La electricidad sube un 27%

Drakea

#2338 ¿? Literalmente todos los países de la UE tienen empresas públicas compitiendo con privadas en algún que otro sector.

Que sea pública no implica que sea competencia desleal (bueno un poco sí pero eh) que es lo que no permite la UE: prácticas anticompetitivas.

1 respuesta
A

#2340 #2341 No se vosotros, pero quererse pasar por el forro la subasta y quedarse con todas las licencias suena un poco desleal...

richmonde

#2336 Ya lo dije varios posts anteriores, y el grande de @mavife defendiendo a capa y espada que seria todo mejor, más barato, que pagaríamos menos... si es que se te mean en la boca, y les aplaudes con las orejas... #2340 que tienes que decir al respecto sobre esta noticia? Con que huida hacia delante nos vas a deleitar?

1 respuesta
MaviFe

#2343 que las empresas eléctricas están lanzando un pulso al gobierno es evidente.

Que la luz esta más cara? Si que se ha intentado bajar mediante la bajada del IVA? También.

No entiendo la estupidez de criticar la bajada del IVA cuando es evidente que no le corresponde a la luz un IVA del 21% porque es un bien de primera necesidad.

Que he dicho yo

  1. La bajada del IVA bien
  2. La subida del precio de la luz mal
  3. Las eléctricas nos han vendido que el precio de la luz es caro porque se pagan muchos impuestos, se bajan 11 puntos porcentuales de impuestos y aun así sigue subiendo la luz.

Pues igual no habría que hacer mucho caso a las eléctricas que han utilizado los medios de comunicación para transmitir que el problema es que no ganan dinero y que sus beneficios son muy escasos. Mi solución, expropiarlas y eliminar todo margen de beneficio de las eléctricas. Además de evitar hacer trampas apagando X producciones de energía para modificar los precios.

2 respuestas
richmonde

#2344 Lo que llevamos muchos aquí diciendo(te), es que rebajar el IVA con la esperanza que la luz baje, es una estupidez, si no se hace controlando y regulando también la gestión del precio de venta y los costes de distribución, ergo, controlar que las eléctricas no trampeen el sistema (como ya han demostrado).

Nadie critica que la bajada sea mala, salvo por el pequeño detalle que ese 11% que se deja de recaudar, va a tener que salir de otro sitio. De la gasolina? De las bebidas azucaradas? Del tabaco? De las ITV? Del IBI? No, no se especifica ningún sitio alternativo de donde recuperar ese 11% que baja, lo cual lleva a reducir la capacidad fiscal para partidas del estado.

De donde saldrá? De empobrecer más a la gente cobrando de otros sitios que no nos están diciendo, ni se está haciendo eco. Me huelo subida de IRPF en breves, y subida en muchos más bienes de consumo que no se han especificado.

  • La bajada del IVA bien -- Bien, si y solo si, se hacen recortes en ministerios, gastos, o se explica de donde se va a recaudar el 11% restante.
  • La subida del precio de la luz mal -- Mal, porque no se ha regulado como deberia.
  • Las eléctricas nos han vendido que el precio de la luz es caro porque se pagan muchos impuestos, se bajan 11 puntos porcentuales de impuestos y aun así sigue subiendo la luz. -- Pero alma de cántaro... es lo que muchos llevamos PÁGINAS diciendo.

Los arboles te impiden ver el bosque tío, estás tan ciego con esa "buena caridad del 21% al 10%", que te la cuelan por todos lados, y encima les aplaudes. Y te lo dice una persona que no es ni rica, ni mileurista. Y ya se que esa bajada del IVA hará que a mí me toque pagar más todavía para que unos desgraciados que deberían ser de------ados, sigan cobrando la paguita.

1 respuesta
MaviFe

#2345 lleváis dando la tabarra con que la única manera de bajar la luz es bajar los impuestos y ahora venis a dar la tabarra con que bajar los impuestos no baja la luz y de echo os reiais de Echenique por decir que la bajada del IVA no bajaba la factura.

No me expliques obviedades que yo mismo he defendido en este hilo. Para bajar los precios de la luz hay que intervenir directamente el mercado y mandar a tomar por culo a las empresas que parasitan a la clase trabajadora consiguiendo beneficios millonarios con un bien básico.

Edit: se nota que ni me has leído porque interpretas lo que tu quieres

Las eléctricas nos han vendido que el precio de la luz es caro porque se pagan muchos impuestos, se bajan 11 puntos porcentuales de impuestos y aun así sigue subiendo la luz. -- Pero alma de cántaro... es lo que muchos llevamos PÁGINAS diciendo.

Desde el principio del hilo han salido muchísimos foreros a seguir que esto se soluciona bajando impuestos no puedes negar esta realidad y más cuando se va confirmado que no es cierto.

