#2 ok, xD.
Habla sobre el origen de la educación como la conocemos actualmente como esa educación pública, gratuita y obligatoria. En la que todo individuo de la sociedad DEBE OBLIGATORIAMENTE PASAR.
¿Cuándo se creó? ¿Por qué se creo? ¿Cuál es su función?
¿Qué papel tiene el maestro/profesor? Esa figura que nos inculca desde que tenemos uso de razón a competir con el vecino, a ser mejores haciendo dibujos, exámenes y en la vida laboral ¿hacer el mismo trabajo por menos dinero?.
Esa educación que nos han inculcado a aceptar órdenes, a ser simples trabajadores asalariados, esa educación que absorbe la infancia de los ciudadanos en clases donde se aburren, donde no aprenden, y lo único que saben, es que para triunfar hay que hacer algo mejor que otro, y ese algo en la vida es ofrecer algo por menos dinero. No nos han enseñado a ser responsables y pensar por nuestra propia naturaleza, nos lo han impuesto desde pequeños en una escuela gobernada por el gobierno Y POR ESO ES OBLIGATORIA, donde todo niño debe pasar.
El vídeo considera los colegios como las fábricas, creadoras de consciencias y pensamientos que permiten manipular a todas las generaciones.
Esta hecho en Argentina, los autores son Argentinos. Cuando lo he visto me he sentido muy identificado, sinceramente yo fui al colegio, luego al instituto y después a la universidad (soy Licenciado desde el mes pasado y autónomo desde el próximo mes), me han ofrecido trabajos por cuatro duros y después de mi educación debería aceptarlos sin más...
Todas las enseñanzas tienen en común una cosa: la competencia. Para ser mejor tienes que ofrecer algo que otro no tenga y que cuando termina tu etapa formativa: colegio, instituto o universidad, se traduce en trabajar y realizar un trabajo que para ser mejor tienes que hacerlo por menos dinero, ser más productivo para que la empresa obtenga mas beneficio.