Wenas chicos, os mando una situación estúpida e incómoda de algo ocurrido en mi trabajo.
El caso es que mi empresa tiene ahora un cliente y necesitamos los documentos oficiales que gestionó el antiguo proveedor
Total, que nos pasan dichos documentos en un DVD y el DVD viene dañado (no visiblemente pero con fallos de lectura).
Lo devuelvo al que me lo dió y le digo textualmente "diles que te lo graben de nuevo que está dañado".
A raíz de ahí surgen ¡12 emails!...
¿TANTO CUESTA GRABAR UN DVD DE NUEVO?
RPV: nos ha llegado un dvd dañado, les pido que nos lo pasen de nuevo y a partir de ahí surge una lluvia de emails cada vez mas inútiles...
A continuación la ristra de mails por si quereis verlos
He cambiado los datos personales por ficticios (obviamente).
EDIT: acabo de reordenar, perdon por la parrafada
-----Mensaje original-----
Enviado el: jueves, 31 de mayo de 2007 12:43
Para: Juanita
Asunto: DVD
Hola Juanita,
el DVD que contenía los documentos de entrada da error y no lee ninguno de los archivos en los lectores donde lo han probado.
Por favor, enviame uno nuevo lo antes posible, ya el tema es mas que urgente.
Un saludo
Pepa (mi cliente)
Enviado el: jueves, 31 de mayo de 2007 12:50
Asunto: RE: DVD
Buenos días Pepa,
No entiendo cual es el motivo, ya que yo probé los dos y ambos los leía perfectamente, no obstante solicito otro de nuevo.
Saludos
Juanita (de la competencia)
Enviado el: jueves, 31 de mayo de 2007 15:45
Para: Juanita
Asunto: RE: DVD
Que por favor nos especifique cual es el error que le está ocurriendo. Que nos envíe un pantallazo del mismo. A ver si va a ser que no tiene instalado el WinZip y por lo tanto, no puede visualizar los documentos comprimidos (.ZIP y .GZ). De ser así, por más que le grabemos de nuevo el Cd no va a poder abrir los ficheros... Por otra parte nosotros tenemos gran parte de los documentos de entrada con ese formato (se comprimen para que ocupen menos espacio). Anotación mía: ¿este es tonto o se lo hace
Ya me cuentas,
(otro de la competencia)
----- Original Message -----
Sent: Thursday, May 31, 2007 4:24 PM
Subject: RV: DVD
Buenas tardes Pepa,
Te ruego leas el correo que me ha remitido nuestro informático y verifiqueis qué error da el dvd.
Quedo a la espera de vuestras indicaciones.
Saludos
Juanita (de la competencia)
-----Original Message-----
To: Un compañero mío
Date: Fri, 1 Jun 2007 09:10:11 +0200
Subject: Fw: DVD
por favor, mira esto a primera hora.
gracias
Un saludo
Pepa (mi cliente)
Asunto: Fwd: Fw: DVD
(Para mí, esto es lo que me llega al principio)
Por favor, cuentanos exactamente cual era el error que daba el DVD con los antecedentes que nos proporcionó (antiguo proveedor) con la gestión de (cliente).
Si lees el e-mail adjunto por su parte, proponen que puede ser que sea problema del winzip pero pienso que hasta ahí llegamos no?.
Cuentanos algo hoy.
(mi compañero)
(Empieza mi cabreo...)
Subject: RE: Fw: DVD
Buenos días
No es un problema de GZ ni de formatos de compresión. En los DVD anteriores no hubo ningun problema, ni con los archivos comprimidos ni nada.
El DVD está mal grabado (puede que se haya dañado o lo que sea, aunque visualmente se ve bien), es imposible leer muchos archivos dando errores de lectura. Se ha probado en varios lectores y fallan los mismos archivos.
Un saludo
(YO)
Enviado el: lunes, 11 de junio de 2007 11:48
Asunto: Fw: RE: Fw: DVD
Buenos días Juanita, seguimos a vueltas con el famoso DVD.
Te adjunto la contestación que nos da el informático de (mi empresa) y por favor, vamos a intentar solucionar el tema lo antes posible y hacer una nueva copia.
Imagina el retraso que llevo en mi trabajo al no disponer de esta información, ya estamos a Junio y sigo sin ella.
Te ruego que hagas lo posible para que esta semana pueda disponer de un nuevo DVD.
gracias
Un saludo
Pepa (mi cliente)
----- Original Message -----
Sent: Monday, June 11, 2007 12:32 PM
Subject: RE: RE: Fw: DVD
Buenos días Pepa,
He intentado localizarte por teléfono, y realizar una conferencia con nuestra gente de sistemas Anotación: esta tía debe fumar crack, una conferencia pa un puto DVD , que me explican y os transmitimos que:
Cuando (aquí se refieren a mi) indica que tienen errores de lectura, necesitamos que nos faciliten al menos 5 o 6 casos donde se da este error, ya que si volvemos a grabar el dvd, pueden persistir los errores.
Una vez solventado este problema en breve tendrás otro dvd, pero tenemos que saber exactamente cual es el problema, ya que con otros clientes no nos ha pasado.
Quedo a la espera
Saludos
Juanita (la competencia)
Date: Mon, 11 Jun 2007 12:35:34 +0200
Subject: Fw: RE: Fw: DVD
(Aquí hablan con mi compañero), por favor, habla con vuestro informático y consigue esta información que solicita.
Como ya sabes el tema es mas que urgente, por lo que te ruego que me lo pases hoy para enviarselo yo a (competencia) y solucionar el tema de una vez.
gracias
Un saludo
Pepa (mi cliente)
Asunto: Fwd: Fw: RE: Fw: DVD
(Me hablan a mi)
En relación a los DVD en el que constan los antecedentes de la anterior gestión en (mi cliente), te pido nos contesten a los siguiente:
Muchas gracias y un saludo.
(mi compañero)
Buenos días (para mi compañero)
No puedo decirte un caso exacto porque físicamente no tengo el DVD para poder mirarlo Anotación: no lo tengo, lo tiene mi cliente que se lo devolvimos para que pidiese otro, pero siempre nos ha fallado al intentar hacer un volcado de los datos, es decir, al copiar el DVD entero, no tiene más misterio, empieza a copiar y luego se corta dando fallos de lectura al tratar de leer el DVD.
El fallo viene al leer el DVD, no por que se haya comprimido mal.
Un saludo
(yo)