El sistema vive de que TU delegues la política, no votando o con la abstención se arregla poco, mi mensaje no se trata simplemente de no votes. Con lo que se arreglan las cosas es bajando al fango y trabajando la calle, cuando la sociedad sea critica, haga política, rechace a lideres y salvapatrias quizás y solo quizás uno pueda ir saliendo del fango.
Cuanto has bajado tu al fango me pregunto, o mejor dicho, que es para ti bajar al fango, que es para ti trabajar LA calle y ser critico. Rechazar lideres... todo movimiento, empresa o grupo tiene un lider o acaba creandolo, en las asambleas siempre existe un portavoz, y si no acabara existiendolo. Entonces mientras ponemos en marcha tu ideal utopico tenemos que votar o no ? quien tomara las decisiones ? a ver si lo adivino, todes, cuando este movimiento empiece a tomar forma y crezca desde el fango, y tome contacto con el resto del mundo que si se mueve por lideres, represntantes o portavoces, con quien hablaran o se comunicaran ? con todes a la vez ? Como aseguras que ese amalgama de personas tengan un pensamiento critico, y sobre todo como aseguras que ese pensamiento critico sea el mismo y el mejor.
Pero luego serás el mismo que criminaliza al que quema un contenedor o esquirolea en una huelga porque "esta en su derecho de ir a trabajar" aunque este en la mierda laboralmente. Así que si, tu mensaje poniendo a Vox como alternativa o disidencia al sistema es una puta mierda y tremendamente falso.
Tanto "derecho" tiene el que lucha quemando el contenedor como el que va a trabajar por que su situación es critica en casa, las huelgas son voluntarias. Yo no pongo a Vox como alternativa o disidente del sistema para nadie, no me veras nunca decirle a alguien a quien tiene que votar ni que tiene que ir siquiera, solo explico a quien votare yo y las razones que me han llevado a ello desde mi prisma que no tiene por que ser el correcto por cierto, no tengo la verdad absoluta.
Lo que me molesta de todo esto es la poca o nula autocritica del resto de partidos politicos hacia el posible votante de Vox, lo criminalizan, señalan y lo intentan convertir en un paria de la socidad en vez de pensar en lo mal que lo han tenido que hacer ellos para llegar a esta situación.