#145 Extremadamente letal, pero muy difícil de manejar y muy peligrosa para el portador si no la dominaba bien.
Hace unos años, cuando practique gimnasia artistica, para entrenar usábamos unas cariocas hechas con una pelota de tenis y una cuerda de nilon, y aprendimos a manejaras decentemente, pero si esa pelota hubiera tenido una cuchilla atada, yo no estaría aquí escribiendo ahora.En eso resumo lo que pienso de las armas con largas cadenas , creadas para ser lanzadas o giradas a alta velocidad, son tremendamente dificiles de manejar.
Volviendo al tema de espadas, siempre me han llamado mucho la atencion las espadas de la polinesia, no por materiales ni construcción, pero creo que tienen una belleza, dificil de igualar.
http://en.wikipedia.org/wiki/Kampilan
Y unos espadachines, que a falta de datos, me parece increible su tecnica y habilidad, son los que practican con la espada flexible urumi, del arte marcial Kalaripayattu, impresionante tanto la espada tan diferente al resto, como la técnica.
#147 En ningún momento he dicho que se lanze la guadaña.La bola se gira a alta velocidad y se lanza, una bola de ese material a esa velocidad, es muy peligrosa, tanto para ti como para quien este cerca si no se sabe hacer bien.
#148 si, muy eficaz eso no lo discuto.Pero difícil de manejar también
#149 Yo también estoy esperando que salga el Assasins Creed
Sobre lo del palo contra la espada, es cierto por ese motivo se entrena Kobudo, por que es el arma perfecta para contrarrestar una espada, por que al ser un palo de madera grueso, ninguna espada lo puede cortar fácilmente, y si golpea, es muy facil que se quede encajada, y mediante la tecnica de kobudo, desarmar al rival.