#1675 Un poco ridículo sobretodo cuando el problema es que Bruselas ha encarecido las emisiones de CO2.
Son ganas de meter al Gobierno sin más, y esto lo digo yo que no soy sospechoso de ser amigo de Podemos o el PSOE.xd
Sea cual sea la problemática que creéis que causa la subida de los precios, oligopolio, mercado ineficiente, liberalización, etc... Nunca justifica nacionalizaciones, porque todas ellas se pueden resolver más fácilmente mediante más regulación.
¿Que hay muchos beneficios? Pues ya tenemos un mercado regulado. ¿Que hay un oligopolio que encarece el precio de generación? Pues regula por ley el tiempo que tienen que estar generando. ¿Que pactan precios? Pues fíjalos.
Obviamente no soy fan de ninguna de estas medidas, pero el caso es que sea cual sea el problema siempre hay mil soluciones más directas y fáciles que nacionalizar. El Estado ya es el ente regulador de todo el mercado, no necesita una empresa en su poder cuando puede regular todo el mercado en sí, es puro fetiche de lo público. Y dicho esto, a mi no me parece excesivamente mal una empresa pública... pero no nacionalizar a las bravas como estáis diciendo muchos cuñados.