas
A

#2511 Claro, porque la democracia es sólo votar.

#2508 Para disparate, el vuestro.

#2504 Me encanta que me hables de estado totalitario, perdona, van a votar los catalanes que viven en España? Vas a negarle su opinión? Te acojona su opinión? No forman parte del pueblo catalán? Ellos no deciden? Tanto miedo os da que los catalanes que viven en España se expresen?

La DUI no implicaría la efectiva independencia de Cataluña. Se trata tan solo de una declaración que por sí sola no supone el nacimiento de un Estado.

2 respuestas
nixonE1

#2512 Y encima lo pones en negrita. Para que veamos bien que no sabes de que va el tema xDD

Una DUI en el mismo instante precisamente el estado pasa a ser nuevo y a no depender de el que formaba parte.
Esto 1a, y segundo, disparate hacer una votacion para la escision de un territorio o ir a "conquistar" ese territorio con tanques. Valora tu el disparate xDDDD

Venga buenas tardes otaku.

1 respuesta
Shinji01

#2512 no me preocupa que voten los españoles que viven en Catalunya como para preocuparme que voten los catalanes que viven en España xD

Democracia no es solo votar, pero votar es una parte importante de la democracia, asi que, si me niegas mi derecho a votar lo que creo correcto es que tienes un problema.

1 respuesta
Kaoticbcn

#2500 A caso te lees lo que posteas? Me acabas de recordar a Marianito "Rajoy: Tenemos un sistema de bienestar como ninguno" sois família?

Solo abrir tu primer link: "Catalunya fue la autonomía más beneficiada en términos absolutos por las inversiones estatales de Fomento" Esto es lo que has leído porque lo tienes ahí en el título bien grande, pero sigue leyendo crack: "Sin embargo, en relación al número de habitantes, las comunidades más beneficiadas fueron Aragón, Asturias, las dos Castillas y Galicia, mientras que la peor parada, con mucha ventaja, fue Navarra." Ahora ten cojones a decir que importa más la cantidad que la proporción y te coronas crack.

sincahonda

#2511 y yo no puedo votar

A

#2513 Perdona, el que demuestra no tener ni puta idea es usted.

1- La DUI no implicaría la efectiva independencia de Cataluña. Se trata tan solo de una declaración que por sí sola no supone el nacimiento de un Estado.

2- La DUI no es contraria al Derecho internacional, pero éste no prohíbe que el Estado español adopte las medidas que resulten adecuadas según el Derecho interno para impedir la secesión de una parte de su territorio.

3- La DUI solamente sería efectiva si consigue que tanto la administración estatal presente en Cataluña como las administraciones locales y la administración autonómica acepten el nuevo orden legal que pretende imponer la DUI. Los que promueven la DUI habrán dejado de estar integrados en el orden vigente una vez producida ésta y se situarían en una posición de conflicto con el Estado por el control efectivo del territorio y la población catalanes.

http://www.puertadebrandemburgo.com/2013/11/declaracion-unilateral-de-independencia.html

Dieter

ya hemos llegado a las descalificaciones personales, venga que van a chapar el thread antes de la partida de rol en vivo.

A

#2514 Perdona, aquí los únicos que niegan el derecho a voto sois vosotros.

1 respuesta
Shinji01

#2519 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD madre mia, y aun os preguntais que por que nos queremos independizar.

4 2 respuestas
Tema cerrado