Ahora me entero que eso se llama 'higa'. Ya he aprendido algo nuevo hoy, así que ya me puedo ir a dormir
EDIT: #1 Este origen, que lo mencionan en la wikipedia pero no lo explican, es el bueno. O debería serlo, vamos xDD
Lo pillaría y lo pondría en 1# Te concedo el derecho de copyright
"Cuenta la leyenda que fue Sócrates quien sufrió la primera peineta del mundo –al menos la primera documentada– por gracia del escritor Aristófanes. Y es que en el 423 a.C., el dramaturgo Aristófanes escenificó su odio visceral hacia el poeta y filósofo en un pasaje de su obra «Las nubes» a través de un labriego analfabeto que le levanta el dedo. Allí, este personaje rústico se sorprende al conocer los «versos dáctilos» –en la poesía clásica, el dáctilo es un pie o una cláusula rítmica constituido por una sílaba larga y dos breves– que el poeta explica. El labriego cree que al hablar de «dáctilo» Sócrates se refería a dedo, así que levanta el dedo corazón y pregunta: «¿éste tal vez?». El gesto del puño cerrado y el dedo corazón extendido se convirtió así en un sinónimo de zafiedad desde entonces."
Fuente