Los arboles te impiden ver el bosque tío, estás tan ciego con esa "buena caridad del 21% al 10%", que te la cuelan por todos lados, y encima les aplaudes. Y te lo dice una persona que no es ni rica, ni mileurista. Y ya se que esa bajada del IVA hará que a mí me toque pagar más todavía para que unos desgraciados que deberían ser de------ados, sigan cobrando la paguita

Esto es ya una manipulación que da mucha vergüenza. Si me alegro que el IVA de un bien básico sea bajo y no el de un producto de lujo, porque tener luz en tu casa no es un lujo. Pero a mi no me digas que me alegra cuando llevo defendiendo desde el primer post que la bajada del IVA no sirve para nada y que hay que regular el mercado. No cuesta nada leer lo que dice la gente de verdad.

Drakea

#2344 Ahora es cuando descubres que estamos adheridos a un sistema de fijación de precios de la OCDE y al SDAC de Europa por lo que las gilipolleces de nacionalizar eléctricas, como si el sistema eléctrico español fuera un circuito cerrado no tienen ningún sentido.

7
B

pero coló, coló, y les votaron, les votaron
Gracias por hacer al coletas y a su tribu millonarios.
Los votantes, a comer mierda.

Contractor

XD

17 4 respuestas
PaPa

#2349 Joder con perspectiva de genero, asi si.

richmonde

#2349 Lo veo hasta ofensivo, que los puntos de los precios de la luz, no sean acordes al color de la bandera LGTBI...

Coñas a parte, en Francia la gente estaría quemando ya no contenedores y haciendo barricadas, sino que la policía estaría evacuando a los políticos con el ejercito en las calles, porque la gente los lincharía, o literalmente, sacarían la guillotina adaptada al siglo XXI

1 respuesta
Czhincksx

Qué puta locura de precio. La gráfica da miedo.

Contractor

#2351 Pronto habrá una ley que armonizará las/los/les subidxs con las/los/les líneas. Armonización al alza, obviamente.

Aquí también pasará. Pero ya cuando gobierne el PP, no hay prisa.

Divaka

¿Qué pasará si de repente todos nos vamos a la tarifa de PVPC?

A) Rescate para las energéticas
B) ayuditas para las energéticas
C) subida del déficit energético y que lo pague el usuario como hasta ahora pero en vez del 6%, el 20%

MaviFe

#2349 menuda homofobia dura de este comentario.

Los derechos de las personas lgtb no son compatibles con una luz a un precio justo. Quien lo contraponga es simplemente homófobo.

1 respuesta
marmmmalade

#2355 Te lo traduzco, que parece que todavía no estás al 100% de brainwash:

"Les dereches de les persones LGTB no son compatibles con une luz a un precie juste. Quien lo contrapongue es simplemente homófobe"

1
GrimMcSlam

Bandera de España o corazón verde en el nick de un random... No falla.

perche

Estamos ya a puntito de llegar a final de mes que nervios por ver la factura en la plc

Contractor

No lo vi venir eh...

2 respuestas
aLeX

#2359 Si que le (nos) está saliendo caro mantener el falcon

PaPa

#2359 Tranquilo, tienes a mucho loco de twitter diciendo que es normal que son lo que mas aportan, cuando es mentira basicamente.

BernyMoon

#2349 Si pones un fondo con los indultados también generaría interés pero en el otro bando xD

QueTzaL

Sobre el 25 de cada mes solía tener la factura de la luz disponible.

Veo que este mes por ahora aún nada ... entiendo que con el cambio de tarifas habrán modificado los periodos de consumo y ahora serán del 1 a 31?, ya que el mes pasado por ejemplo ya me cobraron del 25 de abril al 31 de mayo.

Ya me va generando ansiedad saber cuanto me van a soplar ... :/

1 respuesta
Karch

#2363 a mi me acaba de llegar, en dos facturas separadas:

Tarifa 2.0 A del 17 mayo a 31 de mayo: 46 KW consumidos, Potencia: 8,69 Energia 6,70 IVA 21% --> total: 20,03 euros
Tarifa 2.0 TD del 1 de junio al 15 de junio 43 KW consumidos: Potencia 7,95 Energia 6,17 IVA 21% --> total: 18,44 euros

A pesar de precios historicos en el mercado mayoritario mi factura ha bajado, y eso que falta la reducion del 11% de IVA y que me baje la potencia en hora pico, gracias a Pedro el guapo!!!1!!1!!

1 respuesta
B

#2364 Karch el ahorrador

1 respuesta
Karch

#2365 he gastado practicamente la misma energia, a ver si mas gente se pasa a poner su factura, a ver si alguno con DHA que es a los que les puede subir

1
B

EDIT Da igual, ya llamaré ...

Contractor

🤡🤡🤡🤡

2 respuestas
richmonde

#2368 Gracias Pedrosiente por la reducción del IVA, pero desgracias por una pésima gestión energética (y los predecesores del PP de Rajoy, y los anteriores de ZP) que por el "NO A LAS NUCLEARES", y los impuestos al SOL, ahora somos la putilla que se baja los pantalones a cambio de electricidad xD

Eh, que nosotros somos energía limpia, pero la que compramos viene de Carbón y Nuclear hue hue hue hue

Te tienes que reír...

Espero la huida hacia delante de MaviFe xD

1 respuesta
MaviFe

#2369 mi huida se llama cargarse los beneficios de las eléctricas. Lo he dicho hace bastante. Empresa pública y listo.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor