'El futuro es algo que nadie puede predecir, sin embargo podemos pensar en posibles caminos que va a tomar la sociedad, dejándonos llevar por ella y asimilando todos y cada uno de los nuevos pensamientos o movimientos que aparecerán en ella. Cuando una gran parte de la población no asimila el papel que le toca en la sociedad, propone un cambio. Y donde digo ‘propone’ quiero decir ‘intenta provocar’.
Mi punto de vista sobre el futuro no va a ser muy distinto del punto de vista que tengan los demás miembros de mi generación, ya que estamos expuestos a los mismos estímulos y determinismos. Todos van a decir que ven mal nuestro futuro: calentamiento global, guerras, gilipollez (con perdón de la expresión) en las madres que educan a sus hijos, y que sin darse cuenta les transmiten, sin otro ánimo que enseñarle a la madre de ‘aquel otro chaval’ que pueden permitirse comprarle regalitos al niño siempre que quiera…
Ese es el verdadero problema. Nada de problemas físicos como la contaminación, la extinción de un animal o que en Afganistán haya guerra; creo que está más que demostrado que a los jóvenes esos problemas les traen sin cuidado. Y en cada generación la despreocupación va a más. Aparte de eso, el problema del agotamiento del petróleo lo solucionará algún científico (quien sin duda esperará al último momento para sacar su nuevo producto, para que se siga vendiendo el petróleo, que para entonces será un producto del tallo de los diamantes en cuanto al precio se refiere), el calentamiento global se detendrá o disminuirá su avance, las organizaciones de defensa de la naturaleza se encargarán de que no se extingan especies, etc.… Sin embargo, los niños seguirán siendo los reyes de sus casas y cada vez empezarán a drogarse y beber alcohol antes.
Los futuros arquitectos, médicos, políticos y demás cargos importantes son niños que insultan e incluso pegan a sus madres por no comprarles un capricho que han visto al compañero de clase cuya madre prefiere consentírselo todo a su hijo en vez de tener que reñirle. Un país de tontos veo yo como futuro. Un país de tontos que nosotros mismos hemos creado. Somos la leche.
En un futuro, los ancianos prácticamente no tendrán derecho a salir a la calle. Por suerte de momento se les respeta (aunque sólo sea a ellos, algo es algo), pero dentro de veinte o treinta años, según mi punto de vista, los reyes de las calles serán chavales sin gran inteligencia a causa de las pastillas y las rallas, que como ya he dicho consumirán cada vez antes, y que no verán dinero más fácil que asaltarle a un jubilado (en grupo, claro está, que si no tienen respaldo de sus amigos pastilleros no se atreven).
Por otro lado, los colegios e institutos seguirán llenos de gente sin ganas de estudiar, pero con un cambio: la media de calificación escolar bajará igual que el respeto hacia los profesores en las escuelas públicas (que si en este momento ya ha vivido tiempos mejores, no quiero ni pensar en lo que pasará dentro de unos años).
La vida será más cara, eso está claro. El modelo de compra ahora mismo es algo así como: ‘me da igual gastarme en ella más del doble de mi sueldo, pero yo quiero mi tele de plasma de 52 pulgadas para que el crío pueda jugar a la Play-Station’. Si ahora con dos sueldos se llega justo a fin de mes, dentro de un par de décadas harán falta 3, así que volveremos a la España antigua donde si tenías dos hijos, uno trabajaba y el otro estudiaba. Al igual que entonces, la sociedad exigirá cambios y habrá innumerables manifestaciones, así que políticos del tipo de Rajoy y Zapatero usarán su demagogia de baratillo para tranquilizar masas, que sin duda surtirá efecto dada la gilipollez (con perdón de la expresión otra vez) de la juventud de entonces.
En definitiva, el mundo no irá a mal a nivel internacional (o al menos no peor de lo que va ahora), los verdaderos problemas los tendremos en nuestras propias ciudades, con nuestros propios hijos o nietos, que no solo habrán perdido por completo el norte, sino que se habrán imaginado su propia brújula y decidirán ellos mismos lo que está bien y lo que está mal.'
Mañana cumplo 18 años, y no soy como #51, bebo, fumo porros y los sabados me gusta pillarme el 'puntillo', sin llegar a dar pena. asi y todo, creo que tengo mas cabeza que muchos chavales que no lo hacen.
beber y fumar no es de malotehs. y no hacerlo no es de mejores personas que los demas