Como perder 40 horas de tu vida y 50 euros de la forma más estupida
Pues si, me han robado la cartera, y de aquí la bonita historia que hoy nos ocupa.
Me la robaron un día 13 de diciembre, en una ciudad en la que estudio pero no es la mía.
Tras irme a pasar las vacaciones de navidad a mi pueblo, tras haber puesto la pertinente denuncia por supuesto, me llamo la policía local diciendo que habían encontrado mi cartera con todos sus documentos, y yo tan contento.
Dio la casualidad que el mismo día que me llamaron yo estaba en la capital de mi comunidad (a una hora de camino desde mi pueblo) renovando los documentos pertinentes (carnet de conducir y de identidad) pero como me llamaron y me dijeron que estaba en su poder mi documentación, por lo que solo fui a renovar mi DNI ya que caducaba en breves.
Para mi sorpresa, una cola impresionante de gente estaba esperando para renovar DNI y se habían acabado los números que dan, por lo que la mañana fue perdida.
Otro día fui más pronto a la capital, pero ya se habían acabado otra vez lo números.. 2ª mañana perdida de mi vida por la tontería.
Bien, yo dije, ya iré a por la cartera y la documentación después de navidades, ya que estos amables señores de la policía nacional me la guardan en la ciudad en la que estudio.
Se acaban las vacaciones, y en la ciudad donde estudio, voy a la policía nacional a por mi documentación. Subo, pregunto, y me dan la cartera, y para mi sorpresa solo esta el DNI (que esta caducado y no me sirve para nada) no esta ni el carnet de conducir ni otras tarjetas que necesito y que no renové porque me dijeron que las tenían ellos.
Los amables policías me dicen que solo estaba eso en la cartera, a lo que yo les digo que por teléfono me dijeron que estaba todo.
Me voy, y tras 5 minutos me llama mi madre y me asegura que le dijeron a ella también que estaba toda mi documentación. Insisto, vuelvo a la policía nacional, y les digo que hablaron conmigo.. y va el tío y se acuerda, bien, busca mis documentos... y nada... no están.
Va el pavo y me manda a tomar por culo a la policía local, que mandaron mis documentos allí.
Voy a la policía local, y me dicen que ellos no saben nada, que ellos no tienen nada, medio gritando y medio cabreados me dicen que valla a la guardia civil.. (esto tras 2 horas y media que había ido en un principio a la policía nacional) a lo que les mando a tomar por culo.
Tercera mañana perdida, sin documentos, y hasta los cojones.
Ahora tengo que ir a renovar el dni, a ver si hay números... a renovar el carnet de conducir (que no lo renové porque me dijeron que lo tenían ellos) y 2 documentos más, por lo que perderé otras 2 mañanas.
En conclusión, unas 35 horas perdidas entre viajes, colas, esperas, y ostias, y unos 50 euros en viajes.
Esperen, no se levanten de sus asientos, que aquí no acaba la historia.
Algunos días después, gracias a "Dios?¿", no pude ir a renovar el DNI ni el carnet de conducir. Pues bien, tras varios minutos de conversación con la policía nacional, hasta el punto de casi llegarles a faltar por incompetentes, un par de días después de esta llamada, recibí otra llamada de ellos, y me dijeron que si, que ellos tenían mi carnet de conducir y alguno otro documento..
A ver a ver a ver.. después de separar mi cartera, de mis documentos, hacerme perder mil y una horas, después de discutir con ellos, va, y me encuentran el carnet de conducir.
Varias preguntas.
¿Y si da la casualidad que pierdo otra mañana para ir a hacerme el carnet de conducir?
¿Si no me molesto en llamarles, en ir, y volver, no hacen su trabajo?¿Es que no se tienen que ocupar ellos de encontrar mis documentos, como buenos agentes de las fuerzas del estado?
Porque cuando yo iba a la oficina estaban tan amigablemente sentados hablando de la mujer.
Pues bien, aun tengo que ir a por el carnet de conducir, que lo mismo se ha extraviado y esta ahora mismo en los GEOS, y tengo que ir a la oficina central en Madrid, pero de ahí me mandan a protección civil en la otra punta de Madrid, y después me mandan a la unión europea porque ha habido un traspapeleo culpa de nadie, y así me pueden estar moviendo días y días.
Súmenle a las 35 horas de antes, otras tantas horas, porque tengo que volver al centro de la ciudad a recoger los restos de mis documentos, y a los 50 euros en viajes y demás, súmenle los del teléfono, y los de mi psicólogo por mi impotencia antes las fuerzas del estado, la burocracia, y por mi cabreo monumental.
Que vivan las fuerzas del estado, los funcionarios, la puta madre de la burocracia y las competencias entre cuerpos.
Y todavía tengo que ir a por los documentos, que lo mismo no están donde tienen que estar y esta historia no ha terminado.
Así vamos bien así