#70 Tú sí que no tienes ni puta idea que pones un panfleto en el que pretendes comparar sociedades de responsabilidad limitada y en uno de ellos mezclas autónomos sin venir a cuento.
Vamos, ahora las sociedades tributan por IRPF, menudo nivel. El que ha hecho ese panfleto es un inútil de manual y tú no te quedas corto.
#69 ¿Pero qué....? ¿Qué parte no entiendes que la SS que paga la empresa es como si la pagara el trabajador? Es EXACTAMENTE lo mismo porque es un coste de contratación adicional.
No hay ninguna diferencia a ser autónomo y pagar 300€ de cuota a ser trabajador y que los pague el empresario por ti. Es exactamente lo mismo pues no habría ninguna diferencia en que el trabajador cobrara el sueldo íntegro y se pagara él mismo toda su SS. Sí, vale, hay cosas que el autónomo no tiene y el trabajador sí, y la parte del trabajador es variable y la del autónomo (en general) no. Pero viene a ser lo mismo. ¿o ahora cuando hay pagos a autónomos que llevan retenciones en muchos casos eso no se considera parte del coste?
Da igual quién pague los impuestos. Lo importante es entender cómo se generan y a qué se atribuyen. Si tú tienes que pagar un 30% de SS por tu trabajador es un coste de contratación. Al final a ti el trabajador te cuesta el total. Igual que un autónomo.
Y los socios constituyentes no tributan como autónomos. Eso será si realizan trabajos para la sociedad y solo si es una SLU. En SL la empresa puede contratar a cualquiera de sus socios mediante contrato laboral sin problema ninguno. En SLU no puede ser contrato laboral sino mercantil.
De verdad, estáis super confundidos si mezcláis SL con autónomos. Pero mucho.