"Los cobardes agonizan muchas veces antes de morir... Los valientes ni se enteran de su muerte"
Julio Cesar
Las lágrimas corrían en la sapiencia de la traición. Aun recordaba la primera vez que Bruto había puesto una hoja sobre su pecho. El perdón había sido inmediato, aun así, si hubiera sido otro hombre le habría hecho crucificar sin pestañear. Dudas, decepción. El amor por un hermano es mas fuerte - pensó – Mientras contemplaba cara a cara a la muerte con desdén.
Cesar giró sin ángulo posible y vio como aquel a quien amaba clavaba el puñal aun con mas fuerza. Bruto le agarraba con el rostro cubierto en lágrimas. Cesar sintió como sus entrañas daban paso a la afilada hoja y la sangre brotó por sus labios resecos. ¿Tú también, hijo mío?
Si hubiera podido volver al pasado te habría enseñado el error – pensó, mientras las fuerzas le abandonaban. ¿Qué será de Roma ahora? ¿Quién cuidará de la loba? ¿Quién amamantará sus cachorros? al fin oscuridad y el descanso… Su último pensamiento fue para el gran Alejandro, el conquistador, el dueño de un mundo…
¿Que será de Roma ahora?
LA DECIMA LEGION
Dimitri Sukov dejó que el spray hiciera efecto en su cuerpo. La sensación de ventaja le disgustaba sobremanera. Los elementos de protección quitaban gracia al juego – pensó - La piel de serpiente como era conocida se secaba en la piel en el transcurso de quince minutos aproximadamente y confería el grado máximo de protección al cuerpo humano, impenetrable incluso por disparos a bocajarro.
Su seguridad y manejo del Gladio le habían garantizado una plaza en la expedición del OLT teniendo en cuenta sus antecedentes.
No era la primera vez que había sido sorprendido jugando a la ruleta rusa ya siendo parte del equipo internacional con el consiguiente disgusto de los altos cargos de la OLT. Dimitri dio un rápido vistazo alrededor y recordó las tres estocadas maestras, cuello, corazón y vientre.
Vino a su memoria la infancia en los suburbios de Kiev luchando por sobrevivir y como, de la mañana a la noche, se había convertido en una leyenda viva a ojos de sus compatriotas. Su facilidad para adaptarse a cualquier estilo de lucha le conferían sin duda el grado de maestro.
Alexei se acerco y tendió una botella de vodka recién descorchada ante la atenta mirada del General Walker. Dimitri dio un trago largo y bajo la botella con aires de triunfo.
Sus casi metro noventa y dos y la musculatura recia tras horas de entrenamiento le conferían un aspecto temible, su sobrenombre de “El oso de Kiev” no le hacia sombra. ¿Que seria de los enemigos de Roma? Alexei sonrío y disfrutó mientras su maestro finalmente vestía la coraza de la Décima Legión sobre la piel de serpiente. El símbolo del toro lucia en la parte superior derecha de la armadura con el ribete argenteo tal y como los primeros ojeadores habían relatado.
Todo estaba preparado. Dimitri dio un rápido vistazo alrededor, técnicos, científicos y sus dos compañeros de expedición se afanaban en los últimos preparativos. Sukov sintió como la adrenalina se adueñaba de su cuerpo y un grito brutal inundo la sala
¡ Que empiece la fiesta!
De que nacionalidad es el siguiente compañero. Si quereis Y os gusta el relato lo sigo dependiendo de la eleccion
a.- Americano
b.- Español
c.- Aleman
d.- Otro (especificar)
¿Tú también, hijo mío? Esta frase fue pronunciada supuestamente por Cesar al ver que aquel (Bruto) al que había adoptado como hijo le traicionaba
Datos sobre la décima legión (en ingles)
http://en.wikipedia.org/wiki/Legio_X_Equestris
Hace años literalmente que no escribo aqui, asi que sed piadosos. Como siempre si veis alguna falta me lo decis y corrijo.
Saludos